PLANTILLAS PARA LAS RUEDAS

Responder
Boni
Contactar:

PLANTILLAS PARA LAS RUEDAS

Mensaje por Boni »

Hola, como sujetais las plantillas a los neumaticos para pintar la marca de estos? y que tipo de pintura usais y mejor todavia si me explicais el proceso de principio a fin, pues es la primera vez que me toca.

Un abrazo compañeros
Saludos Boni
Javier Hernando González

Re: PLANTILLAS PARA LAS RUEDAS

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Hola Boni!
Pues pintura te recomiendo la acrílica,aunque el esmalte si hay que quitarlo no tiene mayor problema.
¿Cómo sujetarlo? Pues no sé,pieso que son cinta de Tamiya pero se puede mover.
Sinceramente yo nunca lo he hecho,pero sí que lo tengo pendiente en alguna maqueta por ahí.Mi consejo,con una mano sujetas la plantilla y con la otra lo pintas con el aerógrafo.
Con pocas pasadas valdrá,pues tampoco deben quedar perfectamente marcadas.
No tiene que necesitar demasiada fuerza para que no se mueva,con tener un poco de cuidado de que no se mueva,será suficiente.
Y más o menos en el centro del ancho de la rueda,como cuando pones una calca.
Lo bueno es que si fallas un poco de alcohol y vuelta a empezar.
A ver que te recomienda la gente que lo haya hecho.
Suerte y ya nos contarás.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Jesùs , yo antes de pintar les hago a las plantillas con una pinza un poco la forma redondeada de la rueda para que copie mejor la forma al pintar .
Lo siguiente hago una mascara con cinta de papel fijando las plantillas a donde quiero que queden , y tapando el resto de rueda para que no se pinten aunque al pintar como lo haces con muy poca presion y cantidad de pintura con el aerografo casi no hay riegos de pasarte .Yo uso pintura de Tamiya XF-2 o si el logo va en amarillo XF-3 .Le vas dando pasaditas suaves con poca cantidad de aire y pintura y a medida que veas que queda definido el color , ya lo tienes ..........esperas un ratito para sacar las plantillas y la cinta y a la otra rueda .
Cuando ya se seco todo le doy una pasada de Marabu mate y listo .Espero te sea de ayuda mi metodo , un abrazo y nos vemos pronto genio y figura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Cinta de enmascarar para sujetar, imprimación para pintar (por aquello de que "agarra" mas que la pintura normal)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

spotmodel escribió:Cinta de enmascarar para sujetar, imprimación para pintar (por aquello de que "agarra" mas que la pintura normal)
+1, y la imprimación "cubre" mejor.

Alternativa al barniz mate que propone Omar, una capa muy ligerita, diluida, etc. de negro mate, que le da un efecto de cierto desgaste.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Y una recomendación: pinta esas letras con el neumático ya colocado en la llanta.

Si primero pintas y luego colocas el neumático en la llanta, siempre se acaba forzando/estirando algo la goma, y corres el riesgo de que salte o se cuartee la pintura de las letras.

Ejemplo en 1:43
http://tinyurl.com/86jxtrn" onclick="window.open(this.href);return false;
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Gracias por las recomendaciones, compañeros, mas o menos es como pensaba pero tenia dudas de que se escapase la pintura en las formas redondeadas de la rueda y con la solucion de Omar de redondear un poco la plantilla, espero no cagarla asi que me dispongo a ello y os lo muestro, lo dicho, muchas gracias por su interes y nos vemos en Burgos, si el tiempo no lo impide,

Un saludo
Saludos Boni
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Sobre todo no olvides poner la llanta como dice Vic ya q se puede agrietar cuando la insertes
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Puedes probar a sujetarlo con BLUE-TAK ke es una especie de "chicle" ke venden en las librerias para pegar los posters a las paredes sin tener ke poner cinta.Para retirarlo usa el mismo blue tak y sale miy facil.No deja huellas.Un abrazo
Javier Hernando González

DAKAR escribió:Puedes probar a sujetarlo con BLUE-TAK ke es una especie de "chicle" ke venden en las librerias para pegar los posters a las paredes sin tener ke poner cinta.Para retirarlo usa el mismo blue tak y sale miy facil.No deja huellas.Un abrazo
Lo malo es que la plantilla a poco que se eleve,la pintura se mete por debajo y........ :?
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

No hace falta ke pongas blue-tak por debajo de la plantilla,ponlo por encima de los laterales de la plantilla,un saludo
FKF

Mensaje por FKF »

Javier Hernando González escribió:
DAKAR escribió:Puedes probar a sujetarlo con BLUE-TAK ke es una especie de "chicle" ke venden en las librerias para pegar los posters a las paredes sin tener ke poner cinta.Para retirarlo usa el mismo blue tak y sale miy facil.No deja huellas.Un abrazo
Lo malo es que la plantilla a poco que se eleve,la pintura se mete por debajo y........ :?
Como se nota que llego el frio a Burgos,ya empiezan las neuronas a congelarse. :lol: :lol: :lol: :lol:
Javier Hernando González

DAKAR escribió:No hace falta ke pongas blue-tak por debajo de la plantilla,ponlo por encima de los laterales de la plantilla,un saludo
¡Ah!,pues sí....... :oops:
Se nota que nunca lo he hecho......como ya he comentado...... :oops:
Intentaba visualizar la situación y me la imaginaba así......... :oops:
~FKF~ escribió: Como se nota que llego el frio a Burgos,ya empiezan las neuronas a congelarse.
Náaaa,tranqui,no se me congelan porque ya no me quedan. :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”