Problema al imprimir calcas

Responder
fanalone

Problema al imprimir calcas

Mensaje por fanalone »

Hola a todos, pues como digo en el titulo y despues de hablar con Pablo (gracias por contestarme tan rapido) me he puesto a imprimir unas calcas que he echo para el Seat, habia estado parado esperando que me llegasen unas calcas virgenes transparentes de Bare Metal foil, que cuando Luigiallo hizo la furgo Vw recomendo,
luiggiallo escribió:la calca virgen (soporte) láser es ideal, la de inyección de tinta no se adapta tan bien, ni con micro,ni con calor, etc. , utilizo la de la casa Bare-metal, y por supuesto con una impresora láser/color, que han bajado mucho, la que tengo costo menos de 100 euretes, y las calcas que hace poco imprimí quedaron de lujo, vamos no tenía ni que darlas el protector decal-film, directamente del agua a la maqueta, ni se veia el soporte ni se corría la impresión...espero que se repita esa suerte con ésta.
La verdad es que las calcas tiene una pinta estupenda, las que yo compre son esta:

Imagen

pero algo pasa, porque a mi me sale un churro tal que asi,

Imagen

La impresora que utilizo es una Ricoh laser color, y he probado con resolucion 1200x600dpi y con 600dpi, con papel transparente, con papel normal y con papel grueso 1, que es la de la foto y la mejor que he conseguido.
Alguien me puede dar algun consejo? Que hago mal?

Esta es otra prueba con una calca virgen comprada en Evotech, echa con la misma impresora y con 1200x600dpi y papel grueso 1

Imagen

pero estas no son muy finas y cuesta que peguen bien.

No lo comprendo, a ver si alguien sabe donde puedo meter la pata y me echa una mano:roll: :roll: :roll:

Gracias a todos.
Pablo
Contactar:

Re: Problema al imprimir calcas

Mensaje por Pablo »

Después de ver las fotos me reafirmo, creo que es exceso de tinta, prueba a imprimirlas con menos ppp.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pablo escribió:Después de ver las fotos me reafirmo, creo que es exceso de tinta, prueba a imprimirlas con menos ppp.
El poblema es que esa impresora no baja de las 600dpi, q creo que sean igual que la ppp.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

desde luego esa calca es la mejor que hay en el mercado para trabajar con impresoras Láser, pero recuerdo que también tuve algún percance a la hora de imprimir en Negro , y es que algunas veces se corría lo impreso, y otras quedaba de lujo ¿?, al final creo que lo mejor era reducir la calidad de impresión , otra cosa que "dicen" que funciona es aplicar una capa uniforme de barniz mate , a modo de mordiente ,previa a la impresión.

hice pruebas, y al final, lo único que saque claro es que el portatil ultima generación de Pablo y mi impresora se llevaban a matar, con el mio antediluviano quedaban perfecta. (vamos que ni idea) :oops:
Jorge

Mensaje por Jorge »

Yo he tenido problemas similares, y como dice Pablo y sugerís varios es por exceso de tinta negro, pero suele pasar con ciertas impresoras y curiosamente ya me paso con una Ricoch también, se ve que el toner que usa es mas "grueso" y crea una capa más gruesa que otras impresoras, puedes probar a bajar algo de tonalidad del negro, no creo que se note mucho, por probar... aún así revisa las funciones porque te tiene que dejar bajar la calidad de impresión a menos de 600 casi seguro.

Y si ya ves que no eres capaz, pasame el archivo si quieres, que te las imprimo yo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El toner se fija por calor sobre el papel, no sé si se podrá jugar algo con ese factor.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias chicos por las respuesta, intentere probar como comente Luis, el darle una capa de barniz mate, a ver si a si se asienta mejor, o buscar otro tipo de impresor, aunque esto esta dificil.
Responder

Volver a “Foro principal”