BMW Z8 Revell

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Misifu

BMW Z8 Revell

Mensaje por Misifu »

Imagen

Antes de decir nada ya os pongo la foto por la que hay que recordar este modelo! Os pego la breve historia de Wikipedia:

"El BMW Z8 (código de chasis E52) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 2000 hasta 2003. Es un descapotable de dos plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera.

El Z8 es la variante de la producción del prototipo de automóvil BMW Z07, diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. El Z07 causó sensación en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997. La inmensa popularidad del prototipo llevó a BMW a tomar la decisión de producir un modelo de producción limitada. Se construyetron 5.703 unidades del Z8, aproximadamente la mitad de los cuales fueron exportados a los EE. UU.

Su motor de gasolina es un V8 de 4.9 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima, el mismo del BMW M5 E39."

Basado en el precioso 507, a mi parecer, lograron uno de los BMW más bellos. Ya hablando en modelismo, prefería la versión Alpina, pero la diferencia de precio me echó atrás. Una de las cosas que me gustaban más de la Alpina eran las ruedas, mas grandes y anchas. Como comprobé cuando me llegó, las de la versión normal dejan demasiado hueco en los pasos de ruedas. Y este no se hace invisible, no sé el Alpina.. :mrgreen:

Fotos de caja (de internet, que me olvidé sacarsela ) y grapas ( copyright Misifú):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya he sacado casi todas las grapas y he hecho un premontaje para ver ajustes y tal: una basura comparados con el SLS. Mucha rebaba y lineas de molde en toda la carrocería. Incluso al montarlo, juro que con sumo cuidado, se rajó una talonera por la linea de unión a la carrocería. Ya está secando el ciano... :evil:

Imagen

¿Poco rueda? ¿Que opinais?

Imagen

El putty viene de camino. A ver si lo dejo potable con un poco de paciencia..

Saludos gente!
JesusM
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell

Mensaje por JesusM »

Este coche es de los que tengo pendientes, y pensaba hacerlo de caja para ir fogueandome en los lacados, pero se me han cruzado otros antes... Te sigo muy atento, para ver que mejoras le haces, pues de momento, yo solo le he visto la caja, y algo de putty si hay que meterle a la carrocería...
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen proyecto , meta putty y lija al Z8 !!!!!!!!
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto esperando ver avances y a darle al putty suerte

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Misifu

Mensaje por Misifu »

Nunca trabajé con putty. Espero que sea parecido al aquaplast de las paredes... :lol:
Misifu

Mensaje por Misifu »

Hola después de mucho tiempo.. Después de una larga temporada sin tocar maqueta por diversos motivos que no vienen al caso, verdad¿? :roll: , empiezo de nuevo. Tengo nueva mesa de trabajo, tengo una lupa...jejeje ya tenía ganas.!. El BMW está lijado, en breve subiré fotos.

Un placer volver caballeros!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Me encanta este modelo, junto con el 507 cabrio del que toma la insporación es de los BMW más bonitos, a mi entender. Espero hacerlo también algún día.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

Una vez vi uno Por barcelona. Supongo Que Por el precio se ven más z3. Está muy chulo y que quieres enmasillar?
Sobre las ruedas no se que decirte, parece que en la foto de la caja sean más grandes. Hay ganas de ver fotos. Por cierto que cámara usas?
Roob-265

Mensaje por Roob-265 »

Yo lo que haria seria bajar la suspension un poco, asi le da un aspecto de coche mas poderoso, saludos y dale cera!! :lol:
Misifu

Mensaje por Misifu »

Sogorrion: ya lo he enmasillado: toda la carrocería, y los asientos necesitaron putty y lija en cantidad. Uso la del móvil, no tengo cámara. Lo he cambiado hace poco y yo creo que hace unas fotos aceptables.. :roll:

Roob-265: No es mala idea lo de bajarlo. Cuando esté pintado y según la dificultad me lo pensaré.

Ahora están secando las llantas con su nuevo cromado, y la carrocería con el negro metalizado de Tamiya ( recién echado es un color acojonante)

Mañana a ver si me da tiempo a subir alguna foto. Saludos
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Misifu escribió:Sogorrion: ya lo he enmasillado: toda la carrocería, y los asientos necesitaron putty y lija en cantidad. Uso la del móvil, no tengo cámara. Lo he cambiado hace poco y yo creo que hace unas fotos aceptables.. :roll:

Roob-265: No es mala idea lo de bajarlo. Cuando esté pintado y según la dificultad me lo pensaré.

Ahora están secando las llantas con su nuevo cromado, y la carrocería con el negro metalizado de Tamiya ( recién echado es un color acojonante)

Mañana a ver si me da tiempo a subir alguna foto. Saludos
Eso, eso.... fotos!! Que lo tengo en el armario y le tengo ganas (como a todos los que tengo... :cry: )

Que has enmasillado de la carrocería? Y el nuevo cromado, como lo has hecho?
Misifu

Mensaje por Misifu »

Fotos! Pocas, porque tampoco hay mucho que enseñar, pero sino esto queda un poco soso:

Imagen

El "cromado" es un spray que se llama cromo y que venden en el bricoking. Nada especial, y no me acaba de convencer...

Imagen

El chasis con una capa de negro mate.

Imagen

Imagen

La carrocería, con tres capas ya. Tengo que repasar alguna imperfección.

Saludos!
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Yo hace años monte este mismo pero en version "Alpina", no es que sea gran cosa, pero a nada que te esfuerces un poco queda muy resultona, y el interior viene muy completo, dale duro que te sigo.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Un coche muy bonito, y una maqueta poco agradecida.

Ahí va un enlace a las fotos del que monté yo:
http://public.fotki.com/sanzvictor/24/z8/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”