1º De botella nada,que suena mal y despues nos acusan de inducir a los jovenes al botellón.

2º Me imagino que la manguera que usas para el aerógrafo,tendra en un extremo la rosca para el aerógrafo y en la otra la valvúla que adaptaras al bote de aire.
Esa valvúla como tu la llamas es el paso de aire,que como bien dices es un regulador que cuanto más se mete,más aire sale.Eso no tapa la salida de aire del aerógrafo,solo limita la salida desde el bote de aire.
Según el tipo de aerógrafo que tengas,la salida de aire de este,puedes regularla con el gatillo o por mediación de un tope con rosca que suelen traer algunos modelos.
3º El tiempo que puedas tirar aire con el bote sin problemas,va en función del tiempo qué estes tirando aire interrumpidamente,el caudal que tengas de salida y lo frio que este el bote(causado por el aire que sale,este esta metido a presión y en frio,que ocupa menos sitio)lo notaras al tacto y porque se forma una escarcha en el bote.
Cuanto más caliente el aire más fácil sale y mejor calidad,sin llegar a reventar el bote con calor,que nos conocemos como las gastan algunos por aqui.
En lo posible intenta calentar el bote sin agua,lo de la toalla,que te dijo tú amigo es por mantenerlas más tiempo caliente,sin necesidad de meterla en agua y absorve la escarcha que se produce.
Si,fui yo quien te dijo lo del óxido al meterla en agua.Estos botes no suelen estropearse por el óxido que producen al estar en agua,yo los he tenido asi mucho tiempo(antes se gastan).Es más por una simple y lógica razón.Después de tener todo listo para pintar,coges el modelo y empiezas a pintar,pero resulta que tienes que calentar el bote de aire.Lo agarras con el óxido y no te das cuenta que te has manchados las manos con él y pones otras piezas para pintarde repente ves que estan sucias de.......ZAS! en toda la boca!!!!óxido del bote.Ahora viene la parte de juramentos y demás.

4º Siempre se aconseja lavar con agua y jabón para elinimar todo rastro de grasa que pudiera haber.Utiliza lavavajillas es más desengrasante que el jabón de baño,en la mediad que puedas.Después de las capas de imprimación y revisada que este lo más liso posible,no se suele manipular mucho.Lo justo para colocarla donde se le dara el color.Intenta tener cajas cerradas donde guardar el material recien pintado para evitar que le caiga impurezas que hay en el ambiente.Sobretodo con las capas finales de pintura.
Las acrilicas de Tamiya no se quitan con agua, no tengas miedo de lavarlas cuando esten pintadas,se les llama si por tener como base el agua.Según la real academia de la lengua:
acrílico.
1. m. Quím. Líquido incoloro, soluble en agua y de olor picante que, al igual que sus derivados, forma polímeros con facilidad y se emplea en la fabricación de materiales plásticos y pinturas.
La cantidad de aire que hay dentro del bote te podra durar lo que vayas gastando por maqueta,si solo pintas los asientos,un montón,ahora si por el contrario pintas toda una maqueta quizás no te llegue con un bote.
Consejo que te puedo,dar usa el arie para pintar piezas grandes y lo que puedas a pincel.Asi te durará más el bote hasta que puedas comprarte un compresor.

Con este ladrillazo creo que te habre cubierto todas tus dudas.Y no dudes en preguntar o usar el buscador(arriba a la derecha en la web) que a veces es más fácil de lo que parece.