Ford Fiesta S1600 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
mitjans.racing

Ford Fiesta S1600 1:24

Mensaje por mitjans.racing »

Hola a todos de nuevo.

Como habreis notado, estoy últimamente recuperando viejos proyectos. En este caso, creo que no he puesto ningún paso previo en este foro, así que paso a hacer un breve resumen de un trabajo que empecé sobre el 2006 y quedó parado hasta el 2010, para quedar de nuevo parado hasta ahora, que voy compaginando con el Cordoba y otras cosillas.

Se trata de un proyecto de dos fases, la primera, la creación, a partir de un Focus, de la carrocería de un Fiesta S1600, y la segunda fase, partiendo de una copia en resina, hacer la maqueta estática. (la idea era vender carrocerías para slot, pero eso está parado indefinidamente).

Empiezo.

Se sacan unas plantillas a un Fiesta de scalextric, se escanean, se escalan y se usan para marcar los recortes del Focus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los pasos de rueda se los saqué a una carrocería de Citroen C2 que tenía por ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con más plantillas, saqué las piezas del parachoques delantero y trasero, pegando sobre plancha de plástico y recortando.

Imagen

Imagen

Con cuidado, le di forma y masilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los faros, los hice reciclando los del Focus, añadíendole trocitos de plástico, masilla y paciencia

Imagen

Imagen

La rejilla delantera la hice de la siguiente forma.

Con una manecilla grafilada (ese grabado que tienen algunas piezas metálicas para que no resbale al girarlas) la paso sobre una lámina de plástico que previamente he calentado con un decapador eléctrico (un secador de pelo a lo bruto...) y luego hago rodar la pieza grafilada por encima, dejando la siguiente textura

Imagen

Imagen

Con trocitos de plástico hiceel alerón, le añadí detalles como las entradas de aire del techo y los limpiaparabrisas y quedó listo para copiar en resina.

Imagen

Con Corel hice las calcas y las presenté en papel. Falta imprimirlas todavía.

Imagen

Imagen

A una de las copias de resina le tapé la zona de los cristales con rocadur y después de lijar y darle la forma y medida correctas, las "desenmoldé". Con eso conseguí el molde con el que crear los cristales y faros.

Imagen

Imagen

Hasta aquí la fase de carrocería.

Para hacer la maqueta usé una de las copias de resina y un chasis completo de Peugeot 206 WRC.

Imagen

Imagen

Imagen

Hice los cristales y faros, los recorté y presenté.

Imagen

Imagen

El tablier es la única pieza que voy a modificar a fondo, ya que es la que más se nota, el resto, haré alguna adaptación básica.

El original
Imagen

Recortando el tablier
Imagen

Masilla
Imagen

Y lo que le he hecho ahora que he recuperado el proyecto.
Salidas de aire, parte central del tablier, hueco en el lado del copiloto y reloj de marcha.

Imagen

Saludos

JOAN
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
JesusM
Contactar:

Re: Ford Fiesta S1600 1:24

Mensaje por JesusM »

Vaya proyectazo, Joan, y desde cero!!
mitjans.racing

No Jesús, de cero no, que tenía al hermano mayor y un "miniyo" para arrancar... :lol:

Con una base donde trabajar se hace más fácil.

Saludos

JOAN
Luis Pacheco

Mensaje por Luis Pacheco »

:shock:
G.Rodriguez

Mensaje por G.Rodriguez »

Que pasada! :shock: un gran trabajo, estare atento a los avances
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Impresionante Joan... :shock: :shock: :shock:

Un saludo!!!
Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Expectacular menudo faenon estas haciendo y desde luego tan bien explicado hasta parece facil

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Tomas Falcon Toledo

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

:shock: ,Que P A S A DA!,como ya dijo alguien por ahi,NO SOY DIGNO DE ESTAR EN ESTE FORO, :oops: , de verdad os digo a todos ustedes,que soy unos GENIOS DE SUEÑOS,pero que pasada.......ese es un modelo que nadie(fabricante)se le ocurrio sacar al mercado...ya me gustaria tener uno :P .SUBLIME mitjans.racing
Saludos
cobra83

Mensaje por cobra83 »

Hola soy su amigo Oscar de Mexico esta increible esta clase de modificaciones son muy interesantes de verdad, y yo felicito a este amigo del fiesta por su buen trabajo que bueno que se atreba a hacer algo unico.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Como ya te comenté en su momento al verlo en otro foro, impresionante trabajo, pleno de paciencia.

Solo espero que los callos y ampollas que te deben salir en las manos de tanto lijar no te detengan a la hora de completar muchos más proyectos como este que nos muestran a todos que con paciencia y un poco de plástico podemos hacer cualquier cosa :D
mitjans.racing

Pues Borja, la verdad, no sé cómo debo hacer, que no me salen ni callos ni ampollas, pero desde mi humilde experiencia, puedo decir a cualquiera que el trabajo de uno mismo, si está hecho con esmero, es digno de cualquier foro, sea sencillo o sea complicado. Y si una cosa he aprendido a lo largo del tiempo, es que conseguir un trabajo espectacular es simplemente cuestión de práctica y de intentarlo hasta que salga. Así que animo a todos los que creen que no "están a la altura" a que sigan intentándolo y evolucionando.
Yo no me considero un maestro, sinó un culo inquieto que le gusta complicarse la vida y a veces consigo cosas que me gustan más que otras (uno siempre es muy autocrítico).
Y también babeo con maquetas y detalles que veo por este foro!

Saludos

JOAN
OMAR

Mensaje por OMAR »

Inmenso trabajo Joan , toda una clase de valentia modelistica .
Y muy inspirador para que uno se anime a hacer algun modelo que no hay comercialmente y le gusta mucho .
Omar
mitjans.racing

Hola de nuevo.

Os traigo un tema que me tiene dudando. Resulta que no sé de dónde sacar unas llantas como las del Fiesta, así que le he probado estas dos, unas de 5 radios y unas de Subaru (le he hecho Photoshop para que se vean blancas, que en azul cantan mucho).

Qué opinais?

Imagen

Imagen

Sé que ahora mismo el coche se ve algo destartalado, pero está la carrocería simplemente puesta encima para las fotos. También he visto muchas irregularidades en los huecos de las ruedas, que no están muy redondos en algunos sitios, pero eso ya lo iré puliendo, que es lo que le falta a esta carrocería.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

JOAN
OMAR

Mensaje por OMAR »

Para mi , las del Subaru le quedan muy bien Joan , pero tu decides .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”