Suciedad en el prceso de pintura

zausta

Suciedad en el prceso de pintura

Mensaje por zausta »

Hola a todos,

tengo un problema bastante importante a la hora de pintar grandes superficies (carrocerias etc...), y es la cantidad de suciedad que se acumula en la superficie del modelo.

Si es imprimación me da igual, lijo y punto. Pero con la pintura de acabado final es un infierno. Intento pintar en un lugar lo más limpio posible, lavo la pieza a pintar con agua templada y jabón neutro, dejo secar al aire para evitar contacto con microfibras, pelos, polvo etc, pero no hay manera. Para muestra unas imagenes

En este lambo Murcielago:
Imagen

No se si pográ apreciar bien, la luz no es la mejor en mi casa.
Imagen

Imagen

¿Como lo solucionais vosotros? Porque es que veo unos acabados la leche de limpios.

Gracias anticipadas. Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Raúl

Re: Suciedad en el prceso de pintura

Mensaje por Raúl »

Lija fina, igualas la superficie ya barnizar, las marcas del lijado se eliminan con el brillo.
Si no te fias, haz la prueba con alguna maqueta que tengas para pruebas
zausta

Mensaje por zausta »

Raúl escribió:Lija fina, igualas la superficie ya barnizar, las marcas del lijado se eliminan con el brillo.
Si no te fias, haz la prueba con alguna maqueta que tengas para pruebas
:shock:

grano 2000 estaria bien?

La verdad es que resulta irónico, en mi trabajo, además de la logística, llevo el control de calidad, y en muchas ocasiones me toca lijar un grano de suciedad y pulir para no rechazar la pieza. Y la verdad es que se me da bastante bien. Pero llega el momento de tocar las maquetas... y me tiembla el pulso. Irónico.

Voy ha hacer la pruba con el lambo.

Gracias tocayo :wink:
Peter Warr
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Tras lavar la pieza, cuando la dejas secar al aire ¿no la proteges con nada? yo por ejemplo las dejo secar dentro de la vitrina. Lo mismo mientras seca la pintura.

Antes de pintar puedes soplar la carrocería con el aire del compresor.

También puedes rociar la habitación con agua mediante un vaporizador para "bajar" el polvo que flota en el ambiente.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
zausta

Mensaje por zausta »

lumeboo escribió:Tras lavar la pieza, cuando la dejas secar al aire ¿no la proteges con nada? yo por ejemplo las dejo secar dentro de la vitrina. Lo mismo mientras seca la pintura.

Antes de pintar puedes soplar la carrocería con el aire del compresor.

También puedes rociar la habitación con agua mediante un vaporizador para "bajar" el polvo que flota en el ambiente.
No, no la protejo, ni la guardo en ningún sitio. Cuando voy a pintar observo detenidamente la pieza y no observo suciedad.

Gracias Lumeboo, me buscare una caja (limpita) para estos procesos.

Saludos.
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo uso unas cajas de plástico del Carrefour,parecidas a los tapper,se cierran y no entra nada de polvo.
Te recomiendo que tapes lo que pintes o siempre te pasará lo mismo.
Y ya no te digo a la hora de lacar..........
Un saludo zausta.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Yo prefiero secar la carrocería con el aire del aerógrafo. Si la dejas secar al aire, el agua del grifo puede dejar alguna marca. Recuerdo que alguien habló incluso de metales pesados...

Con la pintura, higiene absoluta. Mezcla o diluyela en envases nuevos o con jeringas nuevas, o en su defecto, asegúrate que están bien bien limpios y desengrasados.

Con el aerógrafo, más aun. Tiene que estar impecable. Las motas que tienes en el techo parecen ser pelusas del ambiente, pero los mosquitazos no son más que porquería que tiene el aerógrafo dentro. Las gotas amarillas de los laterales pueden ser pelotillas de pintura que se acumula en la boca del aerógrafo mientras vas pintando, quizás.

Luego ya es cuestión de técnica mientras pintas o lacas. Hará años un maestro granaíno nos enseñó que lo mejor era lacar/pintar un lateral, y luego lacar/pintar el lado contrario mientras el primero te queda mirando o inclinado hacia el suelo. De esta manera evitas que caiga alguna pelusa o porquería justo cuando la pintura está más fresca. Y cuando has acabado el lacado, lo mejor es colgar la pieza boca abajo, dentro de alguna vitrina o caja.

Otra opción, un poco más arriesgada, es quitar con unas pinzas finas la pelusa o mosquitazo según lo ves posarse en la laca mientras pintas. Funciona, aunque corres el peligro de arañar la pintura de base con las pinzas.

Y de todas formas, ya puedes ser el más pulcro del mundo mundial, que si ese día tienes la negra, no podrás evitar un enjambre de mosquitazos en medio del capot, o donde más se vean...
zausta

Mensaje por zausta »

Gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Por experiencia propia os puedo contar que incluso pintando en una cabina de pintura presurizada de varios millones de euros, la suciedad en la pintura (microfibras, polvo...) es común, y no hay quien se libre. Es una lucha perdida, pero eso si, con cuidado y limpieza se consiguen resutados muy buenos.

El problema es cuando uno se pone muy quisquilloso (como yo) y lo quiere todo a espejo.

De todas formas, el lambo no parece que vaya mal. Por cierto, está pintado a spray.

Saludos y muchas gracias.
Peter Warr
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

zausta escribió:Gracias a todos por las respuestas y los consejos.

Por experiencia propia os puedo contar que incluso pintando en una cabina de pintura presurizada de varios millones de euros, la suciedad en la pintura (microfibras, polvo...) es común, y no hay quien se libre. Es una lucha perdida, pero eso si, con cuidado y limpieza se consiguen resutados muy buenos.

El problema es cuando uno se pone muy quisquilloso (como yo) y lo quiere todo a espejo.

De todas formas, el lambo no parece que vaya mal. Por cierto, está pintado a spray.

Saludos y muchas gracias.

A ese Lambo le faltaría una pasada con lija fina al agua, para quitar las pelusillas y la piel de naranja antes de lacarlo.

Ya verás como pintando con aerógrafo te costará menos evitar esos problemas.
zausta

Mensaje por zausta »

A ese Lambo le faltaría una pasada con lija fina al agua, para quitar las pelusillas y la piel de naranja antes de lacarlo.

Ya verás como pintando con aerógrafo te costará menos evitar esos problemas.[/quote]

Estoy pensando muy seriamente pasar olimpicamente de los sprays, porque en una casa pequeña como la mia, el ambiente se hace insufrible incluso con todas las ventanas abiertas, y la salud está por encima de todo.

Para piezas pequeñas (todo lo que no sea carroceria) uso el aerografo, y el resultado no es nada malo, me deja bastante satisfecho.

Gracias a todos y saludos.
Peter Warr
FKF

Mensaje por FKF »

Yo te aconsejaria que te hicieras con algún recipiente,tipo tooperware,en los chinos.Hay de todos los tamaños y colores,tengo tantos casi como cajas de maquetas :lol: Los uso desde hace mucho tiempo y se nota el dejar secar las piezas protegidas.

El problema de los ésprais es la cantidad de pintura que se pierde y la suciedad que levanta.Es lo bueno que tiene el aerografo,das la cantidad justa y en el lugar deseado.

Por cierto,bonito lamborgini y no te preocupes,con un poco de lija(2000 minimo) y agua todo quedara perfecto,como a ti te gusta. :mrgreen:
zausta

Mensaje por zausta »

~FKF~ escribió:Yo te aconsejaria que te hicieras con algún recipiente,tipo tooperware,en los chinos.Hay de todos los tamaños y colores,tengo tantos casi como cajas de maquetas :lol: Los uso desde hace mucho tiempo y se nota el dejar secar las piezas protegidas.

El problema de los ésprais es la cantidad de pintura que se pierde y la suciedad que levanta.Es lo bueno que tiene el aerografo,das la cantidad justa y en el lugar deseado.

Por cierto,bonito lamborgini y no te preocupes,con un poco de lija(2000 minimo) y agua todo quedara perfecto,como a ti te gusta. :mrgreen:
:lol: Si es que soy muy pejillero (que no paj......)

Oye, ya que estamos con el tema de las lijas. ¿Donde comprais lijas de grano superior a 2000? Porque este fin de semana estuve buscando por Madrid y nada, lo más fino de grano 600.
Peter Warr
FKF

Mensaje por FKF »

Que uno de fuera te tenga que decir donde hay lija en Madrid....... :mrgreen: :mrgreen:

Hasta grano 12000
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... 68&codfp=5" onclick="window.open(this.href);return false;
zausta

Mensaje por zausta »

~FKF~ escribió:Que uno de fuera te tenga que decir donde hay lija en Madrid....... :mrgreen: :mrgreen:

Hasta grano 12000
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... 68&codfp=5" onclick="window.open(this.href);return false;
Y al ladito de casa!!!! Bueno, yo busqué por Chopo y tiendas similares, y nada...

Muchas zenkius
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”