Ayuda con faros de Porsche 962C

Baikal

Ayuda con faros de Porsche 962C

Mensaje por Baikal »

hola, me estoy metiendo con el Porsche 962 de Tamiya y los faros son horribles. Son piezas de plástico gris, las cuales he pintado y me he cansado de dar Klear para ver si da la sensación de cristal y no hay manera de que queden bien.

Aver si hay alguien que me de algún consejo para hacer unos faros un poco creibles. O si alguien sabe si hay algún fabricante que haga faros.

Estos de Tamiya ya se podían haber esmerado un poco. Atención a los que os vayais a comprar el kit, porque es el 962 de siempre y lo único que cambia son las calcas.

Grazie mile.
dario

Re: Ayuda con faros de Porsche 962C

Mensaje por dario »

Podrías hacerlos a base de pegotes de pegamento epóxico...
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hace unos años, la verdad no se quien de los veteranos hizo una ilustracion en lapiz y papel de un invento de como realizar piezas de ristal con acetato recalentado con una vela... no se si era Javiero, Juafeidbngel, pero seguro que si lee este post se reconocerá :mrgreen: :mrgreen:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Manolo creo que habla de esto:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... seras.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A 1:24, una forma con unas cuantas curvas como el 962 no se cómo iba a quedar, pero se puede intentar.
De todas formas, en el 962 de Tamiya los faros (parabrisas, ventanillas, etc.) van incluídos en la misma carrocería, ¿no?
Baikal

Mensaje por Baikal »

Lo que va con la carrocería son el carenaje de los faros, por llamarlo de alguna manera, los 4 faros redondos de toda la vida del 962 es lo que viene en plástico gris. No son nada reales.

Gracias por lo del acetato, se me ha ocurrido una idea, voy a ver si consigo un perforador de hojas a ver cual es el diametro del bujero. voy a poner unas cuantas como explica el dibujo a ver qué tal queda.

Ciao
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Los cristales van incluidos en la carrocería como dice Hoelle (hay que hacer un masking para pintar la carrocería):
Podían haberla hecho trasparente toda ella!!!

Imagen

Y me imagino que lo que dice Baikal, son las piezas A16 y A17:

Imagen

O son los faros traseros?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Baikal, si te refieres a los redondeles de las luces (los focos, vaya), prueba a cromarlos con baremetal y ponerles un goterón de algun pegamento epóxico tipo Araldit. Hay algunos que amarillean, ten cuidado. Yo Uso Nural 25 y va bien y no amarillea.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Seré bruto!!! Claro está: son las piezas A21...

También se pueden dar varias capas de Alkil sobre Bare Metal:

Imagen

Yo lo usaba cuando hice la maqueta del tren, para los rios. Es como cola blanca, que después se hace trasparente, y dándole varias capas puede darte sensación de profundidad (en el río de la maqueta, daba un lavado de color verde-tierra en los bordes y verde-azul en el centro, todo degradado, entre capa y capa de Alkil).
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Opción B, copyrighted by luiggiallo: Un sacabocados del tamaño necesario, sacas recortes sobre bare-metal o el aluminio de la tapa de un yogur, y le echas un goterón de Araldit transparente. Tan sólo hay que tener cuidado en mezclar el Araldit sin que se hagan burbujitas.

http://public.fotki.com/sanzvictor/24/c ... 9/z14.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen
Última edición por sanzvictor el 12 Mar 2010, 10:21, editado 1 vez en total.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:Baikal, si te refieres a los redondeles de las luces (los focos, vaya), prueba a cromarlos con baremetal y ponerles un goterón de algun pegamento epóxico tipo Araldit. Hay algunos que amarillean, ten cuidado. Yo Uso Nural 25 y va bien y no amarillea.
+100000000000000000000000

No te compliques Baikal, con un sacabocados y una tapa de yogur, te haces la parte cromada redonda del fondo del faro, luego con araldit transparente dejas caer una gota sobre el circulito cromado, te quedarán perfectos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vaya, resulta que yo también tengo los pies grandes.................... :? (sin cachondeos Hoelle :))
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió:Vaya, resulta que yo también tengo los pies grandes.................... :? (sin cachondeos Hoelle :))
Yo serio :|

.
.
.
.
.
.
.
:wink:
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pos a mi no me amarillea el Araldit :?: , pero si queréis teñirlo, un par de gotas de cualquier "clear" de tamiya, y luces de posición de colorines, por cierto, para coches "vintage" o si se busca un efecto menos plano que el redondel con Araldit en 1/24, una buena opción es hacerse con arandelitas cónicas ,las hay de varios tamaños, les tapas el agujerito con el sacabocdos y lámina , se le pone una "bombillita" (opcional) y se rellenan de Araldit.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

seguro que quedará mejor que los originales de plasticucho
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

:shock: :shock: :shock:
Da gusto aprender así!!!
Responder