JORDAN 191 Tamiya 1:20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

Bueno pues otra maqueta más que empiezo y que no se cuando acabare. Se trata de Jordan 191 del año 1991, pilotado por Andrea de Cesaris. Con este coche hacia su debut como patron de la F1 Eddie Jordan. El coche fue diseñado por Gary Anderson y montaba un motor Ford V8 HB. Los pilotos que tuvo la escuderia el año de su debut fueron Andrea de Cesaris, que pilotó el coche Nº 33 durante toda la temporada, teniendo el coche con el Nº 32 en las primeras 10 carreras en su asiento a Bertrand Gachot quien fue sustituido en la carrera numero 11(GP de Belgica) por un tal Michel Schumacher.Para el siguiente GP(Italia) Schumacher ya habia sido fichado por Benetton y hubo un trueque de pilotos entre ambas escuderias, pasando a pilotar el Jordan 191 Nº 32 el brasileño Roberto Moreno en las carreras de Italia y Portugal. Pero no quedaron ahí los cambios, en las 3 ultimas carreras del campeonato( GP de España, GP de Japon y GP de Australia) el hasta ahora piloto probador de la escuderia, Alessandro Zanardi,sustituyo a Roberto Moreno a los mandos del coche Nº 32.

Al final de la temporada el Team 7UP Jordan conquisto un meritorio quinto puesto en el campeonato de constructores con un total de 13 puntos y Andrea de Cesaris acabo en noveno lugar en el mundial de pilotos con un total de 9 puntos, siendo su mejor resultado dos cuartos puestos conseguidos en el GP de Canada y en el de Mejico.

Bueno vamos ya con las fotos

Este es el coche
Imagen
Imagen
Imagen

Las piezas lijadas y listas para imprimar
Imagen

Esto es una fotocopia de la hoja de calcas impresa en papel adhesivo y que me va a ser muy util para la pintura de la carroceria.La pintura que voy a utilizar es el set de Zero Paints especifico para este coche y que se compone de los coloresDark Green, Blue y Light Green
Imagen

Una vez imprimada la carroceria pinte la tapa del cubre motor del color Light Green.A continuacion recorte de la copia adhesiva que hice la parte del cubre motor que va en color Light green y la pegue en la maqueta para que sirviera de enmascaramiento y así poder pintar el resto del cubre motor de Dark green.Fotos del proceso
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui compruebo como encaja en el cockpit que previamente habia pintado de Dark Green
Imagen
Imagen

El aleron delantero lo pinto totalmente con Light Green
Imagen

Enmascaro con cinta adhesiva muy fina y Maskol la parte que tiene que quedar en Light green
Imagen

Pinto con Dark Green y quito el enmascaramiento quedando así el alerón
Imagen

Para Pintar la parte del cockpit que va en azul recorto de la fotocopia que he hecho la que seria la calca que habria que poner y la pego en su lugar correspondiente
Imagen

Ahora delimito con cinta de enmascarar lo que va ha ir pintado de azul
Imagen

Retiro el papel adhesivo de color azul
Imagen

Protejo el resto del cockpit que no va en azul y ya esta listo para pintar
Imagen

Resultado y comprobación de como va el trabajo
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno de momento es todo, espero que os guste, saludos :P
OMAR
Mensajes: 6775
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo de pintura y de enmascarado que es muy importante , y genial la idea del papel adhesivo y las calcas...........tiene pinta tu trabajo .
Omar
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JesusM »

Pienso lo mismo que Omar.
Te sigo!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el procesi de pintura hasta ahora, nos has dado unas lecciones de enmascaramiento muy buenas, tiene buena pinta el Jordan. A esperar nuevos avances.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Jorge »

Buena elección el pintar en vez de usar las calcas, y con un buen truco de por medio.

Dale duro.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo y buenos acabados a ver si lo vemos pronto acabado
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por TURBETE »

paisano otra leccion mas (por lo menos para mi)de pintura,estoy deseando verlo en directo.tomo mucha nota porque tengo este modelo.¿que a pasado con el hondilla,esta en stambay?
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Getzrally »

Coincido con el resto de compañeros. Más que un paso a paso, parece un tutorial sobre como enmascarar.

Por cierto, la delimitación de las líneas es casi perfecta, sobre todo la del alerón delantero. Chapeau¡¡¡ :shock:
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JesusM »

Javi, en Automotive hay un superdetallado de este coche, y te puede venir bien para darte ideas. Lo estuve buscando, pero al menos no esta en la 4 primeras paginas de WIP Motorsport, y la blackberry se me cuelga en la quinta, cerrandome la sesion. Cuando este delante de mi PC o cuando pueda, te lo paso.
OMAR
Mensajes: 6775
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Javi, en Automotive hay un superdetallado de este coche, y te puede venir bien para darte ideas. Lo estuve buscando, pero al menos no esta en la 4 primeras paginas de WIP Motorsport, y la blackberry se me cuelga en la quinta, cerrandome la sesion. Cuando este delante de mi PC o cuando pueda, te lo paso.
Aca esta el link Javi .
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... jordan+191" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM deja en paz esos moviles adictivos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(lo dice uno que lucha y resiste por no tener uno ............aun gano yo :P )
Omar
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por FKF »

Que recuerdos con este coche.Fué mi primer F1 y anda por casa,nada parecido al tuyo.Yo use las calcas y el azul medio pinte ya que se rompieron.Quizas un dia de estos me la compre y realize de nuevo,me encanta.Tengo una alfombrilla de mesa para el ordenador con la publicidad de este coche.

Espero con ganas más avances y de pelicula lo visto hasta ahora.Muy buena idea eso de las calcas plantillas,¿que has usado para imprimirlas? me interesa para los F1 que tengo de malboro,una excelente idea.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

OMAR escribió:Muy buen trabajo de pintura y de enmascarado que es muy importante , y genial la idea del papel adhesivo y las calcas...........tiene pinta tu trabajo .
Aca esta el link Javi .
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... jordan+191" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Omar por mirar mi trabajo y por el link, aunque no se que pasa que no puedo abrir la pagina, hay un problema con la pagina de automotiveforums me imagino que en unos dias se solucionara y podre ver ese detallado.
JesusM escribió:Pienso lo mismo que Omar.
Te sigo!!
Gracias JesusM por seguirme,el camino se hace mas llevadero en compañia.Y gracias por preocuparte de buscar el link de automotiveforums.
fanalone escribió:Muy bueno el procesi de pintura hasta ahora, nos has dado unas lecciones de enmascaramiento muy buenas, tiene buena pinta el Jordan. A esperar nuevos avances.
Gracias Fanalone, viniendo de tí es un halago que te guste mí trabajo :P
Jorge escribió:Buena elección el pintar en vez de usar las calcas, y con un buen truco de por medio.

Dale duro.
Sí Jorge,siempre que puedo sustituyo las calcas por pintura, queda mucho mejor.
ferrari escribió:Buen trabajo y buenos acabados a ver si lo vemos pronto acabado
Gracias Ferrari, lo de verlo pronto acabado es complicadillo,ya me gustaria ser como "Speedy Omar",pero bueno se acabara,se acabara.
TURBETE escribió:paisano otra leccion mas (por lo menos para mi)de pintura,estoy deseando verlo en directo.tomo mucha nota porque tengo este modelo.¿que a pasado con el hondilla,esta en stambay?
Hombre Turbete, como estas. Tengo ganas de verte y hablar de nuestras cosas. Tengo que llamarte un dia y quedar. El Hondilla me dio muchos problemas en el lacado y no me gusto como quedo,lo tengo un poco aparcado pero lo acabare. Y el tuyo como va ,y el nascar. Saludos paisano :lol:
Getzrally escribió:Coincido con el resto de compañeros. Más que un paso a paso, parece un tutorial sobre como enmascarar.

Por cierto, la delimitación de las líneas es casi perfecta, sobre todo la del alerón delantero. Chapeau¡¡¡ :shock:
Gracias Getzrally, me gusta explicar lo mejor que puedo todo lo que hago para facilitar el trabajo a otros compañeros, sobre todo a los que empiezan. Es muy frustrante quedarte atascado y no saber que hacer, yo como muchos de vosotros lo hemos probado en nuestras carnes y se pasa muy mal
smoke escribió:hola javi, un trabajo muy fino de pintura, como todos los tuyos. ademas este es un monoplaza con una decoracion muy llamativa.te esta quedando genial, al mismo nivel que las motos.

a ver si pronto cuelgo unas fotos de mis trabajos y me pongo con lo que tengo a medias.

un saludo
Gracias Smoke, animate y cuelga tus trabajos. A mí me costo porque aquí veia un nivel altisimo, pero una vez que me decidi lo que más me llamo la atención no es el nivel sino las ganas que tienen todos los foreros de ayudar a los demás y de que todos los que van llegando se sientan como en casa
jm2 escribió:Tiene muy buena pinta por ahora!
No tengo mucha idea de f1, pero un par de procesos tuyos que he seguido han acabado muy muy bien, y todo perfectamente explicado y demas ;)
Como te comentan, una eleccion buenisima la de usar esas mascaras para pintar en vez de poner calca.
Te sigo!

Saludos!
Gracias Jm2, como ya he dicho me gusta enseñar todo lo que se para que valga para los demás
~FKF~ escribió:Que recuerdos con este coche.Fué mi primer F1 y anda por casa,nada parecido al tuyo.Yo use las calcas y el azul medio pinte ya que se rompieron.Quizas un dia de estos me la compre y realize de nuevo,me encanta.Tengo una alfombrilla de mesa para el ordenador con la publicidad de este coche.

Espero con ganas más avances y de pelicula lo visto hasta ahora.Muy buena idea eso de las calcas plantillas,¿que has usado para imprimirlas? me interesa para los F1 que tengo de malboro,una excelente idea.

Gracias FKF,lo que he usado es muy sencillo.Con la multifuncion he hecho una fotocopia de la hoja de calcas que he imprimido papel adhesivo en formato A4 que compre hace años para hacer las caratulas redondas de los cd´s. La unica precaución que he tomado es proteger la pintura que he dado primero con prethiner de Zero paints por si acaso la pega del adhesivo levantava la pintura. Por lo demás no hay problema por que el adhesivo no deja restos en la pintura.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

Más avances de la carroceria:

Siguiendo con el metodo del "adhesivo-calca" voy a pintar lo que me queda de azul en el cubre motor
Imagen

Todo preparado para darle la pintura
Imagen

Ya esta hecho, esperemos que al quitar la mascarilla este todo bien
Imagen

Ha salido todo bien
Imagen

Comprobamos como queda el conjunto cockpit-cubre motor
Imagen
Imagen

Bueno los 3 colores de la carroceria ya estan dados, le volvere a dar Prethiner al cubre motor para proteger el color azul e intentare poner la calca de color blanco que delimita los colores verde oscuro y azul. Va a ser complicado pues en la hoja de calcas viene la calca azul y la blanca juntas asique tendre que cortar la tirita blanca con unas tijeras o un cutter. Ya veremos que sale.Saludos :P
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Ferrariker »

Otro más que se apunta al seguimiento. Muy buena idea lo de la fotocopia de las calcas.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Responder

Volver a “Trabajos en curso”