Boni escribió:Excelente manual de como se enmascara un carenado, buen trabajo Javier.
Un saludo
Gracias Boni, hacia tiempo que no te "veia" por el foro

.Como llevas el plastico.
amnauj escribió:Muy buena explicacion jabyer,esa y la otra de ducados estan en mi congelador para hacerlas tb,te doy un consejo si quisieras llevarlo a cabo claro,los chasis de estas NSR´S vienen en un color muy irreal parece muy plasticoso,yo a las mias las decapo,te explico sumergo todas las piezas plateadas que vienen en el kit en desengrasante,y alo 10-15 min se queda en su color original que son blancas,luego las lavo muy bien con jabon y seco perfectamente,las pego,imprimo con negro brillante de alclad,y pinto con polished aluminium de alclad tb,el resultado es fantastico,mucha mas apariencia de metal,si quieres te paso alguna fotillo,salu222
Amnauj parece que me has leido el pensamiento, estaba dandole vueltas de que color de Alclad le iria bien al chasis y mira por donde me has dado la respuesta. Yo meto las piezas en agua con sosa. ¿que desengrasante usas tú?, es por probar alguna vez.No estaria demás que me pasaras alguna fotillo del tema.Gracias pòr el consejo Amnauj
Javier Hernando González escribió:Joer,qué máquina!!
No paras......¡¡ y qué bien te lo curras !!
Gracias por las explicaciones

Estoy a tope, despues de 6-7meses con bastante desidia he vuelto con unas ganas enormes.
Maranello escribió:Excelente enmascarado, esto promete.
Gracias Manarello, de momento la cosa va bien, a ver si no meto la pata con el lacado
Getzrally escribió:Otro ejemplo más del despegue brutal que ha tenido el mercado del modelismo de la moto. Bajo mi punto de vista, todo un acierto acordarse del bueno de Alberto a la hora de decorar la NSR. Con tanta Repsol Honda es todo un soplo de aire fresco ver algo diferente.
Aprovecho tú demostración de pintado para preguntarte una duda que justo hace 10 minutos me acaba de volver a surgir haciendo pruebas con el aerógrafo. Entre capa y capa del mismo color, ¿cuanto tiempo de secado?, y la duda principal, ¿limpias el aerógrafo, o da tiempo para aplicar dos o tres capas sin necesidad de desmontar? ¿Puede que una boquilla del aerógrafo estrecha provocase que a la hora de tirar la segunda capa al cabo de 5 minutos de la primera empiecen a salir algunos pegotes? A la hora de dar la pintura, ¿es mejor tirarla de continuo (de manera que la aguja esté todo el tiempo abierta) o hacerlo en pequeños "golpes"?
Gracias por adelantado por las aclaraciones. No hace falta que te digo que estoy impresionado de lo bien tirada que está la pintura.
Getzrally, del tema de la pintura se podria hablar mucho y seguro que habra opiniones diferentes. Yo te voy a hablar según mi experiencia.
1º.- Lo principal para que la pintura este "bien tirada"como tu dices se empieza a cimentar antes de tirar la pintura...me explico, cuanto más suaves seamos capaces de dejar las manos de imprimación mejor sera el resultado del pintado.Yo suelo dar un minimo de 3 manos de imprimación lijando entre mano y mano con grano 1500 y la ultima lijada la repaso tambien con la de 2000.Tenemos que tratar de dejar la superficie como el "culo de un bebé".Siempre se me da mejor en las motos al ser superficies más grandes ya que los coches son más pequeños y normalmente con más recovecos que las 1:12.Resumiendo, si la imprimación ha sido buena la pintura tambien lo sera y se evitara la dichosa piel de naranja en gran medida.
2º.-El tiempo entre capa y capa depende de la pintura que uses,más que nada porque se te puede ir secando en el aerografo.Normalmente yo uso las Zero paints,que al ser muy liquidas te permiten tenerlas 10-15 minutos sin problema en el aerografo. Ademas secan muy rapido y en 5 minutos puedes dar otra pasada.Normalmente con las Zero paints doy 2 manos en intervalos de 4-5 minutos y dejo secar bien durante horas, si veo que la pintura no ha cubierto bien vuelvo a dar 1-2 manos.Las Tamiya que saco de los sprays son más espesas y no te dan mucho margen para dar dos manos muy seguidas.
3º.- Lo de los pegotones es por lo que tu dices, la pintura va secando en la boquilla del aerografo y al pulsarlo otra vez te sale el pegotón. Yo aunque la pintura este recien echada en el aero siempre el primer chorro de pintura lo echo fuera de la maqueta porque siempre me sale agun pegote.
4º.- Te voy a decir como lo hago yo. Siempre empiezo a pintar fuera de la maqueta,cubro una zona más o menos grande dependiendo del tamaño de la pieza y paro, vuelvo a tirar pintura fuera de la maqueta (para evitar que los pegotones te caigan en la pieza)y continuo pintando asi tantas veces sean necesarias.Te lo podria resumir como que la pieza la pinto en varios golpes pero siempre que el aero este en contacto con la pieza este esta abierto.Nunca suelto y pulso delante de la pieza.
Espero haber aclarado algo tus dudas, para lo que quieras aqui estoy.Saludos
amnauj escribió:toma otra fotillo mas,espero te sirva,salu2

Muchas gracias me viene muy bien para colocar las calcas.
jm2 escribió:Lo seguire atento porque esto pinta muy muy bien!
Gracias por seguir mis trabajos
fanalone escribió:Otro trabajo tuyo de pintura genial, con un enmascarado perfecto , animo con ella y que el lacado cuando lo hagas te salga perfecto.
Haber si se me da bien el lacado,tengo muy reciente lo del Nissan y eso te hace dudar un poco.