Pareja de preguntas para el Porsche 956

JesusM
Contactar:

Pareja de preguntas para el Porsche 956

Mensaje por JesusM »

Necesito vuestra ayuda:

1-. necesito unos tornillos (+/- 2 mm diámetro) y unas tuercas (+/- 3 mm diámetro) para el Porsche 956, tipo ésto:

Imagen

Sabéis donde las puedo encontrar / hacer / apañar?

2-. Alguno sabe los colores de las franjas de la decoración Danone?

Imagen

Se me está ocurriendo cambiar la decoración Canon por la Danone.... Qué os parece?
sanzvictor
Contactar:

Re: Pareja de preguntas para el Porsche 956

Mensaje por sanzvictor »

Rotundamente a favor de la versión Danone. ¿Existen calcas 1:24? Por si sirviera de algo, tengo el cutre-kit de Heller, te envío un escaneo de las calcas si lo necesitas.

En cuanto a los tornillitos, Mr.Spotmodel seguramente tenga la respuesta.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Rotundamente a favor de la versión Danone. ¿Existen calcas 1:24? Por si sirviera de algo, tengo el cutre-kit de Heller, te envío un escaneo de las calcas si lo necesitas.
Gracias por tu ofrecimiento, Victor. He conseguido las calcas de un slotista que me las ha pasado a 1/24, pero sin las bandas azules, y por eso pido los colores. En cualquier caso, si me mandas el escaneo de las tuyas, podría partir de ellas... y te sería enormemente agradecido :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Necesito vuestra ayuda:

1-. necesito unos tornillos (+/- 2 mm diámetro) y unas tuercas (+/- 3 mm diámetro) para el Porsche 956, tipo ésto:

2-. Alguno sabe los colores de las franjas de la decoración Danone?

Se me está ocurriendo cambiar la decoración Canon por la Danone.... Qué os parece?
Jesus, no entiendo para que parte de los frenos y del buje exactamente necesitas los tornillos y tuercas.
De todas formas, como dice Victor, en Spotmodel tienes todos los que quieras, con esquemas de los tamaños, y también tuercas de ruedas. Me imagino que hayas mirado ya.

Como me imagino que tú pregunta vaya por otros lares, una idea que vi en un foro para cambiar las monotuercas de las ruedas en los 1/12 era coger interruptores eléctricos de este tipo:

Imagen

Imagen

Habrá que preguntar en una tienda de componentes electrónicos por el más pequeño que haya, y extraer su cuerpo roscado y la tuerca. No sé si esta es tú idea. Otras roscas que se me ocurren son las de un portaminas o un bolígrafo, a falta de ponerle la tuerca, pero eso se puede solucionar con un perfil hexagonal de evergreen.

Sobre el color del Porsche, la de Danone tiene la ventaja de que no se ha visto casi nada y de que es de pilotos españoles, pero como decoración me parece un poco sosa. Para eso me gusta más la de Fortuna de Le Mans (aunque creo recordar que eso era un 962), o puestos a rizar el rizo, la de Ducados sería la caña de España.

Sobre el color, directamente el X8 se asemeja bastante. Al menos sobre el Ferrari de Diplos se parece, aunque las fotos y su luz ya sabemos que engañan.
Última edición por Getzrally el 26 Ene 2011, 12:23, editado 1 vez en total.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Compararé el azul de las calcas con un pantonero, o mejor, con algún azul de Tamiya. Al fin y al cabo, si ya tienes las calcas el que te manda es el azul de la calca 'Danone'.

Por cierto, por aquí hay una muy buena recopilación de fotos de ese bicho,
http://www.foroescala43.net/phpBB3/view ... ?f=14&t=89" onclick="window.open(this.href);return false;
edgar

Mensaje por edgar »

Para los tornillos de las ruedas yo utilizé para mi mi Tyrrell a 1/12 unos tornillos M-3 (diametro 3mm y rosca metrica). La tuerca es tambien una M-3 modificada con el minitaladro limas y PACIENCIA, para primero redondear los angulos de la tuerca y reducirla de tamaño, para luego volverlos a hacer simulando un hexágono (si se tiene una fresadora y una tabla de fresar esto es mucho mas facil, supongo).
En tu caso creo que deberias buscar un M-2 (posiblemente no se encuentra en todas las ferreterias) y mecanizar la tuerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Te paso unos links de microtornilleria

http://www.knupfershop.de/shop/query.ph ... p_tpl=main

http://www.micro-modele.fr/tarif_din934.htm
Jorge

Mensaje por Jorge »

Para las tuercas busca material de Slot o Mini-Z tendrás esas medidas y tuercas anodizadas y de las formas que quieras, y más real que eso no hay.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Jorge escribió:Para las tuercas busca material de Slot o Mini-Z tendrás esas medidas y tuercas anodizadas y de las formas que quieras, y más real que eso no hay.

Ya pondras un link donde encontrarlas, soy un poco soso buscando y a mi tb me interesan, mis disculpas D Jesús por meterme en su hilo.

Un saludo
Saludos Boni
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Si no te ayuda todo lo que te han comentado, quizás aquí encuentres algo:
http://www.scalehardware.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Jorge

Mensaje por Jorge »

En la web de TRP deberías tener de todo,

http://www.technicalrp.es/

Por ejemplo unas tuercas aquí.

http://www.technicalrp.es/catalog/miniz ... 7fdeaf6e94
OMAR

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:........pero eso se puede solucionar con un perfil hexagonal de evergreen.
Getz , me parece a mi pero no existen perfiles hexagonales en evergreen por lo menos hasta donde yo tengo visto , ya me corregiras si me equivoco .
Perdon JesùsM por meterme en tu post .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:
Getzrally escribió:........pero eso se puede solucionar con un perfil hexagonal de evergreen.
Getz , me parece a mi pero no existen perfiles hexagonales en evergreen por lo menos hasta donde yo tengo visto , ya me corregiras si me equivoco .
Omar, esto es como los Kleenex, que tomamos el nombre de una marca y lo hacemos genérico para hablar de todos los productos de plástico :lol:
Aunque no sea de la marca Evergreen si que tenemos este tipo de perfiles:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=538" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que ver que quisquillosos somos a veces :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
OMAR escribió:
Omar, esto es como los Kleenex, que tomamos el nombre de una marca y lo hacemos genérico para hablar de todos los productos de plástico :lol:
Aunque no sea de la marca Evergreen si que tenemos este tipo de perfiles:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=538" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que ver que quisquillosos somos a veces :lol:
Si, los tengo y la marca es Plastruct. Los compré a Italia, pero me salieron un poco carillos....
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias por el instructivo Getz ...........solo se que no se nada ¡¡¡¡¡¡¡¡ :oops:
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”