¿Con producto limpiais el aerografo después de lacar?
¿Con producto limpiais el aerografo después de lacar?
Hola a todos,
como la semana va a ser muy tranquilita por Portugal (al menos en lo que a trabajo puro y duro se refiere), le estoy dando un poco al modelismo mental, y me surge una duda sobre la limpieza del aerografo al utilizar lacas y/o barnices.
Tengo un AB300 para lacar exclusivamente. Pues bien, con el aero que uso para la pintura cero problemas, acetona industrial y listo, pero con la laca, después de limpiarlo a fondo, cuando lo vuelvo a utilizar parece que se queda la boquilla obturada por restos de laca (con resultados poco deseables), al final consigo que tire correctamente.
Pues bien, ¿que usais vosotros? A mi la acetona industrial no me da buen resultado.
Recomendais algún aero bueno bonito y barato (mejor que el AB300) para lacar exclusivamente??
Gracias de antemano.
Saludos.
como la semana va a ser muy tranquilita por Portugal (al menos en lo que a trabajo puro y duro se refiere), le estoy dando un poco al modelismo mental, y me surge una duda sobre la limpieza del aerografo al utilizar lacas y/o barnices.
Tengo un AB300 para lacar exclusivamente. Pues bien, con el aero que uso para la pintura cero problemas, acetona industrial y listo, pero con la laca, después de limpiarlo a fondo, cuando lo vuelvo a utilizar parece que se queda la boquilla obturada por restos de laca (con resultados poco deseables), al final consigo que tire correctamente.
Pues bien, ¿que usais vosotros? A mi la acetona industrial no me da buen resultado.
Recomendais algún aero bueno bonito y barato (mejor que el AB300) para lacar exclusivamente??
Gracias de antemano.
Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
Re: ¿Con producto limpiais el aerografo después de lacar?
El disolvente nitrocelulósico se lleva por delante cualquier resto aunque lleve seco años. De hecho se te lleva por delante hasta las juntas de goma si las hay, retíralas antes.
-
- Contactar:
+1Scalecolors escribió:El disolvente nitrocelulósico se lleva por delante cualquier resto aunque lleve seco años. De hecho se te lleva por delante hasta las juntas de goma si las hay, retíralas antes.
Sobre todo las del Chaves. Con las de Badger o Iwata no he tenido problemas, pero las del Chaves se quedaban blanditas...
Ahora creo que habían modelos de aerógrafo con todas las juntas en teflon, con lo que se acaba el problema del disolvente nitro.
mirate esto igual te vale;salu2
http://www.youtube.com/watch?v=hs0CmKic1h4" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=hs0CmKic1h4" onclick="window.open(this.href);return false;
amnauj escribió:mirate esto igual te vale;salu2
Interesante el video... yo lo hacía con agua... ya lo probaré con acetona, gracias amnauj
Probaré el nitro a ver que tal.
Desde el curro tengo capado el youtube y muchos servidores de imagenes
, pero bueno ya lo veré cuando vuelva a la patria.
Gracias a todos.
Desde el curro tengo capado el youtube y muchos servidores de imagenes

Gracias a todos.
Peter Warr
Peter Warr
Yo uso Nitro , luego le doy un enjuague con alcohol isopropilico y nunca un drama , ni en el Chavez , ni en el pulverizador ni en el Harder & Steembeck .
Omar
Hola
A mi me parece que el AB300 no es el mas apropiado para lacar, creo que su atomización no es suficiente para lacar correctamente.
Yo usaba una mini pistola de pintura para lacar, de las que usan en los talleres hasta que descubrí el Iwata revolution (que no es de los mas caros) que es un aerógrafo que atomiza perfectamente, no es cuestión de la apertura (0,5) sino de como mezcla el aire y la pintura, o laca en este caso, de echo he tenido los Focus y es imposible lacar bien con ellos.
Para que la laca quede bien, el abanico y la cantidad que sale por el aero debe de ser lo mas amplia posible..
Después del rollo.... que te he metido...
Yo limpio el aero después de lacar con disolvente nitrocelulosico normal y corriente
A mi me parece que el AB300 no es el mas apropiado para lacar, creo que su atomización no es suficiente para lacar correctamente.
Yo usaba una mini pistola de pintura para lacar, de las que usan en los talleres hasta que descubrí el Iwata revolution (que no es de los mas caros) que es un aerógrafo que atomiza perfectamente, no es cuestión de la apertura (0,5) sino de como mezcla el aire y la pintura, o laca en este caso, de echo he tenido los Focus y es imposible lacar bien con ellos.
Para que la laca quede bien, el abanico y la cantidad que sale por el aero debe de ser lo mas amplia posible..
Después del rollo.... que te he metido...
Yo limpio el aero después de lacar con disolvente nitrocelulosico normal y corriente
Daniel Gonzalez
info.dagomodels@gmail.com
Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;
Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;
En el momento de terminar de lacar, lo limpio con disolvente nitro pero no desmonto el aerógrafo, como mucho saco la aguja la limpio y la vuelvo a meter. Al día siguiente lo demonto y lo limpio con acetona industrial, generalmente tras la limpieza con el disolvente, la aguja se queda más o menos pegada, tras el desmontaje y limpieza con acetona, queda perfecto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
nitrocelulosico,despues acetona industrial,y por ultimo alcohol de limpieza.No he tenido ningun problema y despues de esto funciona perfectamente.Un abrazo
Gracias a todos por las respuestas. Seguí vuestras indicaciones y todo perfecto, el nitro funciona a las mil maravillas, y terminando con acetona el resultado es perfecto. Sin restos en la cazoleta ni en boquilla.
Disculpad que esté un poco alejado del foro últimamente, pero es que estoy embarcado en un proyecto escala 1:1que me está quitando mucho tiempo (eso y el curro). Ya pondré fotos en "otros temas"
Saludos.
Disculpad que esté un poco alejado del foro últimamente, pero es que estoy embarcado en un proyecto escala 1:1que me está quitando mucho tiempo (eso y el curro). Ya pondré fotos en "otros temas"
Saludos.
Peter Warr
Peter Warr
Disculpen mi ignorancía, ¿Donde comprais el nitrocelulósico? ¿Bajo que otros nombres se encuentra?, porque no tengo ni idea donde comprarlo.
Gracias
Gracias
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type
Pues en Leroy por ejemplo
Disolvente nitrocelulosico..
Aunque yo en Leroy compro el Disolvente universal mara Leroy que va igual de bien y es mas barato, total para limpiar y tirarlo
Aunque yo en Leroy compro el Disolvente universal mara Leroy que va igual de bien y es mas barato, total para limpiar y tirarlo
Daniel Gonzalez
Siguenos en facebook
Siguenos en facebook
Ok muchas gracias.Dagorex escribió:Pues en Leroy por ejemplo

Lieber Nürburgring, als Ehering
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type