131 Alitalia 1/24 Italeri

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lucesgo

131 Alitalia 1/24 Italeri

Mensaje por lucesgo »

Buenas noches.

Como ya amenace hace algun tiempo, he empezado con una maqueta del 131 Abarth de Italeri con la decoracion de Alitalia.

Despues de ver los primeros resultados de mi osada aventura, me deprime seguir consultando los trabajos que haceis, por lo que voy intentando resolver problemas, pero me encuentro ante un par de dilemas.

Hasta ahora (voy muy despacio) solo he montado el motor.

Imagen

Imagen

Los fallos de montarse un color sobre otro en la correa esta ya solventado. Es bueno tener algun pincel fino para estas cosas...

No se si he metido la pata, pero he montado las barras sobre el chasis antes de pintarlos. Me he decidido a hacerlo asi para poder repasar los agujeros del chasis para el encaje de los tetones de las barras. Sea como sea, ya esta hecho... Segun las instrucciones, el vano motor debe pintarse en blanco y el resto en negro mate.

He probado a motar la carroceria sobre el chasis, y veo que las barras quedan muy separadas del techo del coche, quedando (en mi opinion) como un pegote (4 o 5 milimetros por debajo del interior del techo, justo donde empieza el parabrisas). ¿Esto es asi o, efectivamente, deberia haber "suplementado" las barras?. Aun estoy a tiempo...

El paso siguiente fue probar a ponerle el cristal... y para mi sorpresa, vi que la unica forma de que encajase correctamente en su sitio es cuando la parte inferior delantera se salia por fuera de la carroceria, montandose por encima de la goma y casi tapando los agujeros para los limpias.

No se si alguno de los compañeros que ya lo han montado se han encontrado con este problema, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguna referencia al respecto. Si alguien puede comentarme algo al respecto, se lo agradeceria, ya que ahora mismo ya no se si es torpeza mia o problema del kit.

Muchas gracias.
tavos

Re: 131 Alitalia 1/24 Italeri

Mensaje por tavos »

Amo el 131 y mas el de Alitalia (Mi viejo nunca me dejo decorar el suyo asi :lol: :lol: )... como suelen decir por acá me anoto en primera fila...
... Y seguimos jugando...Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

Me encanta este coche y espero más fotos de tus avances.Este enlace te puede ayudar o dar ideas,es de un compañero que partio del mismo modelo que tú.

viewtopic.php?f=6&t=1917&p=25228&hilit=fiat+131#p25228" onclick="window.open(this.href);return false;
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Evidentemente acuso mi inexperiencia y antes de pegar las barras, deberia haber comprobado que todo encajaba en su sitio. Si aprendo a este ritmo (al menos esto en concreto no me volvera a pasar, eso seguro), en cuanto lleve 60 o 70 maquetas hechas ire cogiendo nivel...

El post del compañero Diplos ha sido mi faro guia hasta que ha conseguido que entre en una profunda depresion. Ahora, despues de ver como no encajan las barras es cuando he reparado en la solucion que ha tomado.

Voy a ver si consigo hacer algo aceptable y ya vere como soluciono el tema del encaje de las barras con el salpicadero.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Bufff...vaya kit!!!ya no me acordaba del tocho que era,para mi el peor kit que he montado.Pero por el modelo que es ya vale la pena hacer el intento de hacerlo.
Como bien dices lo mejor que puedes hacer son premontages de todas las piezas, para la jaula de seguridad sustituyera del tiron sin pensarlo, con varilla de 2mm.
Para los cristales separa la luna delantera, trasera y laterales, para tener más juego a la hora de ajustarlo. Con un poco de cuidado lo puedes cortar sin hacer estallar el plastico.
Para cualquier consulta no dudes en preguntar :wink:

Muchos animos!!!
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Por lo que veo, he tomado la alternativa con un buen trabajo...

El contar con el respaldo de Diplos me da un margen de tranquilidad, sin querer con esto quitar ni un apice de importancia al resto de gente que presta su colaboracion.
El tema de las barras creo que lo he solventado. Me quedaba un poquito de Evergreen de 1mm. Le he cortado varias tiras de 3mm de ancho, pegandolas de dos en dos. He hecho un "montante" entre los pasos de ruedas y he vuelto a pegar las barras encima de este montante. Aparte de pagar las consecuencias de hacer las cosas sin tomarme el tiempo necesario (un minimo destrozo por el pegamento sin secarse completamente, pero nada que no se pueda resolver con un poquito de lija), parece ser que el obstaculo de las barras ha sido superado. Esta tarde intentare colgar alguna foto.

Con el tema de los cristales, tomo nota de vuestros consejos. Veremos a ver si no termina en tragedia...

Y aunque aun me queda mucho, ayer tuve "una vision" de lo que va a ser encajar el puente trasero con el tubo de escape, los amortiguadores y los palieres. Promete diversion...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Bonito coche has elegido para empezar,lastima ke la maketa sea tan mala.Kuando cortes los cristales encintalos con cinta de tamiya,por donde cortes,y evitaras romperlos.Un abrazo
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Gracias por el consejo. Lo anoto en el Libro de Recursos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Para empezar has elegido un coche de los que a mi me gustan de verdad, pero precisamente la maqueta es de las que se acaban aborreciendo uno con ella, por los problemas de ajuste y demas, animo, que seguro que con tiempo y tranquilidad, sobre todo esto ultimo le sacas un buen partido.
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

Deberiamos de abrir un post para hablar de aquellas maquetas que han sido mas un sufrimiento o pesadilla
que no un momento de relax y diversion
sobre todo para los menos duchos en la materia modelistica (entre los cuales me incluyo)
para que los que se lanzan a las maquetas no patinen en la primera
adelante con el mirafiori
una fotillo de calle por si te aclara alguna cosilla
Imagen
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Pues si que me ayuda. Hay un detalle de las gomas de los cristales que no tenia muy claro, y con la foto me queda totalmente claro.

Muchas gracias.
paw27

Mensaje por paw27 »

Precioso el 131!! aunque parece que no has elegido una maqueta fácil precisamente!! ánimo con ella!!

el otro día estuve viendo unas fotos en la página de Abarth, igual te sirven de ayuda, te paso el link del "especial"!!

http://www.lapicaduradelescorpion.es/20 ... rally.html
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

tengo por aqui alguna foto de 131 es que es un coche que me encanta y siempre que lo veo por alguna feria pue eso...
si molestan las fotos las quito
Imagen
es que son tan guapos sin puerta trasera :wink:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Aqui estoy con un nuevo avance... y os lo presento mas que por el avance en si, para que os hagais una idea del tipo de caracter que tiene una persona que se inicia en este mundo con un kit como este.

Esta mañana me he quedado mirando como habian quedado las barras con el apaño de los largueros que le habia hecho, he vuelto a presentarle la carroceria, he visto que las barras quedaban mas bajas por detras que por delante... y sin pensarmelo dos veces (si pienso, la cago), he agarrado el cutter y lo he arrancado todo.

Si me lo pienso, empiezo a valorar el rehacer las cosas y muy probablemente no lo corrija, asi que ya hecho, no me queda otra que tirar para delante. Casi sin pensarmelo tambien he visto que el tubo de laton que uso para otros menesteres coincidia con el diametro de las barras y dado que no tengo ningun otro material aprovechable, me he tirado a la piscina. Con "las sobras" he suplementado la parte inferior de las barras, a la espera que este totalmente seco y dejarlo en su medida. Al tubo de laton le hecho la forma en los extremos para que asiente bien.

De momento creo que la jugada me ha salido bien. Aun le queda una sesion de lija, pero empiezo a pensar que he hecho bien.

Imagen

Imagen

El trozo de barra que se ve sin cortar aun ya esta derecho...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”