Renault 5 Alpine Grupo 2

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Antonio

Renault 5 Alpine Grupo 2

Mensaje por Antonio »

Buenas.

Mientras termino el Kadett, ya tenía ganas de empezar con los plásticos y dejar el metal de lado.

El culpable es un Renault 5 Alpine Grupo 2 de Italeri 1/24, el cual irá prácticamente de caja pero sin calcas, dos o tres. Dejo aquí lo que llevo realizado.

Lo primero, montar en bloque motor. Antes, lijamos de montar y pegar, lijamos las rebabas.

Imagen

Y ya montado

Imagen

Y se prueba en el vano motor

Imagen

Pintamos la tapa de balancines en plata y la caja cambio, después le damos un lavado con smoke.

Imagen

Después montamos la carburación, escape (intentamos simular efecto quemado), pintamos las poleas de las correas de servicio y agua en rojo ,en color oro en la tapa donde ponemos los cables de bujia y por último el tapón del aceite lo pintamos en rojo/negro.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora pasamos al puente trasero.

Imagen

Pegado al chasis

Imagen

Montamos los discos traseros, pintando la pinza en color oro.

Imagen

Ahora pegamos los respaldos a los asientos, previamente quitamos las rebabas.

Imagen

La altura del tren trasero, para mí gusto, la ideal. Todavía faltan pintar las llantas de otro color y lijar los neumáticos para quitarle el brillo.

Imagen

La carrocería ya está con la primera lijada para quitar las líneas del molde y después le tiramos una capita de blanco donde anteriormente estaban las líneas.

Imagen
Imagen

También se ve el motor en estas últimas fotos, ya que las anteriores no han salido muy bien.

Saludos!
JesusM
Contactar:

Re: Renault 5 Alpine Grupo 2

Mensaje por JesusM »

Parece un buen trabajo pero no se puede apreciar por las fotos. Y si te alejas un poco más para que estén enfocadas?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Esas fotos...........
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

La verdad es q las fotos dejan mucho q desear pero la altura en la parte trasera creo q esta perfecta.
Antonio
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo con ese R5 que de momento parece que marcha muy bien, la altura de la trasera yo creo que perfecta.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Una pena lo de las fotos. Anda, hazle alguna otra para que podamos verlo mejor :wink:
Antonio

Mensaje por Antonio »

Gracias por los comentarios, tenía la cámara rota, ya tengo otra.

Bueno...pues hoy, vuelta al curro.

Lo primero, hacer un nuevo tapón para el aceite, ya que el suyo hoy ha desaparecido misteriosamente cuando abrí la caja. Después he detallado los paneles de puerta (no sé que más hacerle, acepto ideas) y le he presentado en la carrocería para ver que todo cuadraba, después le he dado una manita de pintura al salpicadero.

Por último le he dado una pasada con 800 + agua a la carrocería, sólo queda darle una a 1200 cuando valla a pintarlo.

Mañana quiero liarme de nuevo con el chasis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Hola para mi el motor esta muy ensuciado,alomejor tu idea es luego ensuciar el coche.
Si no tienes fotos del original poco puedes hacer a no se q le eches creatividad pero yo no lo aconsejo,mejor guiarte por fotos.
Animo,saludos.
Antonio
Antonio

Mensaje por Antonio »

Con cable de silicona he hecho los cables de bujía (les he dado una manita de azul) y los cables de la batería (manita de negro mate). Al cableado me queda darle un repaso de pintura.

La batería la he colocado en el lugar que yo he querido, por que según el kit tenía que ir en lo alto de la caja de cambios... y le he pintado un borne de color rojo y el nivel de la batería en blanco.

El interior, he pintado en color gris la simulación del chasis por arriba.

Por último, el interior le he puesto su calca y la he barnizado con barniz a pincel para que no se mueva de su sitio. También he empezado a detallarlo, todavía me quedan varias cosas por hacerle.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste y gracias por los comentarios.
Antonio

Mensaje por Antonio »

Vamos al lío, toda el conjunto de direción ya está montado (suspensiones, barra de direción, rotulas) y luego el carter. Después he dado una pasada de negro mate y un lavado en plata.

Imagen
Imagen

Después he probado la altura, para mí gusto perfecto, un poco agachado de atrás y el eje delantero casi a ras de la aleta, como en la mayoría de los R5 1/1.

Imagen
Imagen

Y por último, una capita de negro mate para los asientos.

Imagen

Saaaaaludos!
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Esos cables de silicona no se yo,alomejor con hilo de cobre de 0.4mm y pintados hubieran qedado mejor.
En cuanto a la altura parece q esta bien,mola como te ha qedado,tengo ganas de ver la carroceria pintada jejeje.
Saludos
Antonio
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Por cierto,...de dónde sacas los cables de silicona?

Judjgmmel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿Accesorios Slot?
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Alomejor te vale el hilo de naylon,el q se usa para pescar.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”