Diorama mercedes abandonado

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ivm »

Tenia Un Mercedes 560SEC mal hecho de hace muchos años.
Imagen

Al principio intente decaparlo y restaurarlo, pero tenia demasiadas capas, a pincel, a aerografo y no quedo bien y algunas piezas como faros etc.. no iban a quedar bien, asi que a servido de idea para un diorama,algo tipo a esto:
Imagen
Me basare en alguna otra foto:
Imagen

He empezado juntando unas tablas y forrandolas con pasta DAS para simular las diferentes superficies...
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Empezando a escribir la pared,llevara un monton de graffitis de base y luego un par de ellos grandes de color tapandolos por encima.
Imagen
Viendo como queda el mercedes al que le he empezado a poner los primeros golpes.

Tratare de imaginarme la escena:
Es un coche viejo comprado muy barato y no muy buenas condiciones en un suburbio de una gran ciudad al que tras un pequeño accidente quedo abandonado.
Otra opcion seria que tras hacer unos trompos en un solar abandonado (porque lo robaron o simplemente porque ya estaba en las ultimas ahi quedo para siempre.
Sea cual sea la razon lo que esta claro es que no puede quedar en buenas condiciones ya que al fin y al cabo es un Mercedes y cualquier pieza seria susceptible de ser afanada, asi que lo primero llevara un golpecillo delantero y un saqueo y destrozo general interior.
El motor no se si lo quitare o lo hare sin culata o algo asi.
Imagen

Bueno despues de esta chapa se aceptan sugerencias ya que ira para largo me imagino.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por JesusM »

Buen comienzo para algo inusual. Quizas el verde del suelo es demasiado verde aunque imagino que iran hierbas altas en cantidad...
Te sigo!!
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por OMAR »

Buena idea para un cadaver exquisito como el Mercedes ¡¡¡¡¡¡
Me sumo a lo del verde que dice Jesùs .A ver como sigue esto .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por rush »

Una idea muy original.
El trabajo de las paredes me gusta mucho. El suelo opino lo que ya se ha dicho, aunque sospecho que aún le faltan muchos hierbajos, colores, etc..

Si quieres y tienes paciencia me gustaria que nos contaras cómo vas haciendo el Mercedes abollado.
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ivm »

Si, teneis razon ese cesped es asi, de ese color, hará para esta escala como de verdin-musgo,esta secandose luego le dare el tono mas oscuro.
Al mercedes de momento, solo le he cortado la puerta y el capo trasero, sin muchos miramientos, con una cuchilla caliente y le he abollado un poco el techo y la aleta y el golpe delatero con la ayuda de un mechero.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ferrari »

Pues nada adelante con ese diorama que tiene muy buena pinta y animo que los dioramas son largos yo estuve
un año para hacer uno militar pero se disfruta mucho
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por fanalone »

Un diorama muy original, los grafitis estan muy conseguidos y la pared tambien, una pregunta, que es la pasta DAS?.
Te sigo con el diorama.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por JesusM »

[]http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ac526b3b67[/url]
Si, la masilla DAS o DAS PRONTO es como la arcilla en blanco o en ocre. Se usa para diormas, se alisa con agua y basta con extenderla y pegarla, aun blanda, sobre la base donde va, con cola blanca.
Yo la usé en una maqueta de tren que tuve, para hacer una cascada de agua.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por fanalone »

jm2 escribió: Pd: Fanalone, supongo que se referira a la masilla Das, una que viene viene en formatos parecidos a los de la arcilla que venden, de 1/5 kilo y 1 y esta en blanco y marron creo :wink:
JesusM escribió:[]http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ac526b3b67[/url]
Si, la masilla DAS o DAS PRONTO es como la arcilla en blanco o en ocre. Se usa para diormas, se alisa con agua y basta con extenderla y pegarla, aun blanda, sobre la base donde va, con cola blanca.
Yo la usé en una maqueta de tren que tuve, para hacer una cascada de agua.
Gracias a los dos por la info, no sabia de esta "arcilla"
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ivm »

Exacto,esta es,
Imagen
Yo la compro en un chino cerca de casa y la aplico para rasear paredes con espatula como si fuera cemento, igual,y no hace falta ni cola para que quede pegado.
Al ser una capa fina, seca rapido y yo le doy con un sopletillo de estos
Imagen
y seca al instante.
Esta masilla es mas ligera que la arcilla,una vez seca pesa bastante menos.
Otro ejemplo que hice hace tiempo a 1\43
http://www.autoescala.net/showthread.ph ... aller-1-43" onclick="window.open(this.href);return false;
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ivm »

Una idea similar que hice tambien a 1\43.Este con arcilla.
http://www.autoescala.net/showthread.ph ... orral-1-43" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por JesusM »

jm2 escribió:La verdad esta muy bien en relacion en cantidad/precio esa masilla.
Yo la use hace mucho y daba buenos resultados, pero deje de comprarla porque notaba como que no tenia mucho agarre, es decir la ponias y se despegaba al estar seca o cosas asi
...de ahí que aconsejan poner cola blanca en donde la vayas a situar, aunque este blanda, para que se pegue bien.
FER V8
Mensajes: 233
Registrado: 29 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Córdoba

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por FER V8 »

Impresionante el último muy reales las abolladuras del capó y los laterales.
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por ivm »

Un poco del interior:
Vaciando airbag,radio, clima, etc...
Imagen
Unos agujeros en la tapiceria,lo rellenamos con espuma (de una esponja) y lo he forrado con plastico fino.
Un poco de color y tapizado del suelo con flock.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rajamos un poco el plastico para que se vea la espuma y mas o menos queda asi, no es que este muy fino pero como ira mas tapado luego con mas cosas y suciedad, no se notara tanto.
Imagen
Imagen

Ahora un poco de ensuciado con la propia masilla DAS para que luego quede un poco la textura de tierra y oxido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un poco de pintuara de Base, es un gris azulado aunque en las fotos, igual que el interior no se aprecia bien el color, estan hechas con el movil.
Imagen
Imagen

El mugo ya mas oscurecido.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”