ADUANAS
ADUANAS
Hola a todos, alguien sabe si los paquetes procedentes de Suiza tienen que pagar aranceles en la aduana? Es que hace dos dias que tengo uno retenido en madrid, aunque yo pensaba que eso solo ocurria cuando los paquetes procedian de fuera del territorio europeo.
Si sabeis algo me comentais.
Si sabeis algo me comentais.
-
Re: ADUANAS
Suiza no es ni comunidad económica europea (esos si que saben), ni espacio Schengen. Así que puede ser que te toque cotizar.
Entiendo que te debería llegar una notificación si fuera el caso.
Pasando en coche es una frontera que puede ser muy divertida. Tanto para entrar como para salir.
Pasando en coche es una frontera que puede ser muy divertida. Tanto para entrar como para salir.
Sobre todo al tener que hacer el pago anual de la "vigneta" para poder conducir por autopista....y es obligatorio!!hoellemeister escribió:Suiza no es ni comunidad económica europea (esos si que saben), ni espacio Schengen. Así que puede ser que te toque cotizar.
-
O entrar por un puesto fronterizo situado en una carretera que no sea autopista...... Eso lo hago sólo si voy a final de año y no voy a utilizar mucha autopista por alláJesusM escribió:Sobre todo al tener que hacer el pago anual de la "vigneta" para poder conducir por autopista....y es obligatorio!!hoellemeister escribió:Suiza no es ni comunidad económica europea (esos si que saben), ni espacio Schengen. Así que puede ser que te toque cotizar.
hoellemeister escribió: Pasando en coche es una frontera que puede ser muy divertida. Tanto para entrar como para salir.
Sobretodo si es para llevar los ahorros al banco,como es mi caso,y venir cargadito de chocolate y relojes.

pues lo que nunca me habia ocurrido, con un paquete de hong kong me han hecho pagar aduana , la de valencia. asi que.........................aun asi, compensa.
-
[Mode anécdota ON]~FKF~ escribió: Sobretodo si es para llevar los ahorros al banco,como es mi caso,y venir cargadito de chocolate y relojes.![]()
Una vez marchando para allá, ya cerca de la frontera me paró en un peaje la policía francesa preguntándome a donde iba. Al decirles que a Suiza me preguntaron si llevaba encima más de 5000€ (o una cantidad parecida, no la recuerdo bien). Me eché a reir y le dije: "Ya me gustaría". Me dejaron ir sin más. Y yo que pensaba que me habían parado por velocidad.....
[/Mode anécdota OFF]
Aduana fiscal encubierta, o Aduana fiscal bajo cuerda!!hoellemeister escribió:[Mode anécdota ON]~FKF~ escribió: Sobretodo si es para llevar los ahorros al banco,como es mi caso,y venir cargadito de chocolate y relojes.![]()
Una vez marchando para allá, ya cerca de la frontera me paró en un peaje la policía francesa preguntándome a donde iba. Al decirles que a Suiza me preguntaron si llevaba encima más de 5000€ (o una cantidad parecida, no la recuerdo bien). Me eché a reir y le dije: "Ya me gustaría". Me dejaron ir sin más. Y yo que pensaba que me habían parado por velocidad.....
[/Mode anécdota OFF]

Yo tenia entendido que estaban dentro del espcio Schengen, con libre circulacion, pero me da a mi que va a ser como tu dices y tendre que desenbolsar la pasta que me pidan por el paquete, me cango tooooohoellemeister escribió:Suiza no es ni comunidad económica europea (esos si que saben), ni espacio Schengen. Así que puede ser que te toque cotizar.

Al final y despues de cinco dias retenido en aduanas, me pusienron en transito y me llego ayer, si pasasr por caja, menos mal.
-