Ayuda, colores con programa Corel Draw

JOSEFELIX

Re: Ayuda, colores con programa Corel Draw

Mensaje por JOSEFELIX »

jo5u, en la paleta de colores existen varias versiones de distintas bases, ubica la que te conviene o bien busca en http://www.taringa.net" onclick="window.open(this.href);return false; una base de colores especiales para el corel
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

No manejo el Corel, pero sí otros programas de diseño. Hay varias formas de hacer colores, pero lo importante es que la impresora "reconozca" el sistema de color que estás empleando en el Corel.
La impresora ¿es de chorro de tinta o láser color?. La impresora ¿es postscript?
Yo lo que haría es hacer los colores en Corel en sistema CMYK, pues las impresoras, ya sean inkjet o laser color, suelen emplear sistema de cuatricromía, es decir de cuatro colores (CMYK), y después hacer una gama de tonos y hacer un montón de pruebas de impresión hasta que te salga el color más parecido posible.
Por ejemplo, si necesitas rojo, prueba a hacer un color empezando con 100% de magenta y un 100% de amarillo y luego vas probando otras mezclas bajando el amarillo y/o el magenta. Aunque claro, gamas de rojos puedes tener todas las que quieras mezclando dichos colores en diferentes porcentajes.
No sé si te he ayudado o te he liado más :|
Jorge R.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Evidentemnte no te las van a imprimir en blanco, pocas por no decir ninguna copisteria, tiene impresoras de sublimación y mucho menos serigrafia, el tema es no te estarás complicando mucho la vida para algo que se ve que no dominas demasiado?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ese color naranja que dices es casi rojo puro, lo que pasa que dependiendo de como tengas calibrado tu monitor se ve de una manera u otra.
En mi caso trabajo en el portatil, y dependiendo de la inclinación de la pantalla va de naranja claro a rojo fuerte.

La línea roja está hecha con lo que tú llamas rojo anaranjado.
Imagen

De cualquier manera, si quieres clavar un color, vete con una pantonera al color que quieres reproducir, luego le metes ese pantone al corel y tendrás algo muy aproximado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pablo escribió:Ese color naranja que dices es casi rojo puro, lo que pasa que dependiendo de como tengas calibrado tu monitor se ve de una manera u otra.
En mi caso trabajo en el portatil, y dependiendo de la inclinación de la pantalla va de naranja claro a rojo fuerte.

La línea roja está hecha con lo que tú llamas rojo anaranjado.
Imagen

De cualquier manera, si quieres clavar un color, vete con una pantonera al color que quieres reproducir, luego le metes ese pantone al corel y tendrás algo muy aproximado.
Eeeeeeeeeeeeesas calcas!!!!!De qué me suenan? :mrgreen:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

+1 a eso, esa es la forma más fiable de conseguir el color exacto, el único problema es que un Pantonario para color sólido estandar ronda los 100 Eurazos del ala,...siempre puedes acudir a algún amiguito diseñador gafapasta que te deje consultar uno...

Otro consejo que te daría es que archivaras el Corel en su carpeta correspondiente, la papelera, y empezases a usar algún programa serio para diseño como Freehand o algo así.

Juy1gh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:Otro consejo que te daría es que archivaras el Corel en su carpeta correspondiente, la papelera, y empezases a usar algún programa serio para diseño como Freehand o algo así.
Juy1gh
Oyes, un respeto al inmortal Corel, que no lo sacan del mercado ni a "virus"
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio

JuanAngel escribió: Otro consejo que te daría es que archivaras el Corel en su carpeta correspondiente, la papelera, y empezases a usar algún programa serio para diseño como Freehand o algo así.

Juy1gh
¡¡Eso, eso!!
Jorge R.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pablo escribió:
JuanAngel escribió:Otro consejo que te daría es que archivaras el Corel en su carpeta correspondiente, la papelera, y empezases a usar algún programa serio para diseño como Freehand o algo así.
Juy1gh
Oyes, un respeto al inmortal Corel, que no lo sacan del mercado ni a "virus"

Juy1gh[/quote]
¡¡Eso, eso!![/quote]

Eso, eso, aqui todo el mundo opina del Freehand o del Corel :mrgreen: , pero nadie nos hace un tutorial para que los podamos manejar un poco los pobres mortales :lol:.
Nose, sera la decimoquinta vez que lo dejo caer :roll: , como el que no quiere la cosa, pero se hace oidos sordos :mrgreen: .
Jorge Rubio

Hombre, pues es que un tutorial de un programa de estos no es nada fácil de hacer, sobre todo porque hay un millón de posibilidades. Quizás un tutorial de algo concreto tal vez sí.
Propón una necesidad concreta y te explicamos cómo hacerlo, aunque no hay nada fijo. Como se suele decir Cada maestrillo tiene su librillo.
Jorge R.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Jorge, pues a mi que no me toquen el Corel por nada eh,,, llevo usándolo desde el 4.0 (aun lo debo tener por casa original) y tan contento.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Jorge Rubio escribió:Hombre, pues es que un tutorial de un programa de estos no es nada fácil de hacer, sobre todo porque hay un millón de posibilidades. Quizás un tutorial de algo concreto tal vez sí.
Propón una necesidad concreta y te explicamos cómo hacerlo, aunque no hay nada fijo. Como se suele decir Cada maestrillo tiene su librillo.
Yo creo que todo el mundo lo que quiere de un programa de estos es para realizar alguna hoja de calcas que no sea comercial, asi que yo propongo un tutorial desde que te haces con un logo , lo vectorizas, le das el color, lo dimensionas y lo colocas en una hoja con el fondo transparente para imprimirlo,
No se si estoy pidiendo mucho Jorge, pero seguro que te damos el tiempo que necesites y te lo vamos a agradecer bastante.
Jorge Rubio

Bueno yo puedo dar una explicación de cómo hacerlo en Illustrator, que es el software que yo utilizo. Si lo queréis de Freehand, por aquí hay algún buen diseñador que lo utiliza. De Corel ni idea.
Pero para vectorizar yo lo hago directamente en Photoshop, y luego lo paso a Illustrator. Vectorizar tiene su miga si queremos hacerlo bien
¿Os vale un tuto de Photoshop para vectorizar, y después pasarlo a Illustrator para redimensionar e imprimir? ¿O vectorizar directamente en Illustrator?
Jorge R.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Vectorizar con photoshop suena muy bien si... eso interesa.
Responder

Volver a “Foro principal”