LACASSSSS

Scalecolors

Re: LACASSSSS

Mensaje por Scalecolors »

Recomendarte una laca y que luego no tengas distribuidor cerca no tendría mucha lógica. Yo más bien miraría qué marcas tienes cerca y de entre lo que puedas comprar pues elegimos. En las fichas técnicas el valor que más te interesa es el "espesor de película seca". Si es mayor de 60 micras la maqueta parecerá un caramelo hagas lo que hagas con el barniz.

Encontrar barnices MS a estas alturas es casi como que te toque la lotería. Hace tiempo que entró en vigor el VOC y los barnices MS fueron borrados del mapa.

Si es cuestión de recomendarte un barniz, lo mejor que yo he probado personalmente es el 3800s de Dupont. Eso sí, prepara pasta (ronda los 60 euros / litro) y prepárate a dar unas cuantas vueltas hasta encontrar un taller donde lo usen y te vendan una cantidad aceptable, Dupont lo distribuye en latas de 5 litros.

VOC significa que el barniz cumple con la normativa VOC (componentes orgánicos volátiles) según la cual el barniz de automoción no puede tener más de 420 gramos por litro de dichos componentes. No se donde has visto barnices no VOC, se supone que no se pueden comercializar ya para automoción. A tu nivel puedes usar cualquiera al que le eches mano, VOC o no VOC, las precauciones en cuanto a ventilación, uso de mascarilla y demás son las mismas.
Scalecolors

Cada marca tiene varios barnices porque los hay con diferentes características: antirayado, de alta productividad, de secado al horno, UHS (ultra altos sólidos), los hay especiales para parchear en vez de para pintar paños completos, y así hasta el infinito.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Yo, sigo sin entender tanto miramiento, de verdad. Yo voy a la tienda, pido una lata de medio kg de barniz, disolvente y catalizador y me lo echan en unas latas sin etiqueta, a granel, con HS o MS y las proporciones escrito a mano sobre la lata, sale barato y va de maravilla.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo hago lo mismo que lumeboo.
Me fio de lo que me dice el de la tienda,
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

una pregunta muuuuuuu tonta? en que tiendas lo comprais :oops: :oops: :oops:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Por lo general yo compro la laca de PPG, o en su defecto cualqiuer laca 2K, ya que son las que secan más rapido al tacto, y son las que mejor se distribuyen uniformente en toda la superficie de la maqueta, ojo que dije al tacto ya que curar, o sea secar completamente, lo hacen aproxidamente entre las 48 y las 72 horas dependiendo de la cantidad de diluyente 2K que le agregues, y para lograr un buen brillo sin llegar a pulir las ultimas capas son casi diluyente puro :wink:
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo las compro en una tienda de pinturas para coches.
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

es que aqui en ciudad real no recuerdo que haya ninguna .¿por interned alguna paguina?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Raúl escribió:Yo las compro en una tienda de pinturas para coches.
yo igual
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Scalecolors

TURBETE escribió:es que aqui en ciudad real no recuerdo que haya ninguna .¿por interned alguna paguina?
Si no tienes cerca distribuidores pásate por cualquier taller de chapa y pintura que si son medio simpáticos te la venden sin problema.
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

buena opcion lo intentare. :wink:
Scalecolors

Vete a alguna marca conocida y contrastada. Los barnices marca nisupu son una fuente inagotable de problemas.
Fedello

Mensaje por Fedello »

Una marca muy recomendable por precio y calidad es Bernardo Ecenarro (http://www.bernardoecenarro.com" onclick="window.open(this.href);return false;)
Ellos te informaran donde tienen un distribuidor mas cercano
Yo es la marca que uso en general y es de muy buena calidad.
saludos,
Fedello

Mensaje por Fedello »

Por cierto pongo precio de tarifa de los dos que tienen

Besaglass UHS (Ultra altos sólidos) 1ltr. 26,75
Catalizador E-244 rápido 500ml 27,78

Besaglass HS (altos sólidos) 1ltr 16,80
Catalizador E202 500ml 15,80

los dos van 2 a 1
Son precio de tarifa de Ecenarro. En el mercado siempre están un poco mas baratos ya que siempre hay algún descuento
Saludos
Responder

Volver a “Foro principal”