Civic Type R EK-9

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Vladamor

Civic Type R EK-9

Mensaje por Vladamor »

Hola amigos.

Bueno, como lo prometido es deuda, y la verdad, no tiene ningun valor unirse a la comunidad y no mostrar ningun trabajo, aqui os traigo mi primer WIP.

Imagen

Es un Civic Type R EK-9 de la casa Fujimi. Al ser un modelo de antes de 2004 o algo asi, (creo que fue ese año cuando Fujimi empezo a mejorar notablemente...) la calidad la verdad es que deja bastante que desear. Si nos ponemos quisquillosos, la verdad es que harian falta infinidad de ajustes enormes para que fuera mas o menos exacta, el mas importante para mi, la proporcion de los pilotos, tanto delanteros como traseros, porque no se ajustan en nada a como deberian de ser... Pero bueno, me dejo de rollos. El objetivo es intentar hacerlo de serie. Qusiera ir haciendo todos los modelos de Honda que me gustan para ponerlos juntos, todos los Type R posibles. Logicamente, seran blancos...

Imagen

Para ir abriendo boca, este fallo me condiciono toda la elaboracion de la parte baja. Como no se donde esta el problema realmente (me imagino que es la carroceria que no esta bien distribuida), lo deje asi y empece a trabajar desde ahi.

Imagen

Imagen

Imagen

Como es tipico en Fujimi, los frenos eran bastante pobres y feos, asi que me "deshice" de ellos, y voy a usar de la marca Hobby Design, en las supuestas mediddas 250 para los delanteros y 230 para los traseros. Supuestamente el coche real delante usa 280, pero si le intentaba poner 270 no le entraba en la llanta :lol: . Quedan genial, llenando la llanta casi completamente. Lo unico es que las pinzas son demasiado "gordas" para un coche de serie, pero no pasa nada...

Imagen

Como las pinzas de freno son mas grandes que las antiguas y mas anchas, en la llanta he tenido que añadir un pequeño aro de tubo de estireno, para que la pinza no llegara "al fondo" de la llanta. Se rebajo un poco la pieza en la que encaja la llanta en si, y todo queda centrado de perlas :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Como dije, el fallo que puse al principio condiciono mucho la elaboracion de la parte baja y cada rueda quedaba a voleo con la profundidad y la altura que querian. De ahi que tuviera que añadir estireno en una de las ruedas traseras para que no se quedara metida muy adentro.

Imagen

Cada rueda esta echa concretamente para ir en su posicion, ja ja ja ja ja. Estoy segurisimo de que esto acarreara una tonelada de problemas en el futuro.

Ahora lo que quiero hacer es unir el disco a la llanta y la pinza a la pieza donde entrea la llanta, de modo que se mueva el disco dentro de la pinza con la llanta...

Pues bueno, este es todo el ladrillo por ahora. Como siempre, criticas y comentarios aceptados.

UN SALUDO
Última edición por Vladamor el 07 Jun 2011, 13:47, editado 1 vez en total.
Vladamor

Re: Civic Type R EK-9

Mensaje por Vladamor »

Vaya, perdonad el tamaño de las fotos, pensaba que las habia redimensionado, pero al final se colgaron asi. a ver si para la proxima lo remedio. Perdonad.

UN SALUDO
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bueno, quitando el tamaño de la primera, el resto están bien.
Empiezas complicandote la vida, eh? Yo empecé cuando decidí detallar las maquetas :lol: :lol: :lol:
En serio, creo que empiezas muy bien y que vas fino.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen comienzo David , y lindo modelo elegido .
A darle duro al Civic R.
Omar
Sasha

Mensaje por Sasha »

Me gusta como has empezado, identificando problemas y muy metódico, con limpieza y orden. Bien resuelto el problema de los frenos en las llantas.

Seguiré atento tus avances.
Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Buen comienzo,como ya han comentado.
Y me gusta como vas solventando las dificultades.
Lo de las fotos a mí me pasaba al principio.Me recomendaron selecionar la opción de 800X600 más o menos y se ve igual de bien sin tener que desplazar la barra de la imagen.
A seguir con en Civic!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Muy buen comienzo y valla trabajito de ajustes en las llantan con los frenos, me gusta te seguire atento 8)
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Hola de nuevo!

Gracias a todos por el apoyo. Ayer termine de cortar el escape integrado, y hoy le he puesto la masilla para rellenar el hueco, ya pondre fotos. Tambien he cortado la parte del ¿catalizador" del escape que va unido a las horquillas delanteras, esa pieza es innecesaria. La verdad es que lo del escape no pensaba hacerlo, pero bueno. Creo que me estoy involucarnado mas de lo que queria en un principio en este modelo. Iba a dejar los bajos tal como vienen, y al final acabe pensando en como recreaar la suspension entera del modelo real. Hasta estoy pensando en ponerle el motor...

Como empece lo del escape, a ver si alguien sabria responderme. ¿Sabe alguno una buena tecnica para doblar tubo de estireno? Es que me tocara hacerle el escape entero, y mi primer intento no fue satisfactorio...

Tambien, tengo un monton de fotos, pero creo que nunca son suficientes. ¿Alguien sabe una buena galeria de referencia de este modelo, o al menos que se muestre la panza y las suspensiones?

UN SALUDO a todos y MUCHAS GRACIAS
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

jm2 escribió:Para doblar el estireno nose porque nunca lo he usado, pero el plastico, yo lo doblo calentandolo un poquito con un menchero o una vela ;)
O metiéndolo en agua muy caliente!!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:
jm2 escribió:Para doblar el estireno nose porque nunca lo he usado, pero el plastico, yo lo doblo calentandolo un poquito con un menchero o una vela ;)
O metiéndolo en agua muy caliente!!
O hacercandolo a la punta de un soldador de estaño caliente :P
Sasha

Mensaje por Sasha »

Aparte de doblar tubos de estireno puedes comprar tubos de acero inoxidable deformable pensado para lo que quieres hacer, entre otras cosas como colectores de escape.

Lo tienen en http://www.hiroboy.com" onclick="window.open(this.href);return false;. En la búsqueda pones "soft tube" y allí lo tienes, aunque varias medidas están agotadas ahora mismo.

Yo he comprado varias veces en Hiroboy y muy bien y rápido el servicio.

Un saludo
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Bueno, pues para que la gente no se vaya aburriendo, vengo a postear 4 cosillas mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no se note mucho, si os fijais bien se ve la textura esa que yo dije anteriormente. Ademas, tiene como brillo. Lo que me costo rebajar eso... que encima se me fue la mano y le puse mas de lo debido...

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi es mas o menos como quedara. Me falta retocar un poquitin, y limar bien el hueco del motor para quitar los restos de la pieza. Decir tambien que el motor viene de camino, juas juas... Os iba a poner el enlace para que vierais el motor en si, pero parece que acabe yo mismo con el stock, ja ja. http://www.model-meister.com" onclick="window.open(this.href);return false; es la pagina.

Ya me comentareis... Mañana posteare el otro proyecto que tengo entre manos...

UN SALUDO
DavidP

Mensaje por DavidP »

Lo llevas genial! el motor tiene trabajo pero viene bastante completo, yo monte uno en un prelude hace un tiempo. El trabajo de los frenos muy bueno, son el tipo de modificaciones que hacen de un kit sencillo una gran maqueta

Un saludo!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió: Os iba a poner el enlace para que vierais el motor en si, pero parece que acabe yo mismo con el stock, ja ja. http://www.model-meister.com" onclick="window.open(this.href);return false; es la pagina.
Estoy deseando ver ese trabajo de incorporación del motor. Son el tipo de lios que me gustan.
Por cierto, avísame en cuanto te lleguen esas piezas. Yo hice un pedido hace ya unas semanas (el primero que les hacía) y todavía no me ha llegado nada, lo cual me tiene un poco mosqueado.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”