Marlboro McLaren Honda MP4/4 (1/20 Tamiya)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
zalox

Marlboro McLaren Honda MP4/4 (1/20 Tamiya)

Mensaje por zalox »

Finalmente tras un año de haber empezado este proyecto, aquí os traigo las fotos finalizadas.

Finalizada mi 5º maqueta puedo estar orgulloso del tremendo trabajo que me ha dado el pequeñín durante el último año, sin duda una apuesta por mi parte arriesgada para realizar un super detallado sin apenas experiencia. Recomendaría encarecidamente obtener el super detail set de Top Studio aunque sea caro incluye muchísimos detalles y haciendo cuentas creo que hubiese salido más barato que tal y como lo he hecho yo comprando piezas separadas.

Referente al auto:
Se trata del monoplaza de F1 que pilotó Ayrton Senna en el mundial de 1988, el cual junto a Alain Prost se adjudicaron un total de 15 victorias de 16 carreras, 15 pole positions y 10 vueltas rápidas. El mundial de constructores se lo adjudicó por lo tanto la escuderia McLaren con 199 puntos y el mundial de pilotos se lo llevó Senna. Hasta el momento, ha sido el monoplaza más dominador en un mundial de F1.

Motor: Honda RA168e 1.5l V6 Turbo
Capacidad: 1494cc
Potencia: 900CV a 12500rpm

Bueno, ahora solo falta comprarle una vitrina individual, que tengo una colectiva pero entra mucho polvo ya que no cierra del todo. Sabéis donde puedo conseguirlas bien de precio?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace al WIP:
viewtopic.php?f=6&t=4162

Próximo proyecto: McLaren MP4-25 a 1/24, out of the box, para liberar la mente solamente que ya me irá bien.

Saludos a todos y muchas gracias por leer!
JesusM
Contactar:

Re: Marlboro McLaren Honda MP4/4 (1/20 Tamiya)

Mensaje por JesusM »

Mis felicitaciones, por un maquetón!!! Qué grande te debes sentir, eh?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Solo decirte que impresionante, te has currado un gran maqueton, ademas se ve la buena progresion que llevas en tus trabajos, has acertado con el coche y con el piloto a representar, ya que tanto este modelo como su piloto son leyendas de la F1.
Solo una critica constructiva y puede ser la foto y en la realidad se vea mejor, la raya que traen los neumaticos, se ve,sobre todo en las traseras, los tendrias que haber lijado un poco mas.
En cuanto a peana y urna, habla con Juan (Scalecolors), a mi me hizo a medida la de la asistencia Porsche y esta muy bien trabajada.
jj66

Mensaje por jj66 »

Me gusta mucho! Sobre todo los matices de colores que has conseguido en el conjunto chasis/motor/suspensiones.

Saludos.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Maqueton por donde se la mire y genial trabajo de detallado Zalox , mis felicitaciones .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Una maqueta para sentirse orgulloso de haberla hecho enhorabuena tiene un nivel de detalles expectacular
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zausta

Mensaje por zausta »

No comenté nada durante el proceso, pero de esta no te libras. Enhorabuena, maquetón donde los haya. Viendo el resultado, casi dan ganas de meterse en un fregado de estos.

Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
churripay

Mensaje por churripay »

Joder tio, para ser tu 5ª maqueta es para quitarse el sombrero,felicidades está preciosa.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Tu quinta maqueta!!!!.... Un trabajo fantástico, bien detallo y muy fino en pintura.
Falta algún detallin en pintura y otro que para mi gusto le sobra como las costuras del volante pero que con el nivel que muestras seguro que pulirás.
Enhorabuena!!!
Fedello

Mensaje por Fedello »

Espectacular espectacular se mire por donde se mire
Enhorabuena
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Felicidades, Zalox. Como comentas, meterte en este berenjenal solo en tu quinta maqueta y salir aeroso es todo un logro. Sin duda, el detallado suele quemar mucho.

Ahora, yo me pregunto, ¿por qué me toca a mi siempre ser el malo? :evil:

Hay dos detalles que dificilmente pasaría por alto viendo las fotos. Uno es el alisado de las uniones de las tapas laterales para las entradas de aire. Imagino que haya menguado la masilla (pasa si usas solo putty y el escalón es grande) y canta mucho, al menos en el pontón izquierdo. La otra es el alerón trasero, que en la foto tomada desde atrás se ve caído hacia la derecha.

Como verás, no me he metido con nada de la parte mecánica ni del interior, ya que el trabajo en esta parte es muy bueno (original y conseguido el detalle de las costuras del volante), pero estas dos cositas de la parte más "visible" son facilmente subsanables durante el proceso de montaje.

Espero que aceptes la pequeña crítica, al tiempo que de nuevo mis felicitaciones.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Ahora, yo me pregunto, ¿por qué me toca a mi siempre ser el malo? :evil:
Borja,
no es que seas el malo; es que eres malísimo!! :lol: :lol:
En serio, creo que el análisis que haces tú de la perfección es distinto al de los demás, por lo menos conmigo. Yo en cambio, valoro los avances, el cambio de la nada al todo, el todo es ponerse, y se que en esos cambios se cometen errores, pero muchas veces los damos por válidos para sentirnos bien. Pero claro, si ese avance dado, da marcha atrás en los siguientes trabajos, ahí si que saco el error (sobre todo en mis trabajos).
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:Ahora, yo me pregunto, ¿por qué me toca a mi siempre ser el malo? :evil:
Borja,
no es que seas el malo; es que eres malísimo!! :lol: :lol:
En serio, creo que el análisis que haces tú de la perfección es distinto al de los demás, por lo menos conmigo.
Contra, ahora hasta me siento mal :?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:
Borja,
no es que seas el malo; es que eres malísimo!! :lol:
En serio, creo que el análisis que haces tú de la perfección es distinto al de los demás, por lo menos conmigo.
Contra, ahora hasta me siento mal :?
Borja, si tu eres muy perfeccionista, mucho más que yo!!! :D
Y que sepas, que eso nos viene muy bien!! :D
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”