24 Horas de Le Mans 2011

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel

24 Horas de Le Mans 2011

Mensaje por JuanAngel »

Pues un año más ya está aquí, ya llegó...la madre de todas las carreras, las 24.

Que no sólo de F1 vive el hombre...

LMP1:
Se presenta un duelo muy interesante entre Peugeot y Audi, por lo visto hasta ahora Audi parece estar ligeramente por delante con su nuevo R18, pero no conviene fiarse de Peugeot, si consiguen que su coche no despegue del suelo tienen toda la experiencia y el rodaje del 908 modificado.

Aquí tenemos a Gené con el coche nº7 a ver si nos da otra alegría este año ganando su segundas 24h.

Por detrás viene una jauría de perros dispuestos a aguarles la fiesta a los favoritos, como el 908 del equipo Oreca de Panis/Duval/Lapierre, los dos coches del equipo oficial de Aston Martin o los Lola-Toyota del equipo Rebellion que no escarmientan de la mala suerte del año pasado y vuelven a llevar el nº13, sin olvidar al Ziteck y al Pescarolo-Judd de Tiago Monteiro.

LMP2:
En esta categoría tenemos otro español con posibilidades, Lucas Ordoñez con un Oreca-Nissan del equipo Signatech con gran respaldo de la fábrica de Nissan por detrás, que viene a quitarle el pastel a los Oreca y Lola motorizados por Mazda.

LMGT1 (Pro)
Quizás la categoría más atractiva este año por la cantidad y calidad de los equipos participantes, se podrá ver una lucha cerrada entre los Ferrari 458 Italia de AF Corse, especialemente el de Fisichella/Bruni/Vilander, contra los equipos oficiales de BMW con el M3 GT de Farfus/J.Muller/Werner y el de Priaulx/D.Muller/Hand, los oficiales de Lotus con el nuevo Evora y los oficiales de Corvette con el incombustible C6 donde tenemos a Antonio García compartiendo equipo con Olivier Beretta y Milner, sin olvidar a la legión de Porsche 997.

LMGT2 /Am)
A priori parece un tanto descafeinada este año con la participación de sólo 10 coches aunque se podrá ver una buena lucha entre los consabidos Porsche 997 GT2 y los Ferrari F430 y el Corvette C6 con un Aston Martin Vantage del equipo Gulf AMR oficial con bastante buena pinta.

Entre la F1 y Le Mans se me va a quedar el culo cuadrao de hacer sillón-ball este finde...

JUajhhrgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Re: 24 Horas de Le Mans 2011

Mensaje por JesusM »

Gracias por la info. Sabes si alguna de las TDT retrasmitirá algo de la carrera? (digo algo porque no no la van a dar toda!!)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Como el año pasado, Eurosport ofrece una amplísima cobertura con conexiones en directo a lo largo del dia y casi sin interrupción a lo largo de toda la noche, te copio y pego la programación de Eurosport:

08:30
Automovilismo: Le Mans 24 Minutos - Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans. (30min)

09:00
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Calentamiento Las mejores competiciones de motor. (60min)

10:00
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (60min)

14:15
Automovilismo: Le Mans 24 Minutos - Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans. (30min)

14:45
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (90min)

20:00

20:30
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (120min)

00:00
Automovilismo
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (180min)

03:00
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (390min)

09:30

10:00
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (105min)

13:00
Automovilismo: 24 Horas de Le Mans - Las mejores competiciones de motor. (135min)

15:15
Automovilismo: Le Mans 24 Minutos - Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans. (15min)

Juhgherw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias JuanAngel por la info , esta es una carrera que algun dia tendre que ver , ya sea viejo y en sillas de rueda , con alzhaimer y babeando.....
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Gracias por el recordatorio
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Un año de estos tenemos que ir eh...
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Javiero escribió:Un año de estos tenemos que ir eh...
Llevo dándole vueltas a la idea hace años...

Me gustaría ir antes de que todos los coches sean híbridos...

Juwhrgh
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Este es el "art car" del concurso anual de dunlop... la verdad es que sin estar mal, había diseños bastante mas chulos entre los finalistas.
Imagen

Chulisimos los porsche del equipo flying lizard:
Imagen
Imagen

Fijaros donde esta la cabeza del piloto en el audi... verá algo???
Imagen
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Fijaros donde esta la cabeza del piloto en el audi... verá algo???
Qué pinta más buena tiene el Audi...van a tener que sudar mucho en Peugeot...el problema de la visibilidad ya lo hablamos aquí en cuanto se vieron las primeras fotos, más alla de los pasos de rueda es imposible que vea nada, solo puede ver hacia delante...no quiero pensar como serán los doblajes por la noche sin ver ná hacia los lados...

Chevrolet está de centenario:
Imagen

Malafú del gato negro!
Imagen

Bonita decoración para los Lotus Evora:
Imagen

Aún no sé que pensar del Aston Martin, el caso es que mala pinta no tiene:
Imagen

A ver si Ordoñez nos da otra alegría en LMP2:
Imagen

Dará la sorpresa el Oreca Híbrido?
Imagen

Me gustan todos...

Juwhrgh
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hablando de chevrolet, foto de primer plano del coche de antoñito García donde se ve el parche que les obligan a llevar los de la ACO para que no se vea la mitad superior de la rueda al mirar por detras:
Imagen
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Por cierto, no sé si ya se ha dicho, pero Lucas Ordoñez que corre en esta edición con Nissan, consiguió su primer asiento ganando el campeonato GT4 de playstation. Acojunante!!!!!!!
Me acuerdo que participe y me quedé a más de 3sg de los mejores, eso si, no jugaba 3 horas diarias durante un mes como hacía Lucas (por que sino les gano :mrgreen: )
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

A pesar de ser un piloto de consola, la verdad es que lo está haciendo muy bien...
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:
Javiero escribió:Un año de estos tenemos que ir eh...
Llevo dándole vueltas a la idea hace años...

Me gustaría ir antes de que todos los coches sean híbridos...

Juwhrgh
Yo fui hace años, pero no a la carrera, y me recorrí la recta de Hunaidieres un par de veces con el coche...fue una experiencia para recordar!!
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:A pesar de ser un piloto de consola, la verdad es que lo está haciendo muy bien...

No lo he dicho a modo de desprecio, es simple curiosidad.
Además comenta que la saga GT, es muy, muy real a la hora de referencias en frenadas y puntos de adelantamiento, lo cual mola para cuando viene el vicio consolero.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Carreras”