Voy a ver si empiezo

Responder
lucesgo

Voy a ver si empiezo

Mensaje por lucesgo »

Buenas noches a todos.

Tal y como amenazaba esta mañana, presento mi primera andanada de preguntas.

Mi idea inicial es pintar todo lo que pueda con aerografo, ya que es mi "inercia natural", pero hay cosas que no he sido capaz de enmascarar, y creo que tendre que recurrir al pincel (artilugio que tampoco he tocado nunca, salvo para poner calcas). En mi mesa tengo unos pocos, pero no tengo muy claro el tamaño/tipo que utilizar. Si pudieseis indicarme "equipo basico", me vendria muy bien para ir centrando el tiro. Todas las pinturas que tengo son Tamiya

Para repasar las rebabas, hasta ahora, he utilizado un cutter o un bisturi, pero tampoco tengo muy claro si es preferible utilizar otro tipo instrumento.

Hasta ahora, todo lo que he pintado ha sido siempre despues de imprimar, ya que eran coches para correr, y los golpes estaban asegurados. ¿Es necesario (o aconsejable) imprimar antes de pintar, o al ser modelos estaticos nos lo podemos ahorrar?.

Y una ultima cuestion, de momento. Compre varias maquetas con idea de slotizarlas, pero despues de seguir en la sombra este foro, me he decidido a montarlas como tal. La cuestion es que como va a ser la primera maqueta que hago en mi vida, no se si es preferible destrozar un 131 Rally de Italeri, o bien un 206 WRC 2002. Aunque es muchisimo mas simple el 131, tambien es verdad que el ajuste de las piezas es casi ficticio en las que he ido probando... y no se si para empezar es mejor algo mas complejo, pero que ajuste mucho mejor.

Muchas gracias por anticipado. Estoy en vuestras manos...
FKF

Re: Voy a ver si empiezo

Mensaje por FKF »

Andanada recibida!!! :P :P

Haber si te puedo orientar,en lo que pueda.
Sobre los pinceles,necesarios tener un buen juego para pequeños detalles y piezas.Además de algunos de batalla para limpieza de aerografos,mezclas,limpieza de piezas,botes acabados......
Los de batalla con tener algunos de cerdas duras artificiales basta.Redondos 4,6,8 planos 6,8.

Para pintar te recomiendo de pelo natural o artificial muy suave.
Planos 4,6,8,10 Redondos 4,6 .Y alguno fino para pequeños detalles 3/0 5/0 (estos usos de Tamiya de lo más fino que he visto y punta muy fina).

A tener en cuenta: cada vez que los uses termina lavandolos con agua y jabón(lavavajillas)ponerlos verticales y peinarles para darles su forma.
Trabaja con poca pintura y bastante disuelta.Da pinceladas suaves y sin mucha carga.No hagas repetidas pasadas por el mismo sitio,conseguiras dejar marcas de pinceladas y tendras que lijar despues de secarse.No intentes cubir todo de una sola vez,deja secar y vuelve a dar otra capa.

Las rebabas como has echo hasta ahora,cuchilla y lija para suavizar las marcas.
Si es necesario imprimar antes de pintar.Por asi tener una superficie donde se agarre mejor la pintura,normalmente brillante,para poder posibles fallos y corregirlos,tapar el color del plastico que no coincide con el elegido(normalmente las imprimaciones suelen ser blancas o gris,colores neutros,hay alguna negra)donde despues podemos dar un color mate de la tonalidad final.
Ejemplo.carroceria roja,imprimación blanca o gris,color rosa mate y color final rojo brillante.

Sobre que maqueta empezar a destrozar primero :wink: las dos estan en trabajos en curso,usa el buscador y te orientaran en todo lo que necesites o dudes.Además de seguir preguntando.
Consejo:
Empieza con la que más sencilla veas.No te compliques mucho la vida.Si sigues agún trabajo del foro no es necesario hacer lo mismo en detalles.Puedes comenzar con algo sencillo e ir añadiendo más a medida que vas avnazando en experiencia.

Espero haberte despejado tus dudas y no haber sembrado más.

Saludos
sanzvictor
Contactar:

Re: Voy a ver si empiezo

Mensaje por sanzvictor »

No estaría de más poner una chincheta a un tema con dudas básicas-genéricas...

En este tema de aquí viewtopic.php?f=4&t=4878" onclick="window.open(this.href);return false; comentamos un artículo con cuestiones básicas:
http://www.artecar24.com/Modelismo/Tecn" onclick="window.open(this.href);return false; ... odelo.html

A ver si te ayuda.
Responder

Volver a “Foro principal”