Trata de arrancarlo, Carlos

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
M Contreras

Trata de arrancarlo, Carlos

Mensaje por M Contreras »

Hola a todos!!
Me gustaria que me diérais vuestra opinión sobre este trabajo, sé que se que se puede mejorar.

Imagen

Se trata de la famosa etapa en la que Carlos Sainz y Lujis Moya se quedaron a escasos metros de la meta en el rally de Gran Bretaña de 1998.
Utilicé una maqueta de Tamiya. Algunas de las calcas tuve que creármelas, ya que las que venían con la maqueta correspondían a otro rally. A las figuras tuve que modificarles la pose para colocarlas sobre la escena. Las calcas de las figuras también son de creación propia.
Gracias!!
M Contreras

Re: Trata de arrancarlo, Carlos

Gracias por tu opinión migui!
Te envio más fotos a ver que te parecen.

Imagen
Imagen
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Muy bueno!!!
Te ha quedado muy bien, felicidades.

Salut
Sergi
rush

Mensaje por rush »

Creo que debe ser una de las escenas mas famosas del mundial de rallys. Genial idea el reproducirla en un diorama.

El diorama esta muy bien, lo unico que no termina de convencerme son los hierbajos esos amarillos... los veo como demasiado rígidos y con poco colorido.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

La verdad es que la escena es histórica y el parecido que has conseguido con tu diorama, excelente, no hay más que comparar las imágenes.

Imagen
Imagen

Como punto mejorable veo bastante gruesas las antenas del techo
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena por el diorama. Eata muy logrado. Cuenta un poco mas de como has hecho todo? Tiens fotos del procesoo ???
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muy buena reproduccion,y si la hubieras realizado cuando Luis lanza el casco sobre la luna trasera ya seria la hostia...
El coche se ve muy bien,quizas el panelado resalta un poco mas de la cuenta,o la varilla del capo un poco gruesa.El ensuciado esta bien conseguido.
Sobre la figuras,la que esta delante del coche(puede que sea Carlos?),tiene una buena pose pero la del lateral parece un poco forzada la accion.
Y lo que comenta Manolo,tienes mas fotos del proceso de montage?
Enhorabuena y bienvenido al foro!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Imagen historica del mundial y un diorama muy conseguido, alguna mejora com las que te comentan de las antenas y poco mas. Muy bueno el trabajo.
M Contreras

Hola de nuevo!!
Gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que la hierba no me ha quedado del todo bien, es mejorable. Las antenas me han quedado un poco rígidas, las realicé con alfileres, hoy las hubiera fabricado con plástico estirado, que queda mejor. La varilla del capó también es verdad que la podía haber hecho un poco más finita. No suelo ser partidario del panelado, salvo en ocasiones, prefiero un buen perfilado con cuchilla. En esta ocasión me decanté por él en la única puerta que no está abierta, la de atrás, y creo que no me quedó del todo mal. Y de las figuras, es la primera vez que me enfrento con ellas. La de Carlos igual me ha quedado un poco forzada, pero intenté reproducir una cara de tristeza y desesperación llevándose las manos a la cabeza.
Os iré mandando fotos del proceso de montaje a medida que vaya pudiendo.
Gracias de nuevo y saludos a todos!!.
M Contreras

Os mando algunas fotos del proceso de montaje de la maqueta junto conunabreve explicación.
Os iré mandando más a medida que pueda.
Saludos y espero que os sirva!!!

Imagen
Para la carrocería, el primer paso fue abrir las dos puertas y el capó, para ello utilicé la cuchilla, pasando varias veces por el mismo lugar hasta que la pieza se desprenda del resto de la carrocería prácticamente por sí sola. Es importante que la cuchilla esté en buenas condiciones para obtener un buen resultado. Las aperturas de capó las lijé, ya que me parecían un poco burdas, con la idea de que fueran sustituidas posteriormente por fotograbados. El alerón trasero también lo eliminé, dado que en este punto del rally el coche carecía de él.
Imagen
El siguiente paso fue crearme las bisagras de las puertas, que fueron fabricadas de la siguiente manera:
A un trozo de plástico de sección circular, obtenido de un resto de plancha, le practico un agujero con una broca de 0.75 mm, ayudándome con unos alicates pequeños. Le doy forma a un trozo de varilla del mismo diámetro anterior, procurando que la varilla no fuera más larga que la longitud del trozo de plástico, y teniendo especial cuidado de hacerle una doblez tal que al abrir la puerta, la varilla de hierro no me impidiera la apertura de la puerta. Pegué todo el conjunto con cianoacrilato. Para que la puerta quedara colocada en posición correcta utilicé cinta de enmascarar hasta que el pegamento se secó. Utilicé el mismo procedimiento para las dos puertas. Por último comprobé la correcta apertura de las puertas. Es importante que la bisagra haga su trabajo, haciendo que la puerta no ceda por el borde contrario a ésta
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Sinceramente, Me encanta!!! :P

La verdad, alguna cosa como te dicen desmerece un minimo el conjunto, pero por lo demas, es brutal!! ;) me encanta, y todos los detalles estan cuidados al maximo!! ;)

Gracias por la explicacion de la apertura, tengo un Alpine r5 en proceso, y me va a venir muy bien... ;) por cierto, podrias hacerle algunas fotos mas al diorama¿? esta muy bien, y la verdad, me gustaria ver con mas detalle partes como el motor o el frontal... ;)

Felicidades, gran maqueta!!!

UN SALUDO!!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, enhorabuena!! Nada más que comentar que lo que te han dicho antes.
Para las hierbas, si le das ahí mismo unas aguadas con los tonos base del diorama, creo que serviría.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

chus02 escribió:Por cierto sobre la escena, que forma más cruel de perder un mundial.
Pues sinceramente, prefiero perderlo así, que no por órdenes de equipo para que UN piloto de tu mismo equipo gane UNA prueba del mundial.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:
chus02 escribió:Por cierto sobre la escena, que forma más cruel de perder un mundial.
Pues sinceramente, prefiero perderlo así, que no por órdenes de equipo para que UN piloto de tu mismo equipo gane UNA prueba del mundial.
+1
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”