Empiezo este kit en homenaje al que fue el creador del vehiculo y piloto el CONDE GIANNINO MARZOTTO,muerto en Julio pasado y unos de los gentleman driver que impresiono al Comendatore por su pilotaje y por su singular vestimenta de piloto, como era un traje de american cruzada y su corbata.
Este coche tiene una historia peculiar, ya que fue vendido en 1950 por Ferrari como chasis mas motor, este ultimo un 2560cc de 12 cilindros (como no podia ser de otra manera en Ferrari) y con un carburador, dando una potencia de 157Cv, el propio Marzotto junto con la empresa carrocera Reggiani y Fontana, de Padua, diseñarian el legendario “uovo”, horriblemente bello, como dijo la prensa en su momento y que el propio Marzotto dijo " mi inspiracion viene del Uovo (huevo) por su aerodinamico aspecto, quiero un vehiculo bajo y curvado"
Sin mas el Ferrari Uovo que voy a construir es el que llevo el propio Marzotto y su copiloto Crosara en la MILLE MIGLIA de 1951.
Aqui os dejo una fotos del original, que aunque sean de la epoca de la carrera, sus colores de guerra son el plata y el azul oscuro.

Se que muchos de vosotros no considerareis al Uovo como un coche bonito, pero para mi la epoca dorada de los Carroceros y ademas Italianos es la de los 50 y 60, donde las carrocerias tenian su personalidad, no como ahora, que nos cambian el logo, los faros delanteros y los pilotos traseros y nos dicen que es un coche totalmente nuevo

El despiece del kit es escaso, ademas tampoco quiero complicarme con el, lo que me motiva es dejar una conjunto exterior lo mas conseguido posible, sin pegarme en un detallado extremo, que ademas el Uovo no tenia.

Como veis una carroceria de resina, bastante buena y con poco trabajo a simple vista, unas pocas burbujas en los bajos y poco mas, un chasis malo con los tambores reproducidos que dejan bastante que desear y que les voy a meter mano, unos cuantos fotograbados y unas llantas borrani de 16 puldadas.