Sessión apocaliptica Ferrari 250 swb 1/24 Lemans 1961

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Sessión apocaliptica Ferrari 250 swb 1/24 Lemans 1961

Mensaje por Manolo »

Hola a todos, tras unos cuantos revuelos, por fín ya tengo internet de nuevo y por fín podré ver todas vuestras maravillas delante una pantalla de ordenador, jejeje, q al final desde un móvil no llegas ni a ver cualquier detalle.

Como ya sabréis alguno de vosotros al final me decidí por el ferrari 250 swb para el concurso apocalíptico de San Sebastián.

El coche corrio en Lemans en el 61 y como piloto eran Hill y el no tan famosos Moss.

El chassis es el 2735gt con el dorsal 18 y no el 7 q viene muy representado por ahi que ese corrió en Goodwood...

a saber:

Imagen

Coche negro y pastilla del dorsal en blanco. con el 18 :roll:

Al no tener ese modelo en maqueta (ni esci, ni revell, ni Sangyo) y la verdad es un coche que me gusta enormemente, y no tenía paciencia de esperar a la re-edición de Revell decidí buscar una carrocería en este caso resina para slot... bastante mala... pero si quieres hacer algo decente... hay q esmerarse...

Imagen

Tengo solamente la carrocería el resto con un 250 gto me haré tanto el chasis, como interiores... pero lo primero es igualar todo.. q bastante trabajo hay.

como podéis ver el paso de ruedas es bastante parecido el gto del gt

Imagen

Quería hacerme unas plantillas para no estropear la ruedas y sus gomas... al principio las hice de resina... no necesitaba una exactitud tremenda...lo unico que quería era tener el paso de rueda bien definido...

Imagen

Al final usé unas plantillas de cartón para comparar y poder alinear lo mejor posible...

Imagen
Imagen

Os dejo un pdf para que veáis como q no alinea nada nada bien:
http://www.brauliosclub.com/wp-content/ ... uadra1.pdf

Estas fotos son de ya hace un tiempo... aún no me dio tiempo en actualizarlo todo... pero por desgracia la semana pasada, dándole un poco... se me cayó al suelo, se partió por unos cuantos sitios, pero gracias a la pasta de carrocero lo he podido apañar....

Bueno chicos gracias por comentar... y si alguien tiene alguna foto de esa añada le estaría super agradecido jejeje
OMAR

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 swb 1/24 Lemans 1961

Mensaje por OMAR »

Que artista por favor , a buen puerto llegaras de seguro y para mas gustar en negro.................tanenos al tanto de cada mejora y avance Manolo , ah y por favor...................
acolcha el suelo del atelier riojano
que tenes mantequilla en las manos .
:mrgreen: ........je me salio en verso , ¡¡¡¡¡¡ que pueta !!!!!.
Omar
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Hola Manolo, creo que el color era azúl oscuro, no negro, al menos así lo tengo en unas instrucciones de un AMR, suerte con el proyecto, a ver que tal el hibrído!
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Gracias chicos por vuestros comentarios, a ver q sale de todo esto.
Hola Manolo, creo que el color era azúl oscuro, no negro, al menos así lo tengo en unas instrucciones de un AMR, suerte con el proyecto, a ver que tal el hibrído!
Eso tenía pensado tb, un azul marino tirando a negro... no se por donde lo he leido...
Buena opción esa de las plantillas
No solo uso unas plantillas, hace ya unas semanas a falta de ganas de maquetear me hice unas escuadras de resina q me vienen de cine...

Gracias de nuevo
Jorge

Mensaje por Jorge »

Mi debilidad, sin duda el Ferrari que más me gusta, y por tanto el coche que más me gusta.

Como dice Luis, el color era un azul marino muy oscuro, aunque este es una restauración (si es el coche original), el color creo que es bastante preciso.

Imagen

Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Si miras bien en la primera foto es el mismo Stirling Moss quien conduce, aunque el color del dorsal en la epoca era azul y no blanco como en la foto...

...

Lo malo del color ese azul... es q en las fotos de epoca... no hay en cuatricromía... todo es bitono...

Imagen

Gracias por comentar.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Manolo escribió:....... hace ya unas semanas a falta de ganas de maquetear me hice unas escuadras de resina q me vienen de cine...
Eso , eso , vos hace pruebas con resina que a mi me interesa sobremanera :mrgreen: :!: :wink: :mrgreen:
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Manolo escribió:Si miras bien en la primera foto es el mismo Stirling Moss quien conduce, aunque el color del dorsal en la epoca era azul y no blanco como en la foto...

...

Lo malo del color ese azul... es q en las fotos de epoca... no hay en cuatricromía... todo es bitono...

Gracias por comentar.

Si, es que la foto está sacada de la web del pequeño Stirling.

Si que hay fotos a color de ese coche, y las tengo por algún sitio fijo, solo la tengo que encontrar :? Pero te la busco.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Jorge escribió:
Si, es que la foto está sacada de la web del pequeño Stirling.

Si que hay fotos a color de ese coche, y las tengo por algún sitio fijo, solo la tengo que encontrar :? Pero te la busco.
Ala muchas gracias se agradece hombre jejeje.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Bueno tampoco era tan dificil, estaban en la carpeta del 250 SWB del ordenador.

Aunque no son de Lemans, si son de Goodwood del 61 por lo que sirven igual. Ya que solo varían unas semanas de unas fotos a otra.

Imagen

Imagen
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Buena pinta tiene,el coche es precioso,menuda currada.Un abrazo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno Manolo, con ganas de ver mas avances, yo tengo el de italeri, guardado en la despensa.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

A mi simple ojo de maquetista, me parece mas un azul noche con el cual pinte un coche 1:1, que el azul marino que comenta, el por qué del azul noche: cunado no le el sol se nota azul, si no eta expuesto al mismo se ve negro
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

¿Pudiera ser el mismo azul oscuro que el GTO de Wang?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”