Base exposición simulando parrilla

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sasha

Base exposición simulando parrilla

Mensaje por Sasha »

Bueno, este pequeño accesorio se lo compré a un forero porque me pareció una simpática idea para exponer alguno de los coches que vaya terminando.

Aquí los avances y comentaré un poco en cada imágen.

Presentación de la caja con sus contenidos. He juntado y pegado las piezas del marco
Imagen

Con putty de Tamiya he igualado todas las irregularidades en la base así como en el marco.
Imagen

Me salté la foto de la imprimación y pintado. Aquí ya el resultado pintado y con la calca de la posición de parrilla. La pintura del marco es Metallic Black de Tamiya en spray y la pintura de la base es Semi Gloss Black de Tamiya en spray y hecha a bastante distancia. No quería que cubriera 100% así me daba una mejor impresión como de asfalto. Me falta hacerle algún lavado con manchas de aceite y marcas de neumáticos en las arrancadas.
Imagen

Aquí una muestra de como queda con un coche.
Imagen

Espero terminarlo la próxima semana. Espero que les guste.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González

Re: Base exposición simulando parrilla

Mensaje por Javier Hernando González »

Muy chulo :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Estas bases son majas y relativamente económicas. Eso si, dejar bien rasas las diferentes piezas del marco requiere buenas dosis de masilla y paciencia.

Por cierto, los marcos se pueden unir unos a otros, pudiendo dejar una especie de parrilla con varios coches.
hoellemeister

Duplicao
fanalone

Mensaje por fanalone »

Te ha quedado con muy bune pinta esa base, el gris que se ve en ella es la imprimacion, no?
hoellemeister

http://www.hwjapan.com/sh/seeke.aspx?se ... =ABK136358" onclick="window.open(this.href);return false;
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Si os gustan esas bases las puedo conseguir sin problemas. De hecho tengo algunas por aquí, aunque en la web no figuran aun.
Sasha

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:Estas bases son majas y relativamente económicas. Eso si, dejar bien rasas las diferentes piezas del marco requiere buenas dosis de masilla y paciencia.

Por cierto, los marcos se pueden unir unos a otros, pudiendo dejar una especie de parrilla con varios coches.
Totalmente cierto todo lo que has dicho. ;)
fanalone escribió:Te ha quedado con muy bune pinta esa base, el gris que se ve en ella es la imprimacion, no?
Ejem, pues si. :oops: Para lo que era pensé una buena manera de simular el tono del asfalto era así aunque creo que incluso se me fué algo la mano con el negro.
jm2 escribió:que chula la base, estas asi nunca las habia visto. Si quieres mas sensacion de asfalto en vez de haber pintado podrias averle puesto lija en toda la base :wink:
Saludos!!
Si lo de la lija lo pensé, pero primero que no lo tenía a mano y segundo que no quise liarme mucho. Solo hacer la base para poner el coche encima y ya está.

VW Thing
Jaguar E Type

hoellemeister

AlexCuria escribió:
jm2 escribió:que chula la base, estas asi nunca las habia visto. Si quieres mas sensacion de asfalto en vez de haber pintado podrias averle puesto lija en toda la base :wink:
Saludos!!
Si lo de la lija lo pensé, pero primero que no lo tenía a mano y segundo que no quise liarme mucho. Solo hacer la base para poner el coche encima y ya está.
Yo creo que la textura que trae la propia base queda bien tras un poco de trabajo de pintura.
fanalone

Mensaje por fanalone »

fanalone escribió:
Te ha quedado con muy bune pinta esa base, el gris que se ve en ella es la imprimacion, no?

Ejem, pues si. Para lo que era pensé una buena manera de simular el tono del asfalto era así aunque creo que incluso se me fué algo la mano con el negro.

No te queria sacar los colores AlexCuria, solo te lo preguntaba por si le habias dado otro color debajo del negro, me ha gustado para el diorama que estoy haciendo.
Sasha

Mensaje por Sasha »

fanalone escribió:fanalone escribió:

Ejem, pues si. Para lo que era pensé una buena manera de simular el tono del asfalto era así aunque creo que incluso se me fué algo la mano con el negro.

No te queria sacar los colores AlexCuria, solo te lo preguntaba por si le habias dado otro color debajo del negro, me ha gustado para el diorama que estoy haciendo.
Jajaja no pasa nada fanalone, solo que pensé que este mini proyecto no iba a tener tanta repercusión y no quise esmerarme demasiado. Como novato que soy, hice lo que primero se me ocurrió para no liarme mucho. En líneas generales estoy contento con el resultado. La calca que le puse empezó a quebrarse por lo que lo he quitado hoy, le he hecho un tratamiento de ensuciado y pienso pintar con una plantilla casera la línea en lugar de la calca. Hoy no hice fotos pero el jueves haré alguna.

Saludos

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

Como había comentado antes la calca estaba algo quebrada y ya al ponerlo me quedó una esquina un poco desplazada. Cuando lo fuí a ver tras una semana se estaba levantando por un par de sitios. En ese momento no se me ocurrió tratar de salvarlo con Microsol ni nada sino lo raspé y me dije, porque no pintarlo como se hace en realidad, con una plantilla. Dicho y hecho;

Hice una plantilla a ojímetro y lo pegué encima de la base con una separación de 1cm para conseguir bordes difuminados. Aparte de eso usé el Weathering set de Tamiya (el mismo que se usa para escapes) para simular un poco las marcas de los neumáticos y manchas de aceites, valvulina, etc... A continuación el resultado y doy por finalizado el trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

PD. ¿Tengo que abrir un post en trabajos finalizados o ya lo hace el webmaster?
Última edición por Sasha el 23 Jun 2010, 01:46, editado 1 vez en total.

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

:evil: Hasta las narices del sanganchao

VW Thing
Jaguar E Type

Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

AlexCuria escribió:

Imagen

Epaaaaaaa, no coloques tu maqueta así q esta en peligro de muerte o más bien caída....
Responder

Volver a “Trabajos en curso”