'95 Sard Supra GT

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Vladamor

'95 Sard Supra GT

Mensaje por Vladamor »

Bueno pues este es mi otro proyecto. No hay muchas fotos pero bueno, ya ire poniendo mas...

Este fue el que abrio la veda del scratch. Con eso de "aprender algo nuevo en cada modelo", se me metieron las ganas en el cuerpo de mas y mas, y je je... Empece con la caja de pedales:

Imagen

Imagen

Imagen

No es que sea una maravilla, pero bueno, por algo se empieza. El problema fue que use lo que tenia por casa, no tenia mas materiales y no se me ocurria nada. Este se queda asi, pero los proximos se mejoraran. Y de momento asi va el chasis:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mas notable es la lamina de Model Factory Hiro imitando el escudo calorico. La verdad es que es una maravilla trabajar con esa cosa, se adapta perfectamente y no se despega ni a la de tres. Todavia no he tenido ningun problema con ella.

Ahora ando esperando las tuercas de racores y las uniones para detallar los gatos neumaticos, las bombas y meterle los cables de conexion y todo eso. Tambien quiero detallar el deposito, hacer la entrada y los racores de las bombas... O lo que creo que son las bombas, algo asi:

http://www.intracecars.com/UserFiles/Im ... 31fule.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo malo de este coche es que no hay practicamente informacion por ningun lado, porque hasta intentando traducir al japones no encuentras una mier.. por ningun lado. Asi que si alguien tiene algo, seria de agradecer.

Y eso es todo de momento. Actualizare pronto...

UN SALUDO
OMAR

Re: '95 Sard Supra GT

Mensaje por OMAR »

Muy bien hecho esos pedales y buen proyecto el detallado del baul y las lineas de combustible , a ver como lo seguis .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Aquí te pongo la foto de tu mensaje:

Imagen

Buen comienzo y con espectativas muy buenas. Hablando de materiales caseros. has probado el aluminio de las latas de refresco? Se pueden hacer muuuuchas cosas con él!!

Te sigo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

¡¡Bueno, pero que pasa ultimamente que todos los pendientes que tengo por casa aparecen en el foro provocando que se me pongan los dientes largos!!

Ah, ya caigo, es que tengo demasiados "pendientes" :twisted:

Otro post que seguir. Intentaré recabar las fotos que he ido reuniendo de este modelo para ver si te valen. Creo recordar que, como dices, no hay demasaida información, pero bueno, cuando lo revise en el disco duro "maquetil" te lo podré confirmar.

Por ahora, buen comienzo, y sobre los materiales, recuerda que cualquier cosa vale (toma frase a lo Joda :lol: )
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Getzrally escribió:¡¡Bueno, pero que pasa ultimamente que todos los pendientes que tengo por casa aparecen en el foro provocando que se me pongan los dientes largos!!

Ah, ya caigo, es que tengo demasiados "pendientes" :twisted:

Otro post que seguir. Intentaré recabar las fotos que he ido reuniendo de este modelo para ver si te valen. Creo recordar que, como dices, no hay demasaida información, pero bueno, cuando lo revise en el disco duro "maquetil" te lo podré confirmar.

Por ahora, buen comienzo, y sobre los materiales, recuerda que cualquier cosa vale (toma frase a lo Joda :lol: )
Ja ja ja ja. Solo te falto desordenarla como hace el pequeño.

Pues con referente a la info, fijaos si habra poca que incluso le pedi a un amigo japones que tengo que me ayudara y ni el encontro nada. ¡Y es diseñador de Toyota!

Oye Getzrally, quizas puedas hacerme un favor, aunque si alguien me puede ayudar genial. En la parte trasera, donde deberian de ir los asientos traseros, delante de las copelas traseras, a parte de los gatos neumaticos, hay otra 2 piezas mas, que van en negro y aluminio. yo estoy dando por sentado que eso son las bombas de combustible, y la verdad es que estan un poco lejos viendo lo que he visto en coches de competicion. Se que para los gatos no son porque el aire se conecta desde fuera, pero ya no se me ocurre que puede ser... ¿Sabria alguien decirmelo?

UN SALUDO y gracias por los animos...

Por cierto tambien tengo el TOM's pendiente... Ja ja ja ja
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Tiene muy buena pinta tu modelo, ánimo con el.
Respecto a las fotos para documentarte, yo tengo bastantes revistas japonesas de carreras del 94 al 97 (Autosport y Racing On). Como ahora tengo más tiempo libre si quieres les doy un vistazo a ver si veo algo, porque recuerdo haber visto bastantes Supras (no lo recuerdo bien porque solo las compré por el JTCC, no el JGTC).
Si te interesa, ¿te busco sólo del Sard Supra o de cualquier Supra de esa categoría? ( ¿era JGTC no? ).
Viva el JTCC!!!
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Ah perdona, ¿y de qué años? ¿sólo del 95? porque creo que en alguna de otro año sale un Supra de esos en la portada. También tengo un suplemento del 95 de Tom's, igual ahí sale el Tom's Supra.
Viva el JTCC!!!
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡¡Hola!!

Pues turbo 21, te lo agradeceria en el alma si. Del 95 me interesa de cualquier equipo porque mas o menos si eran iguales, esteticamente solo he visto el de FET Sports que tiene las entradas de combustible separadas en la parte trasera, y el TOM'S tiene una union en forma de cuña entre las aletas delanteras y el bajo del spoiler delantero. Esta categoria era del 95 si. De otros años pues del interior serian genial. Por cierto, ¿donde las compraste? Yo no encuentro nada de eso, y mira que he buscado y rebuscado...

¿Tambien aparecen del Skyline R32? Si a alguien les interesa yo tengo del Calsonic y el HKS.

Por cierto ya me han llegado las tuercas y los cables trenzados. Ahora toca trabajarlo, je je je je...

turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Vladamor escribió:¡¡Hola!!

Pues turbo 21, te lo agradeceria en el alma si. Del 95 me interesa de cualquier equipo porque mas o menos si eran iguales, esteticamente solo he visto el de FET Sports que tiene las entradas de combustible separadas en la parte trasera, y el TOM'S tiene una union en forma de cuña entre las aletas delanteras y el bajo del spoiler delantero. Esta categoria era del 95 si. De otros años pues del interior serian genial. Por cierto, ¿donde las compraste? Yo no encuentro nada de eso, y mira que he buscado y rebuscado...

¿Tambien aparecen del Skyline R32? Si a alguien les interesa yo tengo del Calsonic y el HKS.

Por cierto ya me han llegado las tuercas y los cables trenzados. Ahora toca trabajarlo, je je je je...

Las compré del yahoo japan porque me encanta el JTCC y como documentación me vienen genial, vienen hasta los coches de pruebas, pretemporada... (y también tengo programas oficiales de las carreras del JTCC un poster... y ahora que me acuerdo, creo que del JGTC también tengo un poster, lo miraré luego) pero obviamente hay información de todas las carreras de los 90 (incluso reportajes retro de F1 etc). He visto que también tengo la guia oficial de los Pokka 1000KM donde tambien sale ese Supra. Como te digo tengo bastantes, así que me ha llevado un buen rato mirarlas, seleccionarlas y escanearlas. No he escaneado todas las fotos donde salen supras (me he dejado alguna de las que salen "en acción" mas que nada porque igual en una revista solo me salían un par de fotos donde salía el Supra junto a otros coches), pero sí las que más me han gustado y todas las que se pueden ver piezas del interior. He escaneado sólo del 95 y 96, porque en el 94 he visto que iban mucho menos preparados (como el Blitz) y a partir del 96 iban ya demasiado modificados. Aún así son bastantes imagenes ¿quieres que las ponga aquí en este post?

Ostras, no había leído lo del Skyline... sí, tambien tengo unas cuantas de esos, pero primero acaba el Supra y luego ya me lo vuelves a pedir y te escaneo las del Skyline. Por cierto, yo también tengo pendiente el HKS Skyline y debo decir que sus calcas me fueron de gran ayuda como referencia para las del HKS Vectra.

Saludos.
Viva el JTCC!!!
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Bueno, como tengo que dejar el ordenador te lo subo ahora aquí, si quieres luego abro un post en imagenes de referencia y las quito de aquí. Sea como sea, si querías Supra... pues toma Supra jeje.
Imágenes sacadas de:
-Autosport no.679 1995
-Autosport no.680 1995
-Autosport no.696 1996
-Autosport no.698 1996
-Autosport no.700 1996
-Guia oficial Pokka 1000KM
-Racing On no.196 1995
-Racing On no.215 1996

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya puedes dejar bonito tu modelo, que me ha llevado toda la tarde subirte esto.
Por último decirte que la foto en la que sale un piloto dentro de un coche (la segunda donde aparece un piloto, la que es más grande) no estoy seguro de que sea un Supra, la he puesto por si acaso, ya que estaba al lado de otra página sobre el Supra y parecía ser del mismo artículo. También te he escaneado las notas a pie de foto, por si las quieres traducir (yo no entiendo nada de japonés, lo siento). También te pido perdón porque algunas fotos apenas cabían en el scaner así como la calidad a veces baja, algunas las he tenido que reducir para subirlas y además mi escaner bueno (que curiosamente es bastante más viejo que el que he usado) está fuera de servicio temporalmente. Aún así, espero haberte sido de ayuda.

Para los demás, si queréis subir estas fotos a otra parte podéis hacerlo, aunque me gustaría que citárais quién las ha subido o que me pidáis permiso.

¡¡Un saludo!!
Viva el JTCC!!!
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡¡¡QUE PASADA!!!

Que barbaridad de fotos. Esto habra que guardarlo como oro en paño. Todavia no habia visto referencias semejantes.

Que los moderadores lo pongan en el hilo correpondiente, la gente las busca como locos.

Pues son alucinantes si. Me ayudaran, sobretodo con el salpicadero.

Pues muchas gracias. Joer me gustaria hacerme con ellas, ¿las siguen vendiendo? A mi encantaba esta competicion. Hoy en dia ya no, pero antes era una pasada cuando cada fabricante hacia el coche como mas competitivo creia...

UN SALUDO
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Oye y perdona las molestias...
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

No hombre, molestias ninguna, perdona si te he dicho algo en un tono que no parezca agradable, no era mi intención.
Precisamente como sé que es difícil conseguir esa información (porque a mí me ha costado lo mío) prefiero compartirla yo antes que la gente tenga que gastarse dinero también. Lo malo es el tiempo que lleva escanear las revistas, pero precisamente como acaban de empezar las vacaciones de verano para mí he sacado tiempo para pasartelas.
Lo de comprarlas... si no las necesitas de verdad no te lo recomiendo, porque comprar en yahoo japon significa usar un intermediario, esto es, pagar el artículo, pagar el envío del artículo al intermediario, pagar las tasas, pagar al intermediario y pagar el envío del intermediario a españa. Esto hace que algo que te podía costar 5 euros se te quede en 20, que puede ser lo que te cueste una revista sola, además de tener que esperarla un mes.
Por estas cosas digo que prefiero molestarme yo en escanear ya que las tengo.
Como decía en ellas aparecen obviamente campeonatos japoneses como JTCC, JGTC, N1... pero también WRC, algo de Nascar ITC, DTM, F1, algo de BTCC... todas las categorías importantes al fin y al cabo.

Saludos.
Viva el JTCC!!!
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

No, no me ha molestado nada tranquilo. Pero se lo tedioso que es pasar por los escaner todo eso. La verdad es que tengo un amigo japones. Voy a preguntarle a el a ver que podemos hacer. Ademas, con toda esa info se ven muy interesantes.

Muchas gracias.

UN SALUDO
Responder

Volver a “Trabajos en curso”