Seat 124 2.0 Gr.2-KC43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Seat 124 2.0 Gr.2-KC43

Mensaje por Diplos »

De vuelta con un nuevo kit a escala 1/43,facilito ya que es un fusilado de die-cast.Se trata de un Seat 124 2.0 grupo 2,realizado por kit car 43.Y aunque el chasis,habitaculo y cristales sean de un altaya,la carroceria es una copia en resina que sera facil de trabajar :roll: .Tambien contiene fotograbados y las llantas torneadas.Lo que no es de gran calidad son las calcas sobre todo en logos pequeños pero creo que quedara bien.

Imagen

Piezas del die-cast.
Imagen
Las piezas añadidas.
Imagen
Imagen
Y las calcas.
Imagen
Y con todo esto deberia salir un 124 como este:
Imagen

No es un gran kit pero siendo un Seat ya es mas que suficiente para entrenerse con el.Ademas me servira como ensayo... :D
Diplos

Re: Seat 124 2.0 Gr.2-KC43

Mensaje por Diplos »

Despues de comprobar los ajustes de la nueva carroceria con el chasis y cristales,que por cierto son bastante ajustados,me he puesto a trabajar la carroceria.
Viendo 124 ya montados en al tienda,me cuesta ver un 124...veo algo parecido pero no me convence.Tendre un prespectiva demasiado exigente?.Asi que con fotos del modelo real y el manual he ido comprovando detalles y demas...
Lo primero que he realizado es un labio justo en el canto superior del lateral,en todo lo largo dando una pequeña curva en los extremos.
Imagen

Despues de quitar algunas revabas he visto que la luna trasera es demasiado pequeña,pero luego comprove que no era problema de la ventanilla si ni del techo.Que acaba recto y no un poco curvado como deberia.
Antes:
Imagen
Imagen
Despues:
Imagen
Imagen

El bajo trasero baja demasiado recto por lo que hay que lijar para darle un poco de curva.
Imagen

Tiene mas detalles para trabajar,como el capo demasiado plano,pero como tampoco me quiero liar demasiado o mejor dicho no la quiero estropear....creo que asi queda bien.
Despues de volver a perfilar marcando bien puertas y portones,redondeando algunas esquinas le he dado la primera mano de imprimacion.
Imagen
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bueno, José, vaya 43sito te has pillado!! Precisoso y con un carga histórica enorme. Y además lo empiezas poniendole tu sello personal!! Te sigo.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Buena pinta,...no pones con qué has resaltado esa moldura, está muy bien modelada...

¿No te has planteado sustituir los cristales blindados del diecast por acetaitors?...la forma no parece muy complicada, los laterales son completamente planos.

Jufhgeqwrl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Lo de los acetaitors seguramente sea ya obligatorio, después de haber modificado la curva final del techo.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo Jose, un bonito coche de rallyes, y poco visto en maqueta este 124.
tavos

Mensaje por tavos »

Mensaje a los Hipano-Argentos!!! ¿Es un 128 o un 125 de los de Argentin?... ¿o Nada que ver?... Lo veo con trompa de 125 y cola de 128, por eso al duda... :shock:
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bueno a ver otro gran trabajo tuyo Jose , aca me quedo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y Tavos te aclaro tu duda..... aca en España el Seat 124 es lo que nuestro amado y querido FIAT 125 Bialbero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

tavos escribió:Mensaje a los Hipano-Argentos!!! ¿Es un 128 o un 125 de los de Argentin?... ¿o Nada que ver?... Lo veo con trompa de 125 y cola de 128, por eso al duda... :shock:
Querido tavos, salvo algunas modidifcaciones minimas es el bien querido y ponderado Fiat 125

Imagen

Un abrazo

JOSE
Diplos

Mensaje por Diplos »

JuanAngel escribió:Buena pinta,...no pones con qué has resaltado esa moldura, está muy bien modelada...
Si tienes razon ...se me paso,estan hechas con hilo fino de plastico sacados de una grapa calentando.Una vez puestas con ciano lijadas para igualar y fundir con la carroceria.
JuanAngel escribió:¿No te has planteado sustituir los cristales blindados del diecast por acetaitors?...la forma no parece muy complicada, los laterales son completamente planos
Si en los laterales seguro,pero el delantero y trasero quedan super justos y me gusta bastante.Aunque no se seguro si sustituirlos al final
sanzvictor escribió:Lo de los acetaitors seguramente sea ya obligatorio, después de haber modificado la curva final del techo.
La verdad es que las dimensiones de las ventanas no ha cambiado nada,es tan grueso el techo que al rebajar ni lo ha debilitado.
tavos

Mensaje por tavos »

Buenísimo... Si te hace falta algún detalle, avisame... ¡¡¡Nací en uno de esos :lol: :lol: !!! Mi viejo creo que los tuvo a todos... El normal, el potenciado, las coupes, el Mirafiori... tengo fotos de todos...
... Y seguimos jugando...Imagen
Pedro

Mensaje por Pedro »

Buen proyecto Diplos!
YO tengo tambien un par de ellos en resina,un fl y un faro redondo que ya me pondre mas adelante con ellos.
De momento tiene buena pinta!
Si necesitas algun detalle dimelo que mi padre tiene 2 1/1,y si puedo ayudarte con alguna cosa mejor.
A la espera de mas.
Un saludo!
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

muy guapo el coche y el proyecto, por cierto de precio que tal a salio ya que mire y voy bastante al kitcar y pica un poco los de resina, y en altaya esta saliendo la coleccion de la seat y a lo mejor puedes pillar un 124 para sacarles recambios
Diplos

Mensaje por Diplos »

tavos escribió:Buenísimo... Si te hace falta algún detalle, avisame... ¡¡¡Nací en uno de esos :lol: :lol: !!! Mi viejo creo que los tuvo a todos... El normal, el potenciado, las coupes, el Mirafiori... tengo fotos de todos...
tuning design escribió:Buen proyecto Diplos!
YO tengo tambien un par de ellos en resina,un fl y un faro redondo que ya me pondre mas adelante con ellos.
De momento tiene buena pinta!
Si necesitas algun detalle dimelo que mi padre tiene 2 1/1,y si puedo ayudarte con alguna cosa mejor.
A la espera de mas.
Un saludo!
Muchas gracias por el ofrecimiento,ya os comentare... :wink:
sogorrion escribió:muy guapo el coche y el proyecto, por cierto de precio que tal a salio ya que mire y voy bastante al kitcar y pica un poco los de resina, y en altaya esta saliendo la coleccion de la seat y a lo mejor puedes pillar un 124 para sacarles recambios
Pues exactamente no lo se porque pille varias cosas....unos cuarenta me parece,y ya mirare la coleccion esa nunca viene mal tener recambios o nuevas carrocerias :D ,
Gracias
Responder

Volver a “Trabajos en curso”