Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JesusM
Contactar:

Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Ya todo se ha terminado y con esta serie de fotos, podemos dar por finalizado este proyecto.

Una vez seca la laca, enmascaramos para pintar los marcos negros de los cristales que pegamos a la carrocería, previamente introducidos en Future, al igual que todos los cristales o faros. Pusimos los fotograbados de los cierres, y las antenas y limpiaparabrisas, que fureon pintados con negro semimate X18. Colocamos los retrovisores y todos los faros (en los delanteros, pinté con Cromo de Gunze las cuencas de ellos). También coloqué las rejillas de las entradas de aire delanteras que vienen en el kit.
Sin más, las fotos finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el proceso tanto como a mí y que mis explicaciones os sirvan para ayudaros a hacer mejores kits, evitando todos los errores que he cometido.

Y para terminar, unas fotos con su hermano, digamos "anterior":

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por mirar y comentar.
OMAR

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Te aparecio la bombillaaaaaaaaaaaaaaaaaa , ¿regalo del viejo Noel o de cumple ?...jajajaja :wink:
Excelente trabajo de debut en varias tecnicas , el lacado esta finisimo , felicitaciones gran guru del detallado ¡¡¡¡¡¡
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Está muy bien en general.El excelente interior ya lo hemos visto en trabajos en curso.
Del exterior,aparte del lacado me parece que el panelado está trrrremendo.
Lo que no está tan a la altura son los focos y luces delanteras,pero seguro que para la próxima te quedan mejor. :wink:
Nada que a por el Porsche Jesús!!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Luis Pacheco

Mensaje por Luis Pacheco »

Resultado final bárbaro!

La decoración es muy llamativa. Después de el Corte Ingles, Kankkunen ganó el Rally de las Azores con un Subaru con el apoyo de una marca de tabaco local.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Eres un fenómeno.

Solo he de decir que en vivo es todavía más bonito que en las fotos :D
ferrari

Mensaje por ferrari »

Sencillamente expectacular lo has dejado de miedo Felicidades
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

Simplemente precioso jesus, la verdad que para ser la primera vez que lacas, ha quedado perfecto, muy bonito y trabajado y eso que no es el Toyota mas guapo de rallyes.
Como usas el future para los cristales? que marca usas? solo con future se consigue ese brillo?.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. La verdad es que lo he pasado muy bien, y si, he cometido errores que antes no hacía, y habrá sido por el paso del tiempo. No todo se recuerda... Muchos procesos nuevos, técnicas, materiales,.... Ha sido difícil meter casi todos en una maqueta, y así ha quedado!!

Mario, lo del future.... Compré dos botes a Carmina Hobbies cuando estuvieron en Leganés, y la forma de hacerlo es por inmersión. También leí que se tenia que hacer despacio, tanto al sumergirla como al retirarla. Se deja unos segundos en inmersión y listo, a secar encima de un papel de cocina, y todo con las calcas puestas. Después, una vez seca, enmascaras para los bordes negros. Ojo que la cinta te puede levantar las calcas, y si lo hace, retíralas de la cinta de enmascarar con cuidado y las pegas sin más, puesto que con el future, se vuelven duras, como si fueran una lámina. Es fácil... Y si pudes prueba, que verás como funciona. Y no lleva nada más!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Está de impresión,Jesus.Que gran trabajo has realizado!!!El lacado lo has aprobado con nota y es la primera!!!
Como comenta Javi,los faros los veo que falta un poquito de cromo,o pintar la bombilla del intermitente en ambar pero son pijadas comparadas con el resultado general.
Bravo!!!!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Lo mejor de todo a parte de la gran explicación aportada en el paso a paso, es la limpieza que conseguiste en todo el trabajo, da una sensación muy buena, con un gran panelado.

Yo tengo ya en la mesa para empezar en algún momento libre, la de Puras de "nokia" así que tendré este hilo a mano.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Ala Jesus, que no me digas que hace mucho que no realizas una maqueta, si salta a la vista que sacas una o dos a la semana!!!!!!!!!!!!!!!

Jesus, fuera de broma, realmente te ha quedado sencillamente espectacular. El lacado ha quedado muy, pero que muy fino, el panelado, la pintura, bueno todo en general esta alucinante, realmente te felicito por tan hermaosa maqueta :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pippin1974 escribió:Precioso.....que montaje mas limpio y bien acabado
Jorge escribió:Lo mejor de todo a parte de la gran explicación aportada en el paso a paso, es la limpieza que conseguiste en todo el trabajo, da una sensación muy buena, con un gran panelado.

Yo tengo ya en la mesa para empezar en algún momento libre, la de Puras de "nokia" así que tendré este hilo a mano.
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Traté de hacerlo lo más limpio posible y se me fue un poco en los faros y en algunos bordes de los paneles. Pero no me importa!!

Jorge, si necesitas alguna aclaración extra cuando le des al de Puras, dímelo y si puedo te la comento.
JOSEFELIX escribió:Ala Jesus, que no me digas que hace mucho que no realizas una maqueta, si salta a la vista que sacas una o dos a la semana!!!!!!!!!!!!!!!

Jesus, fuera de broma, realmente te ha quedado sencillamente espectacular. El lacado ha quedado muy, pero que muy fino, el panelado, la pintura, bueno todo en general esta alucinante, realmente te felicito por tan hermaosa maqueta :wink:
Gracias José Félix. Espero que te pueda ayudar en algo cuando hagas tus maquetas!!
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Que buen trabajo jesús, parece que nunca dejaste de montar maquetas, impresionante el paso a paso y extraordinario el resultado final, felicidades!!

Como pega, veo que las calcas de las ruedas te dieron sus problemas.

Un saludo
Última edición por Boni el 27 Dic 2011, 17:56, editado 1 vez en total.
Saludos Boni
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Dos montajes fantásticos, el modelo negro y amarillo es más vistoso y el otro parece más trabajado porque está abierto. Gran trabajo.

Por lo que te dice Javier, la todopoderosa Tamiya a veces nos sorprende con cagadas como la de esos faros delanteros, tengo de ellas el triste recuerdo de cuando hace muuuuchos años monté el Volvo 850 SW. Lo único, es posible que con una pintura "más cromada" y un transparente que dejara ver menos el fondo del faro...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”