Plásticos Santos, Maquetas y preguntitas

Jorge Rubio

Plásticos Santos, Maquetas y preguntitas

Mensaje por Jorge Rubio »

No sé si sabréis que en la güé de Plásticos Santos han puesto a la venta reliquias diversas, algunas de ellas con fallos o con faltas de piezas a precios auténticamente escandalosos (de bajos).
Pues bien, el viernes he estado en Plásticos Santos y he conseguido 4 reliquias, 2 de ellas antediluvianas:
-1937 Chevy Convertible 1/32 de Life-Like Hobby Kits (Marca desparecida a mediados de los 80)
-Citroen 11Cv L 1939 1/43 de Heller
-Citroën 2Cv Dolly 1/24 de Airfix
-'40 Ford Pick-Up 1/24 de Monogram
¡¡Y todo por 12 Euros!!
Ya pondre fotos en mi blog (http://mishobbys.blogspot.com) para que podáis apreciar la antiguedad de las cajas. Da pena hasta montarlas porque son verdaderas antigüedades, sobre todo las de Heller y Life-Like.
Lo que ocurre es que le faltan los cristales a todas, pero no me importa porque todas tienen cristales planos que se pueden escratchear con cualquier plastico de algun envase.
Lo malo es el 2CV al que además le faltan las ruedas de goma.
¿A alguien se le ocurre cómo puedo conseguir o fabricar unos neumáticos?

Otras preguntas: El Citroen 11Cv viene con calcas para hacer una versión del rally París Dakar, en el que parece ser que participó en su segunda edición según el manual de instrucciones de la maqueta. ¿En qué año se corrió el primer Paris-Dakar? ¿Es cierto que participó este coche?.
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por lo de las ruedas del 2CV puedes mirar de pedir como recambios los neumáticos y llantas del de Tamiya.

Lo del Paris-Dakar ni idea. Habría que googlear un rato.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

La primera edición del París Dakar fue en 1979. Aunque por la tele nos suelen mostrar la cara espectacular del rally, los coches modificados, se supone que hay dos categorías en coches, la de los modificados y la de coches de serie, con lo que es totalmente posible que el 11cv corriera el Dakar allá en su época.

Saludos
Jorge Rubio

Buena idea!!
¿Sabes donde/como se pueden pedir exactamente los repuestos a Tamiya?
Estoy ratando de entrar en las webs de tamiya y no responden
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

En RainbowTen aceptan pedidos para piezas de Tamiya y Bandai
http://www.rainbowten.co.jp/english/afterparts.html
Y hlj parece ser que de todas las marcas
http://www.hlj.com/faq/q41.html
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, qué más había de interesante en ese remate de Plásticos Santos?
je!
jose españa romero

Mensaje por jose españa romero »

con estos de plasticos santos si que estoy aprendiendo en cultura modelistica de fabricantes de maquetas.joder estoy asombrado de cuanto fabricante y marcas diferentes en los tiempos de apojeo modelistico.
lumeboo

Re: Plásticos Santos, Maquetas y preguntitas

Mensaje por lumeboo »

Pues hace tiempo que ando detrás de un Hispano Suiza Alfonso XIII 1/32 de Life Like, fue por este kit que conocí esta marca.
Jorge Rubio escribió:No sé si sabréis que en la güé de Plásticos Santos han puesto a la venta reliquias diversas, algunas de ellas con fallos o con faltas de piezas a precios auténticamente escandalosos (de bajos).
Pues bien, el viernes he estado en Plásticos Santos y he conseguido 4 reliquias, 2 de ellas antediluvianas:
-1937 Chevy Convertible 1/32 de Life-Like Hobby Kits (Marca desparecida a mediados de los 80)
-Citroen 11Cv L 1939 1/43 de Heller
-Citroën 2Cv Dolly 1/24 de Airfix
-'40 Ford Pick-Up 1/24 de Monogram
¡¡Y todo por 12 Euros!!
Ya pondre fotos en mi blog (http://mishobbys.blogspot.com) para que podáis apreciar la antiguedad de las cajas. Da pena hasta montarlas porque son verdaderas antigüedades, sobre todo las de Heller y Life-Like.
Lo que ocurre es que le faltan los cristales a todas, pero no me importa porque todas tienen cristales planos que se pueden escratchear con cualquier plastico de algun envase.
Lo malo es el 2CV al que además le faltan las ruedas de goma.
¿A alguien se le ocurre cómo puedo conseguir o fabricar unos neumáticos?

Otras preguntas: El Citroen 11Cv viene con calcas para hacer una versión del rally París Dakar, en el que parece ser que participó en su segunda edición según el manual de instrucciones de la maqueta. ¿En qué año se corrió el primer Paris-Dakar? ¿Es cierto que participó este coche?.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge Rubio

Bueno... interesante para mí solo había lo que pillé. También hay algunas cosas de Tamiya que creo que a los carreristas y rallystas les/os encantaría. La verdad es que solo me fijé en lo que había defectuoso que estaba tirado de precio. También hay liquidación de cosas antiguas completas, aunque a precios más "normales". En su güé se puede ver todo lo que tienen, y creo que para todos habrá algo interesante.
:)
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pues mirad de quien llevaba publicidad el mencionado Citroen....

http://www.dakardantan.com/paris-dakar- ... on,96.html

Si lo haces con las ventanillas bajadas, te ahorras hacer algún cristal que otro :wink:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

En su web han colgado unos listados impresionantes
http://www.plasticos-santos.com/Descata ... ogados.htm
Jorge Rubio

efectivamente Hollemeister, esas son las calcas que vienen en el kit, lo que ocurre es que las ruedas que trae son las de serie, y no he encontrado más información de ese coche como para escratchear todo el equipamiento de rally, así que haré una decoración de calle normalita.
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ese Rolls que no acabó....

Por cierto, Jorge, ¿te pregunto en un foro francés a ver si hay alguno que tenga documentación sobre ese Traction o ya es definitivo que lo vas a hacer de calle?
Responder

Volver a “Foro principal”