Ayer me aburría y tallé un Mondeo 1/24...

Responder
turbo 21

Ayer me aburría y tallé un Mondeo 1/24...

Mensaje por turbo 21 »

Hola a todos, el caso es que me lesioné la mano derecha y no puedo hacer cosas de precisión o ejercer mucha fuerza sobre nada, pero tras tantos días aburrido sin poder hacer nada cogí unos trozos de porexpan de alta densidad (que es bastante blando y me habían dicho que se tallaba bien y se podía lijar un poco) y me puse a tallar un Mondeo para matar el rato. Vi las medidas en internet y simplemente teniendo en cuenta el largo a escala 1/24 fuí tallando a ojímetro con un poco de lija al final y salió esto:

Imagen
By fewielgo at 2012-08-17
Imagen
By fewielgo at 2012-08-17

Aunque es mi primera experiencia con este material y lo hice para relajarme creo que me puede servir para hacer algo decente, pero para eso habría que recubrirlo de un material más duro que me permita detallar y sobretodo corregir los errores que cometí (ya que en el porexpan si te pasas no hay vuelta atrás), pero no debe ser una capa muy gruesa porque sino me pasaré de tamaño. ¿Vosotros qué material creéis que sería más adecuado?
Había pensado escayola (exoduro), que es dura y fácil de lijar, acabado muy fino y lo más importante, no se "come" el porexpan (no lo deshace ni reacciona con él), pero no lo tengo claro.

¡Espero vuestras ideas, un saludo!

Pd: Es un material muy agradable, os recomiendo hacer alguna cosilla con él, yo creo que lo usaré como base para hacer mis modelos a partir de ahora.
Viva el JTCC!!!
Jonás

Re: Ayer me aburría y tallé un Mondeo 1/24...

Mensaje por Jonás »

Compañero, si esto lo vas a pasar a resina y te vuelves a aburrir, podrías entretenerte tallando una barqueta, que no tengo tu arte para hacer modelos y me gustaria tener una. Felicidades y cuida esas manitas artista.
Mecánico de 1/24
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

:shock:

Como siempre, impresionante!! :shock:

Un saludo!!!
Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Gracias por los comentarios. ¿Podríais recomendarme algún material para recubrirlo, detallarlo y sacar copias en resina?

¡Saludos!
Viva el JTCC!!!
Responder

Volver a “Foro principal”