Después de unos cuantos largos meses con el modelismo civil aparcado, me dispongo a erradicar mi stock… con mi típico problema.
No tengo espacio ni un sitio donde usar un aerógrafo, y tengo que ir tirando de sprays usados en los mas variopintos lugares. El gran problema para mi es el barniz/laca, la mayoría de los que he probado son agresivos con las calcas, e incluso con la pintura. Ayer estuve en el Leroy Merlin y no pude evitar ver un bonito bote de Duplicolor en el que ponía "Aqua Lackspray" y "clear lacquer glossy".
¿Alguien lo ha usado alguna vez?
Duplicolor Aqua Lackspray
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Re: Duplicolor Aqua Lackspray
En mi opinión y experiencia Duplicolor=KK
Parece ser que existe laca automotiva de dos componentes en spray (se van mezclando según sprayeas), pero no recuerdo donde la tienen. Seguro que algún forero te lo puede decir.
Parece ser que existe laca automotiva de dos componentes en spray (se van mezclando según sprayeas), pero no recuerdo donde la tienen. Seguro que algún forero te lo puede decir.
Jorge R.
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Re: Duplicolor Aqua Lackspray
En Madrid está Mavi, te la venden en spray, tirando de una anillita que tiene debajo del bote se mezcla laca y catalizador, lo malo es que una vez hecho esto te dura lo que cualquier laca mezclada, es decir, o gastas el bote entero o desperdicias lo que dejes.
RobertoFG creo que la ha utilizado.
RobertoFG creo que la ha utilizado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Duplicolor Aqua Lackspray
Gracias, pero he probado el barniz este y le veo lo siguiente:
Ventajas:
-No huele NADA
-No ataca a las calcas ni a la pintura en absoluto (no como el TS-13…)
Inconvenientes:
-Tiempo de secado:dice que 2 horas al tacto, aunque ya lleva 3 horas y sigue marcándose el dedo si tocas. Dice que se seca completamente en 5 días.
De brillo tampoco puedo opinar, porque he hecho una prueba sobre un trozo de plástico para certificar que no dañase las calcas.
Dado que es lo que tengo, voy a probarle en una carrocería, a ver qué pasa. Ya os contaré.
Ventajas:
-No huele NADA
-No ataca a las calcas ni a la pintura en absoluto (no como el TS-13…)
Inconvenientes:
-Tiempo de secado:dice que 2 horas al tacto, aunque ya lleva 3 horas y sigue marcándose el dedo si tocas. Dice que se seca completamente en 5 días.
De brillo tampoco puedo opinar, porque he hecho una prueba sobre un trozo de plástico para certificar que no dañase las calcas.
Dado que es lo que tengo, voy a probarle en una carrocería, a ver qué pasa. Ya os contaré.
Re: Duplicolor Aqua Lackspray
En slot se usa bastante el duplicolor, y no va nada mal, aunque si hace frio o así, a veces sale de color oscuro y a veces salen burbujas. Yo lo usé un tiempo, y no iba mal, aunque yo lo secaba en el horno.
Ahora uso sprays de Vallejo, y la verdad, tampoco atacan las calcas y queda todavia mejor que el duplicolor. Al final caeré en el tema del aerografo......xD
Salut
Sam
Ahora uso sprays de Vallejo, y la verdad, tampoco atacan las calcas y queda todavia mejor que el duplicolor. Al final caeré en el tema del aerografo......xD
Salut
Sam
Re: Duplicolor Aqua Lackspray

Foto mala que acabo de hacer de mala manera... a ver si mañana hago una decente. En persona se ve bastante mejor.
Re: Duplicolor Aqua Lackspray
Sanganchito.
Última edición por JuanAngel el 08 Jul 2010, 11:56, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Duplicolor Aqua Lackspray
Creo que ya llego tarde pero me explico de todos modos...
Yo tengo experiencia con Duplicolor, ...antes de tener aerógrafo no tenía otra cosa a mi alcance, la laca no es mala, el problema es que directamente del bote viene muy espesa y tiende a formar piel de naranja,...lo ideal es sacarla del bote y diluirla con thinner practicamente al fifty fifty,...pero claro, si puedes mezclarla hay mejores lacas que esa en el mercado.
Si no hay más remedio que tirarla directa del bote te recomiendo dejar el bote al solecico un rato para que tome temperatura y mover mucho, mucho, muchisimo el bote, cuando te duela la mano de agitar, lo agitas otro poco,...todo esto es para que salga lo más diluída posible y que al secar estire todo lo que sea posible...y si puedes secar la pieza ya pintada bien tapada al sol mejor.
Juqwhgjkk
Yo tengo experiencia con Duplicolor, ...antes de tener aerógrafo no tenía otra cosa a mi alcance, la laca no es mala, el problema es que directamente del bote viene muy espesa y tiende a formar piel de naranja,...lo ideal es sacarla del bote y diluirla con thinner practicamente al fifty fifty,...pero claro, si puedes mezclarla hay mejores lacas que esa en el mercado.
Si no hay más remedio que tirarla directa del bote te recomiendo dejar el bote al solecico un rato para que tome temperatura y mover mucho, mucho, muchisimo el bote, cuando te duela la mano de agitar, lo agitas otro poco,...todo esto es para que salga lo más diluída posible y que al secar estire todo lo que sea posible...y si puedes secar la pieza ya pintada bien tapada al sol mejor.
Juqwhgjkk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)