F1 Indianápolis

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Bueno, mejor carrera que Canadá (aunque puede ser que menos incierta). Había batalla delante y atrás.

Hamilton sigue en línea ascendente y Alonso intenta ir a por él. Alonso iba muy agresivo, como Massa, comiéndose todos los pianos, aprovechando toda la pista.
Yo creo que hoy por hoy puede ganar cualquiera de los McLaren. De momento ha ganado (muy merecidamente) Hamilton en las 2 últimas. Espero ver una bonita batalla el resto de la temporada, que Ferrari se recupere (Charli, el último relevo de Kimi no ha sido tan malo, ¿eh?) y que BMW y Renault se terminen de acercar.

Me he divertido con la carrera.
hoellemeister

Hombre, el tema ha tenido también que ver con los neumáticos. Al salir con los duros, le adelantaron en la salida y luego se quedó "atascado" detrás de nomeacuerdoquien. En el último tramo era al revés, Kimi iba con blandos y Massa con duros, por eso se acercaba más.
Pero si que es irregular, si.

Tras el último GP alguien comentaba en el foro que quería verle a Hamilton bajo presión. Bueno, podría ir peor, ¿no?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, no ha estado mal la carrera, buen rendimiento de los McLaren, que o mucho cambian las cosas o se van a rifar entre ellos el campeonato.
Hamilton muy bien, aunque me pese decirlo, solido y sin ponerse nervioso, Alonso no ha estado mal, charli, que cometa un pequeño error no quiere decir que este nervioso.
En fin Canada e Indi han estado marcadas por la importancia de salir primero, Alonso ha cometido dos errores en calificación que ha pagado muy caro, ya veremos como va en Magnycours.

Por cierto, no se yo pero me da que Alonso no cumple el contrato de tres años con Mclaren ni de coña. Y que no se me entienda mal, no es por tener que aguantar a Hamilton, sino que si gana este campeonato(Hamilton), y le doy un 50% frente a Alonso, McLaren si que tendrá un número 1 claro para las próximas temporadas, y eso si que es algo que Fernando no puede permitir.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Para mi, dentro de mi notable ignorancia formula-unera, esta carrera fue un buen ejemplo de lo que es la F1 hoy en día: dos pilotos, mismo coche, misma motivación, y en hora y pico de carrera solo se llega a ver un intento de adelantamiento...
hoellemeister

El ganar Hamilton el campeonato este año no significaría forzosamente que Alonso fuera piloto nº2 en 2009.

Senna ("el nuevo") ganó el mundial en el 88 y en el 89 fue Prost ("el piloto confirmado") quien ganó, olvidándonos de polémicas.

Yo creo que en McLaren han tenido históricamente bastante claro que deben dar las mismas oportunidades a los 2 pilotos.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Charli, tio, te lo digo desde el buen rollo, pero no me callo más... llevo varios dias leyendote decir que Alonso se fué a McLaren por la pasta, y dale con la pasta...vamos a ver,...dime un solo piloto que no esté ahí por la pasta,...dime uno solo.

Es más, dime un solo trabajador que no esté en su puesto de trabajo por la pasta...

Tu trabajas?...cobras dinero por ello?...seguirias trabajando por la mitad de sueldo?, si viniera una empresa competencia de la tuya y te ofreciera el doble de lo que cobras ahora y la posibilidad de ascender en la empresa te irias con ellos?.... con sinceridad.

Vamos, vamos...entiendo que le tengas odio irracional a Alonso porque no se fue a Ferrari y que te guste picar el billete a la peña pero creo que hay que ser un poco más objetivos.

Jasuwjfjmegleel.e
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Alonso no es santo de la devocion de Todt, la primera opción siempre fue Raikkonen que es la que quería Schumy, así que no fué por la pasta.

De hecho yo creo que Alonso a tenido mucho que ver en la mejoría de McLaren este año. Muchísimo más que ver que Hamilton.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Senna se ofreció a correr gratis para Williams en 1993....
Lo que pasa es que Prost ya tenía firmado el veto a Senna.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Realmente Alonso no ganaba tanto en Renault como la gente cree, Briatore se embolsaba gran parte de la nomina, es una de las cosas por las que le jodió perderle.

Obviamente el cambio a McLaren la ha supuesto un incremento de más del doble que lo que ganaba en Renault.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Charli Birras escribió:Pues mira, Juanan, de ganar 900 euros a ganar 1200 pues está claro que ni me lo pienso, que me voy al curro que más pague. Pero te aseguro que si tengo ya un pratimonio de más de 40 millones de euros, lo último en lo que pensaría sería en ganar más dinero. Antepondría los éxitos deportivos. Pero bueno, quizás sea un bicho raro. Y hay bastantes ejemplos de esto que digo, sin ir más lejos Bodiroga. Le ofrecieron irse a la NBA a ganar cifras exorbitantes pero jugando en un equipucho y decidió quedarse en Europa ganando menos, pero suficiente para vivir como un rajá él, sus hijos, los hijos de sus hijos, etc. e hincharse a ganar títulos.

EQUIPUCHO:

Palmarés de Mclaren F1:

Fundado en 1966.

627 Grandes Premios disputados.

156 victorias en Grandes Premios.

132 Pole Position.

137 vueltas rápidas.

3287,5 Puntos conseguidos.

8 Campeonatos del Mundo de Constructores.

11 Campeonatos del Mundo de Pilotos.

1 Carrera de las 24 Horas de Le Mans.

3 Carreras de las 500 Millas de Indianápolis.

Pilotos que han trabajado para este EQUIPUCHO:

Ayrton Senna
Alain Prost
Emerson Fittipaldi
Mika Hakkinen
Niki Lauda
Nigel Mansell
Dennis Hulme
James Hunt
Nelson Piquet
Keke Rosberg
Jody Scheckter
Gilles Villeneuve
Jackie Ickx

Entre otros...

Algunos Ingenieros que han trabajado en este EQUIPUCHO:

John Barnard
Alan Jenkins
Gordon Murray
Adrian Newey
Mario Ilien

Jufjegelearhncvbngel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

sin ir más lejos Bodiroga. Le ofrecieron irse a la NBA a ganar cifras exorbitantes pero jugando en un equipucho y decidió quedarse en Europa ganando menos
Yo diría que has establecido un paralelismo entre el caso que has citado de Bodiroga y el de Fernando Alonso.

Un paralelismo se utiliza cuando se establece una correspondencia entre dos casos de las mismas características en situaciones diferentes, tú en este caso has establecido una correspondencia entre el "equipucho" al que fue Bodiroga habiendo podido ir a la NBA, y McLaren al que ha ido Alonso habiendo podido ir a Ferrari, por lo que se puede deducir de tus palabras que estas llamando "equipucho" a McLaren.

Es como una regla matemática, como una sencilla regla de tres...y la has hecho tú, no yo, así que yo no me inventando ninguna palabra que no hayas dicho.

Los números demuestran que McLaren es uno de los mejores equipos a los que cualquier piloto de Formula 1 puede aspirar, el hecho de que tú consideres que debería haber ido a Ferrari no implica necesariamente que tengas razón.

Judjeejkelel.
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Parecéis futboleros, je, je, jeeeeeee. :D

Yo sólo voy a decir que el dinero fue un factor importante en la marcha de Alonso de Renault a McLaren. No creo que digo ninguna barbaridad. De ahí a ser un pesetas, hay una distancia.

Pero coincido con la idea inicial de Charli, a veces hay que poner en la balanza nómina contra posibles éxitos deportivos.

Con la perspectiva del tiempo, sin embargo, parece que ha acertado. Tiene hoy por hoy el mejor coche y gana una pasta que ya me gustaría a mi ganarla en seis vidas.
Otra cosa, quizás con la que no contaba, es que tiene al lobo en su gallinero y de momento ya le ha quitado unas cuantas plumas.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Parecéis futboleros, je, je, jeeeeeee. :D

Yo sólo voy a decir que el dinero fue un factor importante en la marcha de Alonso de Renault a McLaren. No creo que digo ninguna barbaridad. De ahí a ser un pesetas, hay una distancia.

Pero coincido con la idea inicial de Charli, a veces hay que poner en la balanza nómina contra posibles éxitos deportivos.

Con la perspectiva del tiempo, sin embargo, parece que ha acertado. Tiene hoy por hoy el mejor coche y gana una pasta que ya me gustaría a mi ganarla en seis vidas.
Otra cosa, quizás con la que no contaba, es que tiene al lobo en su gallinero y de momento ya le ha quitado unas cuantas plumas.
Hoelle esta vez coincidimos 100%
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Charlie, coincidimos según tu última explicación entonces en que McLaren no es un equipucho,...entonces estamos de acuerdo en que McLaren es al menos tan buen destino para un piloto como lo puede ser Ferrari teniendo en cuenta su palmarés y su capacidad para organizar un proyecto campeón, luego si esto es así y en igualdad de condiciones uno ofrece más dinero que otro por sus servicios, ¿Qué hay que reprocharle a Alonso cuando prefiere el equipo que más dinero le ofrece si en los dos equipos tiene la posibilidad de ser campeón?

Hoelle, te digo más o menos lo mismo que a Charlie, ¿qué te hace pensar que Alonso no puso en la balanza los posibles éxitos deportivos?, ¿acaso no parece claro que McLaren es tan capaz como Ferrari de ofrecer la posibilidad de éxitos deportivos a su piloto?...y si encima te pagan más creo que la decisión está muy clara.

Jusqjwfmel
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”