Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por OMAR »

Hola gente , este es mi siguiente trabajo , un Ford Focus WRC del Safari `99 de Hasegawa .
Ya tiene una mano de imprimacion , una de pintura X-2 de Tamiya y una de laca .
Para mi es lo maximo que puedo hacer en este momento en panelado . Mejor no me va a salir .
Las primeras fotos son antes de panelar .
Imagen
Imagen
Imagen
Y estas son ya panelado , mas fino no ma va a salir , a ver que opinan , tomen en cuenta que las fotos son de muy muy cerca (sin macro para que ni se enoje mi napoleonico amigo :wink: ) , teniendolo en la mano se ve bien.........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por ver y sobre todo por comentar .
Omar
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Melgar »

¿Con que color has panelado?
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por JesusM »

A mi me parecen bien, pero y si lo diluyes más, aunque tengas que darle un par de veces? (es por decir algo... :wink: )
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por OMAR »

Con negro y esta muy diluido , mas seria alcohol solo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :(
Omar
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Con negro y esta muy diluido , mas seria alcohol solo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :(
Y con ginebra??? :lol: :lol: :lol:
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Scalecolors »

Te estás comiendo demasiado el coco en algo que es tan sumamente fácil que posiblemente corras, tras leer esto, a guillotinarte el pene con la puerta más cercana.

Si esa maqueta tiene una mano de laca puedes hacer con los paneles literalmente lo que te de la gana.
Aunque fuera pintura acrílica lo que tiene, podrías jugar con un esmalte o óleos encima, luego limpiar, y quedaría de lujo sin mayor problema.

No necesitas que la pintura esté tan diluida. No cubrirá nada, necesitarás varias pasadas, aumentan las posibilidades de que llegue pintura donde no quieres manchar, por zonas los paneles se verán más oscuros o más claros. Diluye menos la pintura. Con que se expanda dos o tres milímetros con cada toque del pincel ya está diluida suficientemente.

Dices que la pintura es base alcohol. Yo cambiaría y usaría humbrol diluido con su diluyente.

Te estás comiendo el coco en algo que podrías estar haciendo con un rulo de pintar paredes. Si la maqueta tiene una mano de laca puedes hacer con humbrol, sobre ella, lo que te de la gana. Cuando lleve un rato pintada la linea de panel y parezca medio seco, coges bastoncillos de limpiar los oídos, los humedeces ligeramente en diluyente de humbrol (húmedos, no empapados, húmedos), y pasa por encima del panel. Limpiarás todo el exterior del panel y un poquito del interior, dejando una línea perfecta marcada al fondo de la hendidura.

No te comas el coco y no pienses que "mejor no te va a salir" si no te gusta el resultado que estás obteniendo. Practica un poco esto que te comento y verás que lo de los paneles es el menor de tus problemas.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Jorge »

Scalecolors escribió:Te estás comiendo demasiado el coco en algo que es tan sumamente fácil que posiblemente corras, tras leer esto, a guillotinarte el pene con la puerta más cercana.

Si esa maqueta tiene una mano de laca puedes hacer con los paneles literalmente lo que te de la gana.
Aunque fuera pintura acrílica lo que tiene, podrías jugar con un esmalte o óleos encima, luego limpiar, y quedaría de lujo sin mayor problema.

No necesitas que la pintura esté tan diluida. No cubrirá nada, necesitarás varias pasadas, aumentan las posibilidades de que llegue pintura donde no quieres manchar, por zonas los paneles se verán más oscuros o más claros. Diluye menos la pintura. Con que se expanda dos o tres milímetros con cada toque del pincel ya está diluida suficientemente.

Dices que la pintura es base alcohol. Yo cambiaría y usaría humbrol diluido con su diluyente.

Te estás comiendo el coco en algo que podrías estar haciendo con un rulo de pintar paredes. Si la maqueta tiene una mano de laca puedes hacer con humbrol, sobre ella, lo que te de la gana. Cuando lleve un rato pintada la linea de panel y parezca medio seco, coges bastoncillos de limpiar los oídos, los humedeces ligeramente en diluyente de humbrol (húmedos, no empapados, húmedos), y pasa por encima del panel. Limpiarás todo el exterior del panel y un poquito del interior, dejando una línea perfecta marcada al fondo de la hendidura.

No te comas el coco y no pienses que "mejor no te va a salir" si no te gusta el resultado que estás obteniendo. Practica un poco esto que te comento y verás que lo de los paneles es el menor de tus problemas.

Claro y conciso, una vez lacada la carrocería, pasale el rodillo si hace falta luego limpias y punto, los panelados por norma general suelen quedar mal, por intentar hacer algo muy diluido con lo que el aspecto no es uniforme.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por OMAR »

Gracias Juan y Jorge , probare en la siguiente maqueta con la forma que me dicen .........esta esta ya con medias calcas por aqui y por alli .
No me guillotinare nada , que aun lo uso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Muchas gracias , auqnue resalto que el resultado de este ultimo panelado me deja muy satisfecho , pero por mejorar porbare el metodo del Humbrol .
De nuevo mil gracias por aconsejarme y opinar .
Omar
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Jorge »

El otro método, más que quedar mas o menos satisfecho, lo que conseguirás es hacerlo más facil, que en el fondo es lo mejor.
spotmodel
Mensajes: 3510
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por spotmodel »

Otra manera que también funciona es, a tramos como de 2 centímetros, depositas disolvente en la linea a panelar, y después depositas una micro-gotita de pintura oscura en el disolvente. El disolvente hará que la pintura corra a lo largo de la linea. Al principio parece farragoso, pero cuando le coges el ritmillo vas muy rápido.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por OMAR »

Gracias por las sugerencias de otros metodos de panelado , tomare nota de cada uno y los pondre en practica en las siguientes maquetas que arme , a ver con cual de todas me siento mas "comodo" y logro un resultado que me de satisfaccion cercana a lo que quiero ......que es muy alto el liston , lo se , pero , si no ¿para que intentar mejorar ?...mientras siga disfrutando el maquetar , a tirar para adelante .
De nuevo , mil gracias chicos , son unos fenomenos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por JesusM »

Acabo de ver ésto en AF: son unas pinturas especiales para panelar de Tamiya.

Imagen

Desde la güé de Tamiya:

Finishing Materials No.131, 132, 133

Panel Line Accent Color (Black), (Brown), (Gray)
Item No:87131, 87132, 87133


★These paints are designed for applying panel lining and are pre-mixed with thinner at the appropriate ratio to allow easy application via a brush in the bottle's cap. ★1 bottle contains 40ml of enamel paint. ★Black can be used for applying standard panel lining. Brown is ideal for use on military models. Gray is ideal for reproducing panel lines on light colors.

Y dicho ésto...que siga la discusión!!
Última edición por JesusM el 08 Sep 2011, 12:48, editado 1 vez en total.
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Scalecolors »

Madre mía que pijada más enorme.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Javier Hernando González »

Que son lo mismo que coger negro,marrón o gris en esmalte y diluirlo.
Prefiero panelar con acrílico.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”