Presentándome en el Foro

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
raulrubio

Presentándome en el Foro

Mensaje por raulrubio »

Pues eso, buenas noches a todos.
Como mandan los canones, me presento en el Foro desde Madrid. Tras muchos años en los que sólo he montado y disfrutado modelos de radio control estoy pensando en reconducirme por los caminos de los modelos estáticos.
En principio, como neófito que soy, voy mirando los post tratando de empaparme un poco y buscando con que pieza empezar a "enredar". He charlado con Juan Luis de Spotmodel para iniciarme con una MFH y a la espera de su contestación ya me he entretenido en ver piezas de varios fabricantes ya montadas (aunque yo quiero kits) y me han maravillado las de Exoto, que me parecen espectaculares.
Pues nada más de momento, que agradecer a todos la inmensa cantidad de información que compartís en el foro y que hace que este hobby parezca sencillo y que no asuste demasiado. Estoy seguro de que una vez que se empieza a montar una maqueta todo es terriiiiiiiiiiiiiiiiblemente más complicado que lo que se ve en las fotos.

Un saludo para todos y en especial para Juan Luis y para Gustavo (de Macchinine) que son quienes en un principio me han atendido de una forma genial.
JesusM
Contactar:

Re: Presentándome en el Foro

Mensaje por JesusM »

No has comentado nada del sitio/espacio que tienes para almacenar cajas, y es algo fundamental en este hobby... :wink:
Ahora en serio, bienvenido!! :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bienvenido Raul , un saludo desde Pamplona , ya nos enseñaras con cual kit empiezas tus andaduras maquetiles .Que disfrutes del foro y de los ratos de hobby .
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Bienvenido al foro. Ya nos iras mostrando tus avances. De todas formats no se yo si una mfh es lo ideal para iniciarse.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Bienvenido al foro. Ya nos iras mostrando tus avances. De todas formats no se yo si una mfh es lo ideal para iniciarse.
+1

Aunque se tenga ya cierta habilidad modelística por otras disciplinas, empezar con un kit de ¿200? eurazos no es la mejor opción...

Busca cualquier de las últimas referencias de Tamiya, Hasegawa o Fujimi. Costarán poco más que una décima parte del MFH y te dolerá menos si hay cualquier percance.

Ah, y bienvenido!
fanalone

Mensaje por fanalone »

sanzvictor escribió:
hoellemeister escribió:Bienvenido al foro. Ya nos iras mostrando tus avances. De todas formats no se yo si una mfh es lo ideal para iniciarse.
+1

Aunque se tenga ya cierta habilidad modelística por otras disciplinas, empezar con un kit de ¿200? eurazos no es la mejor opción...

Busca cualquier de las últimas referencias de Tamiya, Hasegawa o Fujimi. Costarán poco más que una décima parte del MFH y te dolerá menos si hay cualquier percance.

Ah, y bienvenido!
+10, mas vale fogonearte con un par de maquetas mas basicas, para coger el tiento al aerografo y el barnizado o la laca, ademas la MfH, son plalabra mayores, ya que es una pasta, que si la estropeas, puedas perder las ansias de seguir con el hobby.
FKF

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro y como se suele decir....
....con dos co****es,eso es entrar por la puerta grande del modelismo estatico,con un MFH. :lol: :lol:

Nada tranquilo que aqui estaremos para ayudarte y si se pone mal la cosa para darle una colleja a juanlu por su asesoramiento. :mrgreen: :mrgreen:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Sé bienvenido!
~FKF~ escribió: ....con dos co****es,eso es entrar por la puerta grande del modelismo estatico,con un MFH. :lol: :lol:
Coincido con mi colega heavy de Irún,¡¡con un par!! :D
Si te aptece hacer un MFH,adelante y suerte,que no te quiten la ilusión.
Son unos kits "peculiares" pero también entretenidos y exclusivos.
Un saludo!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola bienvenido al foro.un saludo desde Barcelona. suerte con ese proyecto y no te preocupes que por aqui hay muy buenos modelistas que te podran aconsejar bien
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
raulrubio

Mensaje por raulrubio »

Jo, muchas gracias todos por el recibimiento y los ánimos.
Solo quería contestaros en dos puntos. En cuanto al sitio por el que me preguntaba JesusM tengo un espacio enorme, es decir, el de un pisito normal menos el que ocupan los bolsos y zapatos de mi santa esposa. Imagino que como muchos de vosotros, pero ella me tiene muy consentido y todo le parece bien. :) :) :)
Sobre el consejo que apuntáis de empezar por algo más básico no es cuestión de cojo...narices. Estoy seguro de que me la cargaré o que no quedará ni una infinita parte de como alguien experimentado conseguiría pero partiendo de una buena base cualquier fallo, desajuste, problema en el montaje.... siempre será culpa mía y no pensaré que es por la marca. Me evitaré enfados y así sólo me quedará mejorar con el tiempo.
De momento, como los crios, la inconsciencia prima sobre el miedo :mrgreen: :mrgreen:

De nuevo gracias a todos y nos iremos viendo por el foro
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

No soy el más indicado por que no me he sentido motivado a catar un MFH, pero los que lo han hecho no sueltan muchas alabanzas sobre algunos de sus kits.

Como es obvio, pagar más dinero no es garantía de obtener "una buena base", como dices, a la que cualquier fallo no sea más que atribuible al modelista.

Que no se diga que les tengo manía a los de MFH: cómprate uno, disfruta revisándolo, pero empieza con un kit japo.
Fedello

Mensaje por Fedello »

Hola Hola
Bienvenido desde Vigo
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

Pues bienvenido seas de parte de un Madrileño adoptivo.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”