Cuidadito con las compras fuera de la UE

Responder
Scalecolors

Cuidadito con las compras fuera de la UE

Mensaje por Scalecolors »

Estimados conforeros,

nuestro intrépido desgobierno, en su afán por facilitar nuestra vida y hacerla más llevadera y placentera, ha publicado en el BOE algo magnífico:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Si vais a la página 7, más o menos a la mitad de la página comprobareis que están exentas de pago de importaciones (aduanas) aquellas operaciones con valor inferior a 22 euros. Ese límite antes era bastante más alto, con lo cual ahora prácticamente cualquier cosa que se importe desde fuera de la UE va a pasar por la aduana y nos van a clavar a base de bien.

Se supone que al estar publicado en el BOE con fecha de 2 de marzo, ya está vigente. Con lo que tengais de camino es posible que ya os metan la sorpresa. De aquí en adelante habrá que estudiar muy mucho si sale rentable pedir fuera.
sanzvictor
Contactar:

Re: Cuidadito con las compras fuera de la UE

Mensaje por sanzvictor »

Según dice, esta nueva ley viene a modificar la anterior, en la cual el importe mínimo eran 14 ECUS... 14 eurillos de los de hoy en día, creo yo...
(pág.21) http://www.boe.es/boe/dias/1992/12/29/p ... -44305.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

O bien actualizaron en alguna otra ley los 14 euros mínimos, o está claro que Correos no aplicaba esos mismos criterios.

Veamos que es lo que finalmente sucede. Habrá que ver que beneficio le resulta a Hacienda de hacer despachos de aduanas para ingresar 3,52 euros, sumando la gestión de Correos para cobrarlo.

En cualquier caso, creo yo que lo que se compra por internet, se seguirá comprando, por mucho que se tenga que pagar IVA.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo hace 10 dias hice un pedido a Hong Kong.Lo recibi el viernes y no he pagado nada.Y de oriente llevo muchos pedidos recibidos y por ahora no he pagado ninguna aduana.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

ui yo quiero pillar una maqueta que me gusta basntante y aki no hay, y tengo que importar lo que pasa que no me fio, y con esto nuevo...
Pensaba que tardaba mas de 10 dias en un pedido de hong kong y no era de fiar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hasta ahora no he tenido ningún problema, ni con pedidos superiores a 100€. Por si acaso, cruzo los dedos.
Responder

Volver a “Foro principal”