LANCIA DELTA STRADALE: un proyecto en 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
paolo_quagliotti

LANCIA DELTA STRADALE: un proyecto en 1/24

Mensaje por paolo_quagliotti »

buenas noches,

es mi primer proyecto en el foro y es el proyecto con el que vuelvo al mundo de las maquetas despues de un parón de unos cuantos años.

Trás toparme con esta maqueta:
Imagen

pensé que sería un buen compromiso para volver a las maquetas con un proyecto "reducido", pero como el ego de cada modelista (hasta los más novatos como yo...) es muy grande, decidí lanzarme en un macro proyecto con uno de mis coches favoritos de siempre (junto con el Golf Cabrio primera serie...mi coche en 1/1)

compré 4 de estas maquetas y el proyecto es ir haciendo la primera hasta el final y las otras tres a la vez.
EL proyecto supone que los cuatro Motorama deberían acabar acercandose cuanto más posible a estas:

1) CLUB HIFI:
Imagen
2) CLUB LANCIA:
Imagen
3) CLUB ITALIA:
Imagen
4) VERDE YORK (mi favorita y por eso la ultima)
Imagen

Ya dispongo de las maquetas, de las calcas para adecentarlos (racing 43) y de las pinturas originales Lancia.
Además dispongo de unos cuantos materiales para mejorarlos que compré en SPOTMODEL. Desde ya agradezco la gran profesionalidad y la gran selección de productos de SPOTMODEL...sois la caña.

Nada más de momento...aunque voy a poner ya algunos avances.
Saludos y gracias por comentar.

Paolo
paolo_quagliotti

Re: LANCIA DELTA STRADALE: un proyecto en 1/24

Primeros avances.

Al verlo en la caja de montaje me pareció que iba a ser mejor pero bueno...no deja de ser un diecast, aunque mejor de los BBurago que hacía yo de pequeño.

Los bajos, los pasaruedas y el bloque motor dejan bastante a desear, ya que bloque motor (al menos hay uno...) se presenta así:
Imagen

empecé con las suspensiones. Utilizando unos cascos de los que regalan en el AVE hice esto:
Imagen

pero no me acababa de convencer por eso desmonté totalmente uno, le di la vuelta a algunas piezas y acabó siendo esto:
Imagen

como me gustaba lo monté en el cochecillo y el efecto era este:
Imagen

ya estaba mejor pero todavia no me convencía. Por eso empecé a trabajarme los pasaruedas y el resultado final de las suspensiones con pasaruedas es este:
Imagen
Imagen
Imagen

Falta por trabajar el freno de disco pero todavía no se como trabajarlo ya que el redondito lo tuve que recuperar para "enchufar" la llanta del modelo original que voy a recuperar. Al principio quería cambiarlas todas y sostuirlas por hasegawa pero me iba a costar más el collar que el perro por eso opté por recuperarlas...
No se como lo voy a hacer pero bueno...de momento van, suspensiones delanteras, traseras (sin fotos de momento) y pasa ruedas y todo el sistema que sirve para hacer girar las ruedas que tuve que rehacer con evergreen.

Bueno...se que no alcanza el nivel de algunos Maestros que andan por aqui pero en fin...gracias por comentar y aconsejar...
Paolo
paolo_quagliotti

segundo y ultimo avance para hoy.

estuve mejorando los asientos traseros y el fondo de los interiores y maletero.

flocados y tejidos simil piel (ante aunque debería ser cuero...a ver si lo encuentro para el Verde York).

aqui van un par de fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya se que la base con la que tenia que pintar los sillones tenía que ser del color del cuero o tal vez algo más oscura sin llegar a ser negro, pero lo vi solo despues de empezar el proceso de empapelado de los sillones...algo que he aprendido de cara al Verde York...

Aqui va un detalle del flocado y de los enganches de los cinturones de seguridad traseros hechos con evergreen y unos photo etched recuperados en el cajon desastre:
Imagen

y esto es realmente todo para hoy.
Gracias por comentar.

Saludos.
Paolo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Realmente es un proyecto bastante complicado, ya que modificar un diecast está creado para eso, para ser un diecast. y tiene piezas muy complicadas de hacer o modificar. Pero en cualquier caso va bien, y más teniendo en cuenta que la primera será el piloto/test del resto.
DavidP

Mensaje por DavidP »

La idea es muy buena pero habria elegido la maqueta de hasegawa de base, te habría permitido trabajar mas la zona de los bajos y el nivel de detalle siemper será mayor que el de un diecast,

Imagen

Por cierto el verde york es precioso, desconocia de su existencia.

Un saludo!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto y complicado pero de momento lo llevas bastante bien suerte
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

Me gusta los avances que has echo, un coche del que estoy enamorado, la pena que el EVO II Martini Racing 6, cueste 10.000€
paolo_quagliotti

Reactivo con un pequeño avance (tengo más pero no he sacado fotos todavía).

Chassis pintado con pintura original Lancia Blu Lord (438). Decals adquiridas en SPOTMODEL (siempre impecable!!!).
Estoy bastante contento. Ahora queda laquear.

Imagen
Imagen
Imagen

En la parte derecha del capó parece que me he pasado un poco con la pintura...es verdad pero la foto lo magnifica un poco...en la realidad no se ve tanto.

La parte frontal del coche me está dando algo de guerra...pero como creo sea lo más bonito del Delta estoy tardando mucho...la del kit original no me gusta nada. En fin ya pondré avances.

Gracias por aconsejar.
Saludos.
Paolo
paolo_quagliotti

hola!

sigo el post con algunos avances:

para los bajos nada especial. Lo unico es que creo que me pasé un poco con los lavados de smoke...en fin no voy a retocarlo...se ve que el dueño de este coche era un poco guarrete :lol: :
Imagen

La calandra de la que voy particularmente orgulloso:
se trata de dos noches de trabajo. Como el borde rojo de la original y la rejilla no me gustaban rehice con plasticard el borde y luego le coloqué unas dos rejillas una encima de otra. La decal HF es de racing 43 encima de un borde de fotograbados:
Imagen

Las llantas no tienen nada de especial: X11 de tamiya y un ligerísimo lavado de smoke:
Imagen

Ahora el detalle del bloque motor. Como no me siento todavía del todo tranquilo trabajando el plasticard no exageré y me limité a mejorar el que viene en la maqueta. Estoy bastante contento. Además casi no se va a ver ya que el Delta abre el capó con cremalleras por delante y el motor queda casi escondido:
Imagen
Imagen

Aqui va la comparación entre el original y el modificado:
Imagen
Imagen
Considerado que los bajos están bastante sucios me he pasado un poco también en el motor...el dueño sigue siendo algo guarrete... :lol:

Y ahora una vista general. El laqueado está lejos de estar acabado. Queda lijar y dar pulimento. También quedan todo los perfilados en negro mate y panelar. Es un montaje preliminar solo para tener una idea de como quedará:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora una comparación entre el juguete original y lo que llevo del morro. Todas las rejillas están modificadas y también los faros antinieblas (hasegawa recuperados):
Imagen
Imagen

Se que no le llega ni a la suela de los zapatos de algunos maestros que maquetan por este foro pero al ser mi primera maqueta despues de un parón de unos diez años estoy bastante contento de momento.

Gracias por comentar y aconsejar.
Saludos.
PQ
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

La verdad es que está muy bien, aunque yo mejoraría los cromados. Primero, no los ensuciaría tanto (puedes darles ahora pincel seco y los arreglas pcoco a poco), y segundo, utilizaría otra marca que no sea Tamiya pues tiene el grano muy gordo. Una fácil de usar en Gunze, y otra, pero más complicada, Alclad. Las llantas ganarían un montón!!
Te sigo!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo Paolo , en los bajos no esta tan sucio , yo lo veo bien hecho .
Omar
paolo_quagliotti

JesusM escribió:La verdad es que está muy bien, aunque yo mejoraría los cromados. Primero, no los ensuciaría tanto (puedes darles ahora pincel seco y los arreglas pcoco a poco), y segundo, utilizaría otra marca que no sea Tamiya pues tiene el grano muy gordo. Una fácil de usar en Gunze, y otra, pero más complicada, Alclad. Las llantas ganarían un montón!!
Te sigo!!

Jesus, gracias por tu consejo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la consistencia de Tamiya. De hecho quería probar Alclad pero me echa para atras que no es facil de tirar. Igualmente si nunca pruebo...
Intentaré pasarme por Palau este finde, a ver si tienen Gunze y rehago las llantas...tampoco me convencen al 100%.
Ya pondré más avances.
Gracias!
PQ
paolo_quagliotti

JesusM escribió:La verdad es que está muy bien, aunque yo mejoraría los cromados. Primero, no los ensuciaría tanto (puedes darles ahora pincel seco y los arreglas pcoco a poco), y segundo, utilizaría otra marca que no sea Tamiya pues tiene el grano muy gordo. Una fácil de usar en Gunze, y otra, pero más complicada, Alclad. Las llantas ganarían un montón!!
Te sigo!!

Jesus, gracias por tu consejo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la consistencia de Tamiya. De hecho quería probar Alclad pero me echa para atras que no es facil de tirar. Igualmente si nunca pruebo...
Intentaré pasarme por Palau este finde, a ver si tienen Gunze y rehago las llantas...tampoco me convencen al 100%.
Ya pondré más avances.
Gracias!
PQ
paolo_quagliotti

OMAR escribió:Buen trabajo Paolo , en los bajos no esta tan sucio , yo lo veo bien hecho .

Muchas gracias Omar...dicho por un artista como tu es todo un cumplido...todavia me falta mucha tecnica por recuperar y por aprender...pero bueno no me puedo quejar de como me está saliendo y sobre todo de lo bien que me lo paso haciendolo...
Gracias otra vez!
PQ
Responder

Volver a “Trabajos en curso”