consulta sobre aerografo

diego69

consulta sobre aerografo

Mensaje por diego69 »

hola a todos, nuevamente por aqui con una consulta,despues de pintar a pincel siempre ,me hice de un aerografoy tengo algunas dudas o dificultades.
estoy pintando con pinturas al agua de revelll.el tema es que le he dado un par de capas finas y no cubre, luego cuando le doy mas gruesa ,se me hacen gotas y me chorrea,estoy diluyendo la pintura en proporcion 50% y 50%.añlguien me puede dar un consejo???
JesusM
Contactar:

Re: consulta sobre aerografo

Mensaje por JesusM »

Bueno...aunque hace tiempo que no pinto, al menos se algo. La pintura debería estar como la leche: es decir, diluida pero no aguada. Y depende del color, te puede cubrir más o menos. Según lo que cuentas, que con dos manos no cubre, es que está muy diluida (para mi 50/50 es mucho), porque si lo empapas, gotea. Yo diluiría menos, y si no hay más remedio que usarla así (por ejemplo con blanco suele pasar), daría capas y capas, siempre muyyyyy finas.
Tambien hay que decir que usas pinturas con brillo (revel, tamiya, gunze, etc...). Si fueran bicapa (con acabado mate), te permitirían dar más capas o empapar más.

Espero haberte ayudado!
diego69

Mensaje por diego69 »

gracias jesus, el color puntualmente es amarillo brillante, cuantas capas finas tendria que dar??, igual cuando le di , me quedaba un poco opaco, ahora despinte todo para arrancar nuevamente
fanalone

Mensaje por fanalone »

El amarillo es un color que cubre bastante mal, lo primero, no se si lo haces, dale una imprimacion, mejor si es blanca, si es la gris, deberias de dar una capa de blanco, para que al amarillo no le cueste tanto coger color.
Sobre la pintura lo que te comenta Jesus, como leche esta bien para tirarla con aero.
diego69

Mensaje por diego69 »

GRACIAS , PROBARE NUEVAMENTE, Y VERE, LUEGO DE LA PINTURA EN NECESARIO LIJAR ANTES DE DAR LA CAPA DE BARNIZ TRANSPARENTE??
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

diego69 escribió:GRACIAS , PROBARE NUEVAMENTE, Y VERE, LUEGO DE LA PINTURA EN NECESARIO LIJAR ANTES DE DAR LA CAPA DE BARNIZ TRANSPARENTE??
No
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

diego69 escribió:GRACIAS , PROBARE NUEVAMENTE, Y VERE, LUEGO DE LA PINTURA EN NECESARIO LIJAR ANTES DE DAR LA CAPA DE BARNIZ TRANSPARENTE??

Usa preferiblemente las letras minúsculas,por favor.
Gracias y suerte con el aerógrafo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

yo cuando e usado pintura revell le e metido un poco de jabon de manos y me va perfecto, compra tamiya es mucho mucho mejor que la de revell, y la revell usala para pintar a mano es lo que yo hago

el jabon dos gotas no te pases jeje
diego69

Mensaje por diego69 »

2 gotas de jabon?? que efecto te genera eso??, las revell en que proporcion las diluis para aerografo??.gracias
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

yo lo hago para que salga mejor y no necesita tanta agua, pruebalo a ver que tal yo vi el truco por internet y me a ido bien
diego69

Mensaje por diego69 »

en que proporcion agua /pintura lo trabajas??
Raúl

Mensaje por Raúl »

Perdonar que me meta en la conversación, no he utilizado nunca pinturas de revell, decis que las diluis con agua?. No he oido nunca que las pinturas tenga como diluyente el agua. Por ejemplo las de Tamiya acrilicas se diluyen con alcohol, dicen que isopropilinico, aunque con alcohol "normal" también funcionan. Así que me extraña mucho que ese tipo de pinturas se diluyan con agua y sigan manteniendo su calidad.

Este rollo es un "toque de atención" por mi extrañeza a que diluyais las pinturas con agua, aunque ya digo que no las he utilizado nunca

Un saludo
diego69

Mensaje por diego69 »

RAUL GRACIAS POR LA OPINION ,SI TE METES EN LA PAGINA DE REVEEL AQUA COLOR TE HABLA DE DILUIR CON AGUA Y DILUYENTE.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Pues tenias razón :oops: , he mirado un poco la página de revell y pone que hasta cierta relación, la pintura puede ser diluida con agua.
Nunca está de más aprender algo, aunque posiblemente no las utilice, ya que gasto Tamiya y profesional.

Pd. las mayusculas indican que gritas y espero que no fuera el caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”