Nuevo desde Suiza
-
Nuevo desde Suiza
Hola a todos, encontré este foro de casualidad y desde entonces lo suelo mirar todos los días desde hace un mes..ahora estoy con mi cuarta maqueta y como ahora estoy como veis en Suiza pues cometí un error tonto y fue comprar acrílico Rebell y lavar con el spray de Tamiya, no coge brillo y no se que hacer..tengo aerógrafo pero todavía no me he atrevido con otra clase de barniz..la maqueta es un camión Scania de italeri, así que a ver como lo acabo..un saludo a todos y gracias por leer!
Re: Nuevo desde Suiza
Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Podes probar con un barniz brillante de Vallejo en aerosol para que tome brillo ...........por darte una idea .
Podes probar con un barniz brillante de Vallejo en aerosol para que tome brillo ...........por darte una idea .
Omar
-
El problema es que con las tiendas que hay aquí solo venden el ts13 celar de tamiya..y no se que hacer, si seguir con spray o intentar hacerlo con el aerógrafo comprando barniz por internet, porque también tengo miedo de cagarla porque no se como se hace la mezcla
Me imagino que si compras barniz para hacer las mezclas te vendran las proporciones , aunque tendras que hacer pruebas antes , pero por resultado de brillo es lo mejor que podras tener como material .
Omar
Bienvenido!!
No temas pedir por internet, que incluso hay barnices ya preparados para aero! Pero para mi el problema no es mezclarlo, sino limpiarlo!!
No temas pedir por internet, que incluso hay barnices ya preparados para aero! Pero para mi el problema no es mezclarlo, sino limpiarlo!!
-
Lo que mas quiero es conseguir brillo y se que con el ts13 no lo voy a tener como a mi me gusta..estuve mirando el barniz number 5 y lo que no se es que si hace falta algo mas para mezclar a parte de los botes que trae y como se limpia el aerógrafo..gracias a todos
Basta con pedir el limpiador para el aero, y éste se limpia como siempre: primero vaciarlo de pintura, poner limpiador, pulverizar el limpiador, otra vez limpiador,.... desmontarlo, limpiarlo,...y al final, lo desmontas todo y lo metes en alcohol isopropílico. Para la laca, viene todo incluido al comprarla.Eclipse_sport escribió:Lo que mas quiero es conseguir brillo y se que con el ts13 no lo voy a tener como a mi me gusta..estuve mirando el barniz number 5 y lo que no se es que si hace falta algo mas para mezclar a parte de los botes que trae y como se limpia el aerógrafo..gracias a todos
Un saludo desde Asturias y espero que resuelvas el problema con el brillo, yo no te aconsejo el TS de Tamiya, ya que te puede estropear todo el trabajo de pintado y las calcas, ya que es muy agresivo, si te pasas un poco con el.
Si quieres mirar lo del N5, habla con Juanlu, de http://www.Spotmodel.com" onclick="window.open(this.href);return false;, que seguro que te orienta sobre el tema.
Si quieres mirar lo del N5, habla con Juanlu, de http://www.Spotmodel.com" onclick="window.open(this.href);return false;, que seguro que te orienta sobre el tema.
-
Ya compré una vez en spotmodel, muy buen trato y me gusto la rapidez de como trabaja. El aero que tengo es un chavez A300 y tengo miedo de joderlo a la primera por querer barnizar pero seguro que mas de uno a tenido uno asi y tendra experiencia. Un saludo a todos y gracias. Por cierto, me llamo Iban 

Bienvenido desde el Sur de mundo... Yo también tengo en espera un Scania de Italieri que tuvo problemas de pintura... No eniendo como se empezó a oscurecer
... Seguramente será mi próximo proyecto.

... Y seguimos jugando...

Bienvenido al foro,por fin alguien de otro pais que no habia
Habr que marcar en el mapa una alfiler en Suiza.
Sobre ese tema que te trea algo confuso decirte qué,si quieres brillo sin sobresaltos y fácil de usar,yo te recomendaria el X-20 de Tamiya,mezclado al 50% con su disolvente(X-20A tapón blanco o en su defecto el laquer thinner,tapón amarillo).Lo mismo para su limpieza.
Es verdad que el TS-13 es peligroso,pero yo me resisto a dejarlo tiene un brillo,en mi actual trabajo se vera,que a más de uno se le va a caer las p****as al suelo.Si no quieres usar el esprai,puedes decantarlo a un frasco y ponerlo en el aerografo,mediante una pajita de las de los refrescos o combinados.Para más información por aqui estaremos y abre un post en el foro,este solo es para dar lo bienvenida a los nuevos,que no te moleste.
Me olvide,yo tambien me dedico a los camiones y tengo uno medio hacer en este momento.
Saludos

Sobre ese tema que te trea algo confuso decirte qué,si quieres brillo sin sobresaltos y fácil de usar,yo te recomendaria el X-20 de Tamiya,mezclado al 50% con su disolvente(X-20A tapón blanco o en su defecto el laquer thinner,tapón amarillo).Lo mismo para su limpieza.
Es verdad que el TS-13 es peligroso,pero yo me resisto a dejarlo tiene un brillo,en mi actual trabajo se vera,que a más de uno se le va a caer las p****as al suelo.Si no quieres usar el esprai,puedes decantarlo a un frasco y ponerlo en el aerografo,mediante una pajita de las de los refrescos o combinados.Para más información por aqui estaremos y abre un post en el foro,este solo es para dar lo bienvenida a los nuevos,que no te moleste.
Me olvide,yo tambien me dedico a los camiones y tengo uno medio hacer en este momento.
Saludos
-
El X20A lo tengo aquí en casa pero creía que el x20 era un clear como los que se utilizan para hacer los faros..el problema esta que hice un Fiat 500 y me cogió un brillo decente con el spray pero el acrílico de Rebell se ve que no funciona con esta laca y después de pintar todas las piezas de la cabina me encuentro que no puedo seguir...
Hola Iban bienvenido al foro un saludo desde Barcelona. yo estoy con el compañero FKF tambien uso el TS13 y hasta ahora no he tenido ningun problema
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Hola Iban,
yo uso ese mismo aero para tirar el barniz de N5 y ningún problema. Eso si, debes ser muy escrupuloso con la limpieza del aero. Una vez termines de lacar lo primero es limpiar el aero para evitar que quede laca reseca. (bien con el limpiador de N5 o con disolvente nitrocelulosico)
Para el barniz de Number 5 yo te recomiendo además el solvente, ya que para mi gusto la laca una vez mezclada queda demasiado densa, y me gusta que sea un poco más líquida. Pero lo mejor es ir probando. Si tienes miedo de estropear la maqueta, prueba antes con un trozo de plástico que hayas pintado como prueba.
Saludos y bienvenido.
yo uso ese mismo aero para tirar el barniz de N5 y ningún problema. Eso si, debes ser muy escrupuloso con la limpieza del aero. Una vez termines de lacar lo primero es limpiar el aero para evitar que quede laca reseca. (bien con el limpiador de N5 o con disolvente nitrocelulosico)
Para el barniz de Number 5 yo te recomiendo además el solvente, ya que para mi gusto la laca una vez mezclada queda demasiado densa, y me gusta que sea un poco más líquida. Pero lo mejor es ir probando. Si tienes miedo de estropear la maqueta, prueba antes con un trozo de plástico que hayas pintado como prueba.
Saludos y bienvenido.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr