Mis conclusiones, son correctas?
Re: Mis conclusiones, son correctas?
yo como no encuentro el future utilizo barniz brillo tamiya,pero mas o menos lo hago como tu.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
-
- Contactar:
Para facilitar encontrar los contenidos y la información, es preferible que los títulos de los temas sean indicativos de lo que vamos a leer dentro. Si tus conclusiones son sobre las consultas que hicistes en otro post, podrías haberlo puesto sin problemas en ese post anterior. Más que nada pensando en que luego a la gente nos cueste poco encontrar lo que buscamos.
Volviendo al proceso de pintado que propones, yo personalmente precindiría del Future o el simil del Mercadona. La laca si se usa con tiento, se puede aplicar perfectamente sobre las calcas y casi sobre cualquier pintura, sin demasiados problemas.
Y el panelado, para lo último, sobre la laca.
Volviendo al proceso de pintado que propones, yo personalmente precindiría del Future o el simil del Mercadona. La laca si se usa con tiento, se puede aplicar perfectamente sobre las calcas y casi sobre cualquier pintura, sin demasiados problemas.
Y el panelado, para lo último, sobre la laca.
Siguiendo lo dicho por Victor, la capa de barniz, future o similares, que se da despues de pintar es para que colocadas las calcas, al dar la laca no se observe el soporte de las calcas, ya que la pintura suele ser mate o satinada. Si pintas con pintura brillante esta capa de barniz o similares no es necesaria.
Despues de esto yo te recomendaria utilizar barniz brillante de Tamiya.
Despues de esto yo te recomendaria utilizar barniz brillante de Tamiya.
Mira tio, tienes un enredo en la cocuza que no te va a llevar a ninguno parte; esto del maquetismo es prueba y error, para ello ocupa; o bien, maquetas viejas o que no te gusten o un pedazo de plastico y prueba.
Por lo general yo ocupo la misma laca que doy para finalizar la maqueta:
1ª - Pintado y pulido de la carroceria (lija 2.500 o mayor con mucha agua).
2º - Una pasada de laca muy diluida y muy a la lijera para poner las calcas.
3º - Colocar calcas y dejar secar bien al menos 24/48 horas.
4ª- Lacar nuevamente con una pasada muy diluida y rapida, dejar secar y luego lacar y pulir
No te enriedes tanto y vuelvo a repetirteprueba y error es la mejor manera para llegar a lo que deseas.
Un abrazo
JOSE
Por lo general yo ocupo la misma laca que doy para finalizar la maqueta:
1ª - Pintado y pulido de la carroceria (lija 2.500 o mayor con mucha agua).
2º - Una pasada de laca muy diluida y muy a la lijera para poner las calcas.
3º - Colocar calcas y dejar secar bien al menos 24/48 horas.
4ª- Lacar nuevamente con una pasada muy diluida y rapida, dejar secar y luego lacar y pulir
No te enriedes tanto y vuelvo a repetirteprueba y error es la mejor manera para llegar a lo que deseas.
Un abrazo
JOSE
-
Como bien dice Josefelix, esto es probar y probar. Échale un vistazo a este entrada de este blog:JOSEFELIX escribió:...esto del maquetismo es prueba y error...
http://mishobbys.blogspot.com/2011/02/m ... uetas.html
Jorge R.
Vamos a ver alma cándida,que como dice Josefelix,se te han enredado las neuronas con tanta laca y barniz.
Primero y más importante,aclarate que laca y barniz son cosas diferentes.Lo que tienen en común es dar brillo y proteger nuestros trabajos.Uses un tipo u otro.
Con el modelo pintado,es conveniente(a elección de cada uno)dar una fina capa de barniz o laca para colocalar las calcas y evitar en lo posible el mal efecto del protector de las calcas.Un ejemplo bien claro de lo que te comento.
http://www.youtube.com/user/sleepylafie ... 6BOzgjpEBk" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues ya es cuestión tuya dar laca o barniz para terminar el modelo.
La primera pasada sobre las calcas dala fina y despues dejar secas como te indican un minimo de 24 horas.
Influye;epoca del año,humedad ambiental,proporciones que uses(estos a tener en cuenta más con las lacas)
Lo de las marcas,es igual se llame "Joan" que "Perif",todos usamos de todo y para algunos Perif les va bien y a otros no y con Joan al reves.
La cuestión es qué algunos tenemos más facilidad de llegar a unos productos que otros.
Para otras cuestiones,lo mejor practicar,practicar,practicar y despues meter el liquido de frenos
Saludos
Primero y más importante,aclarate que laca y barniz son cosas diferentes.Lo que tienen en común es dar brillo y proteger nuestros trabajos.Uses un tipo u otro.
Con el modelo pintado,es conveniente(a elección de cada uno)dar una fina capa de barniz o laca para colocalar las calcas y evitar en lo posible el mal efecto del protector de las calcas.Un ejemplo bien claro de lo que te comento.
http://www.youtube.com/user/sleepylafie ... 6BOzgjpEBk" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues ya es cuestión tuya dar laca o barniz para terminar el modelo.
La primera pasada sobre las calcas dala fina y despues dejar secas como te indican un minimo de 24 horas.
Influye;epoca del año,humedad ambiental,proporciones que uses(estos a tener en cuenta más con las lacas)
Lo de las marcas,es igual se llame "Joan" que "Perif",todos usamos de todo y para algunos Perif les va bien y a otros no y con Joan al reves.
La cuestión es qué algunos tenemos más facilidad de llegar a unos productos que otros.
Para otras cuestiones,lo mejor practicar,practicar,practicar y despues meter el liquido de frenos

Saludos
-
Existe un viejo proverbio amerindio que dice algo así como: "Tanto tiempo con el bote del disolvente abierto no pué ser bueno" 
Ánimo Susoone, que todos hemos pasado por esto. Y sigue preguntando, que para eso es el foro, eh.

Ánimo Susoone, que todos hemos pasado por esto. Y sigue preguntando, que para eso es el foro, eh.
Jorge R.
Por las calcas no te preocupes por ahora.Hay formas de conseguirlas y hacerlas.Si llegase el momento con poner el modelo y marca quizas alguien te las pueda proporcionar o indicarte donde conseguirlas.
Lo importante es que tengas claro el concepto y la tecnica de lacado y barnizado.
Y cambiar el liquido de frenos de vez en cuando.

Lo importante es que tengas claro el concepto y la tecnica de lacado y barnizado.
Y cambiar el liquido de frenos de vez en cuando.

SUSOONE como base de partida me parecen correctos.susoone escribió: Por lo que he leído los pasos a seguir serían los siguientes:
1 Lijado, reparación y lavado de carrocería, también se pueden profundizar las líneas de puertas, capó, etc para su posterior panelado.
2 Imprimación
3 Pintado
4 Aplicación de future o parecido ( capa fina)
5 Panelado
6 Colocación de calcas con microset y microsol
7 Otra capa fina de future o parecido (BV de mercadona)
8 Lacado de automoción, pulido etc.
Son correctos estos pasos?, me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y atención.
6 anelado
Importante panelar antes de la imprimación.
La capa base tras pintar para evitar el "silvering" de las calcas ayuda mucho a la hora de panelar con la pintura bien disluida, se elimina facilmente con un bastoncillo humedecido con agua jabonosa por ejemplo.
Lo que debes olvidarte es de Sprays, controlar estos botes es muy complicado y se encharca con suma facilidad, si tienes aerógrafo úsalo tirándolo con él.
A mi me gusta panelar antes de lacar
Como te indican ,en éste hobby se aprende constantemente y por desgracia por errores, pero el ánimo y la ilusión es el motor
Saludos
Luis
Te aconsejo que busques en internet las caracteristicas de la laca que has comprado, allí encontraras la información sobre el mismo y el detalle de las proporciones.
Normalmente suelen ser estas proporciones, siempre en volumen.
2 partes de Laca, 1 parte de catalizador y un 10% de diluyente especifico para bicapa
Esto es si por ejemplo echas 100 ml de laca, echa luego 50 ml de catalizador y unos 15 ml de diluyente, lo remueves bien lo dejas unos 5 minutos y ya puedes lacar, deja unos 10 minutos para dar la segunda mano.
Luego la guardas dentro e una caja, por ejemplo y al cabo de 48 horas puedes lijar impurezas que te hayan caido y pulir sin problemas.
La presión que yo uso son 2 bares.
Prueba con una maqueta vieja para perder el miedo
Saludos
Normalmente suelen ser estas proporciones, siempre en volumen.
2 partes de Laca, 1 parte de catalizador y un 10% de diluyente especifico para bicapa
Esto es si por ejemplo echas 100 ml de laca, echa luego 50 ml de catalizador y unos 15 ml de diluyente, lo remueves bien lo dejas unos 5 minutos y ya puedes lacar, deja unos 10 minutos para dar la segunda mano.
Luego la guardas dentro e una caja, por ejemplo y al cabo de 48 horas puedes lijar impurezas que te hayan caido y pulir sin problemas.
La presión que yo uso son 2 bares.
Prueba con una maqueta vieja para perder el miedo
Saludos
La proporcion de casi todas las lacas son 2:1,y la diliuyente cuando se pinta a pistola y a 5-6 bares de presion la proprocion que te han dicho es correcta,pero claro es para pintar coches 1/1.Para pintar con presion mas baja y con aerografo la proporcion del disolvente debe ser mayor,bastante mayor.Yo utilizo una proporcion de un 100% a 150% de disolvente pero bueno es la que a mi me va bien,lo suyo es hacer pruebas,como te han comentado es cuestion de coger el punto segun tus necesidades.
Sabio consejo , lo sigo al pie de la letra desde que me lo dijo en Torrent 2010 y con muy buenos resultados .Diplos escribió:La proporcion de casi todas las lacas son 2:1,y la diliuyente cuando se pinta a pistola y a 5-6 bares de presion la proprocion que te han dicho es correcta,pero claro es para pintar coches 1/1.Para pintar con presion mas baja y con aerografo la proporcion del disolvente debe ser mayor,bastante mayor.Yo utilizo una proporcion de un 100% a 150% de disolvente pero bueno es la que a mi me va bien,lo suyo es hacer pruebas,como te han comentado es cuestion de coger el punto segun tus necesidades.
Omar
Falta el paso CERO en tu guia:
0: Probar y probar y probar mil y una veces todas las técnicas ANTES de aplicarlas a una maqueta en construcción.
Es mejor fastidiar el tarro de la margarina antes que fastidiar la maqueta que, ademas de pasta, te ha supuesto muchas horas de trabajo.
0: Probar y probar y probar mil y una veces todas las técnicas ANTES de aplicarlas a una maqueta en construcción.
Es mejor fastidiar el tarro de la margarina antes que fastidiar la maqueta que, ademas de pasta, te ha supuesto muchas horas de trabajo.

Hola susoone,
la verdad es que como los foros estan llenos de gente, cada uno te dirà la suya, pero el resultado final, a veces, depiende, del "toque" de cada uno, o sea de la tecnica personal, algo que no se puede explicar o transmitir por inscrito, hay que verlo.
Ademas muchas veces se dan por averiguadas (se dice asì?) cosas que no son averiguadas, yo por ejemplo pongo las calcas directamente sobre la pintura mate de automocion sin problemas, pero para pegarlas bien utilizo un secador de pelo y el micro set, para mi es normal, otros maquetistas no conocen el micro set ni tampoco utilizan el secador.
Puede ser que las calcas a estos maquetistas se le pegano lo mismo que a mi, como puede ser que no.
Pero se yo consigo pegarlas sin que me pase algun problema despues, el "truco" es que yo hago una cosa y los otros no.
Para pintar una maqueta hay varias maneras, todas por lo dicho son buenas, pero quizas la mejor forma de hacerlo es hacerlo como lo harìa un taller de chapa y pintura profesional, no?
Al final hablamos siempre de coches y motos aun en escala, no?
Ademas los coches de hoy en dia llevan piezas de todo tipo, asì que las pinturas profesional te valen para todo.
la verdad es que como los foros estan llenos de gente, cada uno te dirà la suya, pero el resultado final, a veces, depiende, del "toque" de cada uno, o sea de la tecnica personal, algo que no se puede explicar o transmitir por inscrito, hay que verlo.
Ademas muchas veces se dan por averiguadas (se dice asì?) cosas que no son averiguadas, yo por ejemplo pongo las calcas directamente sobre la pintura mate de automocion sin problemas, pero para pegarlas bien utilizo un secador de pelo y el micro set, para mi es normal, otros maquetistas no conocen el micro set ni tampoco utilizan el secador.
Puede ser que las calcas a estos maquetistas se le pegano lo mismo que a mi, como puede ser que no.
Pero se yo consigo pegarlas sin que me pase algun problema despues, el "truco" es que yo hago una cosa y los otros no.
Para pintar una maqueta hay varias maneras, todas por lo dicho son buenas, pero quizas la mejor forma de hacerlo es hacerlo como lo harìa un taller de chapa y pintura profesional, no?
Al final hablamos siempre de coches y motos aun en escala, no?
Ademas los coches de hoy en dia llevan piezas de todo tipo, asì que las pinturas profesional te valen para todo.