TOYOTA COROLLA WRC

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
jose españa romero

TOYOTA COROLLA WRC

Mensaje por jose españa romero »

Esta maqueta es de tamiya he tardado sobre unos 2 años en realizarla con los pocos momentos libres que dispongo ya veis esta totalmente abierta de manera manual todo el motor y piezas del capot delantero estan hechas a scratch que son: depositos, motor,tubos gruesos,centralita,deposito liquidos,conectores bujias,etc todo esto mediante plasticard,masilla dos componentes,trozos de boligrafo,trozos de cualquier cosa que se adaptara a mi vision etc.
El capot trasero idem de lo mismo todas las piezas a scratch que son :gato, piezas de direccion etc con trozos de platicard, fotograbados, masilla,cales de electronica etc.
El interior tambien a salido tocado de algunos detalles como son fibra de carbono,protectores barras, centralita electronica,cableado interio ,cableado contra incendios,cableado comunicadores,etc.
fotograbados de scale motorsport,calcas de montecarlo de 1998 carlos sainz -luis moya de st27,cables de bujia,conectores electricos, manguitos,tuercas,tornillos,bridas, de diferentes marcas que son : hobby design,tuner model manufactory,sakatsu y de tameo.
Espero que sea de vuestro gusto y de mi gusto lo ha sido aunque de momento solo me haya dado alguna pena, adelante opiniones,sugerencias y preguntas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
octavioj26

Re: TOYOTA COROLLA WRC

Mensaje por octavioj26 »

buenas , la verdad que te a kedado muy bonito, y muy creativo,enorabuena :D
jose españa romero

GRACIAS.
pakito57

Mensaje por pakito57 »

yo no soy de los que mas entienden, pero la encuentro perfecta y muy trabajada, animos

Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Me gustó en Torrent y me reafirmo al ver las fotos.
Muy bien Jose,de verdad!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Como ya vimos en Torrent, el trabajo y las horas que le has echado son impresionantes, una pena que no haya una categoría para scratch o superdetallado.

De lo que más me gusta el interior del habitaculo y el detallado de los cierres de las puertas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya buen trabajo...y largo. Tardaste dos años? Vaya tela...
Voy a ver si puedo opinar. Como sabes, yo hice esta maqueta hace...10 AÑOS ya!!!! La técnica, materiales y documentación era bastante nula. Lo único que tenía era las fotos de las revistas de la presentación, el fotograbado de Hasegawa, una calca de fibra de carbono, y dos cajas para hacer una maqueta. Y tardé 9 meses abriendo capó y portón trasero. Pero no voy a hablar de eso.

Tu maqueta la veo muy, muy detallada, y me pareció muy buena en la primera foto que la vi. Tiene detalles muy buenos y finos como son los paneles de las puertas, con su goma y cierres, con su fibra y la malla. Me parecen fantásticos. El acabado de la carrocería lo veo bien en general pero no puedo opinar más porque no se destaca mucho brillo en las fotos. Pero en contra he visto detalles de acabado que se podrían mejorar. Por ejemplo, no veo muy finos los detalles de las barras antivuelco del lado derecho. Creo que también, se podía mejorar la caida de los cinturones, o el perfilado de los nervios del capó.
Y el motor? Un gran trabajo y se por qué lo digo. Y creo que te pasa lo mismo que me pasó a mi. Algunas piezas a scratch están un pelín fuera de escala (el alternador -se llama así?- o algún depósito) o al no acabarlas del todo fino, si se pintan aparecen bordes, limazos, endiduras,... (qué te voy a decir que no sepas!!). Pero sin embargo, le has hecho los paneles verticales para que el vano motor esté cerrado. O la fibra del cristal separador del habitáculo y el maletero!! También veo poco fino el acabado/pintado de las piezas del maletero...

Como ves, son detalles pequeños los que he visto con tus fotos. Me imagino que en verdad tendrá muchos más detalles, tanto buenos como malos, pero no somos nadie perfectos!! Pero aún así, me parece un maquetón por todo lo alto. Enhorabuena!!!

Ah!!! Y un tirón de orejas sano y...egoista: ha sido una lástima no haber podido aprender de tus trabajos en "Trabajos en Curso" :wink:

Eno
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Aunque parezca repetitivo, me quito el sombrero ante el trabajo de detallado que te has marcado. Ole ole y ole.

Estoy totalmente de acuerdo en las puntualizaciones que te ha hecho Jesus, que además se conoce el asunto como si lo hubiera parido. El trabajo en las puertas es buenísimo, una pena no haberlo visto por aquí antes pues a más de uno nos interesa bastante.

Te voy a sacar un par de cositas mas: el grosor de los paneles que has abierto me parece excesivo. Asín a ojo, parece algo más de un milímetro, 1,2 o 1,3. Si esto lo multiplicas por 24 para pasarlo a escala real, te da como resultado un blindaje de casi 3cm! Esto lo puedes solucionar simplemente "afilando" los bordes y gana mucho en realismo.

La otra cosita, que me tiene desconcertado, es el panelado del interior del capó. Realmente era necesario?
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ya lo he dicho en otro post, a mí me parece una pasada de trabajo y visto en vivo es impresionante...

Quizás, como dice Javi, para mi gusto también le sobra el panelado del interior del capó.

Jdfujhgikek
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

José la verdad que el trabajo que tiene encima es IM PRE SIO NAN TE!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno todo el detallo y realiamo que has conseguido con la maqueta
Mis felicitaciones :wink:

Un abrazo

JOSE
amnauj

Mensaje por amnauj »

un trabajo estupendo,de diez si señor
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Q pasada de detallado, impresionante...
Alex

Mensaje por Alex »

Chapó.
Ya me gustaria tener tu paciencia y habilidad !!

Coincido en lo del panelado del interior de capó. A mi gusto sobra.
jose españa romero

no es la foto que cogi de referencia para hacer el capo pero viendolo es que es asi de basto y feo el panelado del coche original
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”