Bugatti Tipo 59

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
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Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

Bugatti Tipo 59 Matchbox 1/32

Depiece del kit:
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Modelo real:

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Última evolución de los legendarios pura sangre de Ettore Bugatti, el Bugatti Type 59, es el último Bugatti verdaderamente de carreras. Entre 1933 y 1935, tan sólo se fabricaron unas pocas unidades del que muchos consideran uno de los coches de carreras más hermosos de todos los tiempos. Sin embargo, su trayectoria deportiva no sería tan brillante como su aspecto.
El Bugatti Type 59 fue el instrumento del último combate de Bugatti contra sus adversarios de siempre, Maserati y Alfa Romeo, los cuales deberían también tener en cuenta en lo sucesivo, a mediados de los años treinta a las máquinas alemanas. La marca realizó un esfuerzo considerable para su desarrollo. Se realizaron grandes inversiones en un momento en el que la situación financiera de la empresa era bastante mala.

Concebido para la nueva fórmula de los coches de carreras, que limitaba el peso a 750 kilos, sin limitación de cilindrada y con la opción de poder utilizar compresor, el Tipo 59 era un coche profundamente renovado. Su bastidor era más ancho que el del Tipo 51 y también era más ligero.

Rebajada su altura para mejorar el centro de gravedad, el motor era un 8 cilindros de 2,8 litros con cárter seco, doble árbol de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. La alimentación corría a cargo de 2 carburadores Zenith invertidos y un compresor. Desarrollaba una potencia de 250 hp a 5500 rpm. La caja de cambios era de 4 velocidades.

A partir del Gran Premio de Mónaco de 1934, la cilindrada fue aumentada a 3,3 litros (3257 cm3).

En general, la línea clásica del tipo 59 de Bugatti se distingue particularmente por su escape lateral, su suspensión trasera y sus nuevas, magníficas y caras ruedas de radios, tan finos como las cuerdas de un piano, y entre ellas y la llanta se ubicaban los tambores de freno realizados en aluminio.

Fueron construidos 6 coches, de los que 4 fueron posteriormente vendidos (Bugatti necesitaba dinero) a pilotos privados británicos (Brian Lewis,Llord Howe, Charles Martin y Lindsay Eccles), la fábrica conservó sólo dos. Al disolverse la escudería, uno fue adquirido por Rey Leopoldo de Bélgica, amigo de Ettore Bugatti.

La primera aparición del Tipo 59 estaba prevista para el Gran Premio de la ACF, pero no estuvo listo. Fue en septiembre de 1933 en el Gran Premio de España, celebrado en San Sebastián, cuando conoció su bautismo de fuego, haciendo una pobre actuación.

La potencia del Tipo 59 aumentó para intentar, sin éxito, resistir ante los Alfa Romeo y sobre todo ante los Mercedes y los Auto Union. Bugatti potenció entonces el coche equipándolo con el nuevo motor 50 B, que podía desarrollar hasta 400 hp. Este colosal motor fue utilizado por primera vez en el Gran Premio de la ACF de 1935. Pilotado por Robert Benoist, fue dominado por Mercedes.

El Tipo 59 recibiría hasta tres versiones del 50 B: 3 litros con compresor atmosférico, 4,5 litros y 4,7 litros sobrealimentado. Fue con la última variante que Jean-Pierre Wimille, al volante de un coche con la carrocería modificada, acabó en segundo lugar en la Copa Vanderbilt celebrada en los Estados Unidos en 1936. Repetiría éxito después de la Guerra en la “Coupe des Prisonniers” celebrada en septiembre de 1945 en Bois de Boulogne. El mismo Jean-Pierre Wimille participó en la famosa carrera del Millón con un 4,5 litros atmosférico. El coche fracasó en Montlhéry y el millón de francos fue a parar a Delahaye gracias a su 12 cilindros.

Aunque modernizado, el Bugatti Tipo 59 no pudo luchar contra sus competidores. Estaba profundamente incapacitado por una mala concepción frente a los modernos y competitivos “Flechas de Plata” de Mercedes y Auto Union financiados por el régimen nazi. En 1934, pudo conseguir sólo dos victorias con Dreyfus en Bélgica y Wimille en Argelia. La trayectoria deportiva del Tipo 59 se paró en 1936, sin más éxitos.
Última edición por lumeboo el 07 Mar 2010, 21:56, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por hoellemeister »

Tomo asiento. Por cierto, tengo todavía alguna foto interesante por subir. A ver si mañana....
sanzvictor
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por sanzvictor »

Mejor así, no?

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lumeboo
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Tomo asiento. Por cierto, tengo todavía alguna foto interesante por subir. A ver si mañana....
Se agradece
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Mejor así, no?
Corregido
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lumeboo
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

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Montaje del chasis, metí la pata por agujerear los largueros y cuando ví las fotos de referencia me encontré con que los agujeros eran ciegos por el lado interno, así que con un acetato los tapé de nuevo desde el interior.

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En la primera foto se puede ver lo mal que ajustaba el cuadro con la parte superior de la carrocería antes de retrasar la posición del cuadro y rellenar la parte superior con putty. También se aprecia el afinado de los bordes de la carrocería en la parte superior del cuadro.En la segunda se aprecia el espejo retrovisor que venía moldeado sobre la carrocería antes de eliminarlo.

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En la primera foto se puede ver la parte izquierda del cuadro ya modificada, en ambas fotos ya se ha eliminado el espejo retrovisor

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La zaga lleva unas rejillas que quise abrir, pero sólo conseguí estropearlo todo y tuve que rellenar todo con putty para volver luego a hacer las rejillas.En la otra foto se ve como se han eliminado las correas del capó motor y como hubo que corregir la pésima unión de piezas en la parte superior del radiador.

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En el escape se han perforado los arificios de la chapa de protección y el agujero de la salida. En la segunda foto se aprecia el aspecto de las llantas de radios tal como vienen en el kit.
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lumeboo
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

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El motor requiere mucho trabajo de mejora, uniones defectuosas, eliminar conducciones y cables que se harán nuevos, hacer agujeros para el cableado, crear un nuevo tubo para conducir los cables de bujías, cambiarlo de lado (ya que lo trae al contrario de lo que veo en los modelos reales) y tapar los huecos de fijación del tubo en el lado erróneo.
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barreiroman
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por barreiroman »

joer luis, no paras, jajaja, estare pendiente, me gusta mucho este coche
y aprendo mucho viendo tus trabajos.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por JesusM »

Qué bonito el coche, y qué de trabajo tienes por delante. Te sigo, Luís
JesusM
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por JesusM »

Ah, y magnífica presentación, en tu línea de siempre
sanzvictor
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por sanzvictor »

¿No sale más a cuenta descromar antes las piezas, por aquello del grosor del cromado y los ajustes?

Iba a decir "ánimos", pero a ti no te hacen falta con estos 1:32...
fanalone
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por fanalone »

como te gusta complicarte la vida Luis :wink: :wink: , pero seguro que el Bugatti quedara de lujo como todo lo que acabas.
lumeboo
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por lumeboo »

Gracias por vuestros ánimos.

Vic, es cierto lo que dices de retirar el metalizado antes, pero es que soy un desastre, me lanzo demasiado, intento evitar las faenas que no me agradan y... ¡con lo que facilita las cosas ser más sistemático!
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Diplos
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Re: Bugatti Tipo 59

Mensaje por Diplos »

Seguire atento este trabajo que seguro que cojo nuevas ideas para un futurible.
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