El liquido de frenos ataca a los cristales?

Miken

El liquido de frenos ataca a los cristales?

Mensaje por Miken »

Buenas,

tengo un par de maquetas que quisiera restaurar, por que estan algo mal terminadas, y porque además son modelos muy dificiles de encontrar (Audi quattro, Subaru Impreza 555, toyota celica 93, lancia delta HF Integrale 92)

El caso es en su dia, en mi mayor torpeza (sabia aun menos que ahora, tambien era un chavalin...) pues pintaba a pincel con humbrol...

Para reeditar los coches, en el caso del Audi quattro, del oficial de michele mouton, pasara a ser el de HB de Blomquist.

El celica Castrol, pasara a ser el celica del 92 de carlos sainz

Y el Impreza de mcrae 555, pasara a reeditarse en el 555 de sainz (transkit de asfalto y calcas vienen de camino)

El Delta es el de martini y pasara a ser el de repsol de sainz del 93.

Mitsubihi lancer evo 5 makinen (catalunya) aun no se si dare con las calcas...

Hasta ahora no habia despintado ninguna carroceria con los cristales pegados, pero estos si los llevan, y la pintura humbrol al igual que las calcas no se dejan quitar.

Mi pregunta es, si uso liquido de frenos? hasta ahora no lo he usado nunca, y como ataca a los cristales? los ahuma? los deja mate?

Y en general que tal va para quitar la pintura humbrol, o cualquiera otra sintetica?

Mil gracias por vuestros consejos

Un saludo
ferrari

Re: El liquido de frenos ataca a los cristales?

Mensaje por ferrari »

Hola yo con los cristales no lo he probado con la carroceria si y la verdad es que quedan muy bien te quita toda la pintura metes la carroceria en un recipiente lo llenas de liquido de frenos metes la carroceria y le vas dando con un pincel una brocha o un cepillo de dientes viejo despues bien lavada con jabon y listo. yo te aconsejaria quitar los cristales por si acaso espero que te sirva de ayuda

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

ferrari escribió:Hola yo con los cristales no lo he probado con la carroceria si y la verdad es que quedan muy bien te quita toda la pintura metes la carroceria en un recipiente lo llenas de liquido de frenos metes la carroceria y le vas dando con un pincel una brocha o un cepillo de dientes viejo despues bien lavada con jabon y listo. yo te aconsejaria quitar los cristales por si acaso espero que te sirva de ayuda

un saludo
Rafael
+1 a lo que te dice Rafael, para las carrocerias no hay problema, lo de los cristales, no lo tengo yo tan claro, te dejo esta pagina de Ebay que venden muchas partes de kit de repuesto.

http://www.ebay.es/sch/passion-132/m.ht ... m270.l1313" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si están pintadas con esmalte Humbrol, puedes probar a despintarlas con Forza Hornos, que siempre será más seguro que el liquido de frenos, que acaba dejando según que plasticos un poco quebradizos y secos.
Miken

Mensaje por Miken »

Buenas,

muchas gracias por las respuestas. Pero ya lo probé antes de ver las respuestas.

Como expereincia.

Por un lado, los cristales eran imposibles de quitar, los pegue con revell recement (supongo que el de tamiya MIG etc) viene a ser lo mismo, asi que no habia modo de quitarlos.

Probe para el pintado con humbrol quitarlo con el alcol de limpieza de la conocida cadena de supermercados. y nada, la pintura no se iba, y me hizo nieblas en forma de gotas en los cristales...ahora a ver como consigo quitarlos... pero quedan muy feos.

En cuanto al liquido de frenos, que probe en esta misma, y en el subaru, perfecto, el cristal intacto para el subaru claro.

No me atrevo a decir si esto es valido para todos , por que casualidad de ambas son Hasegawa, y no sea que el material del cristal de otra marca si reaccione.

Un saludo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

A los cristales de Tamiya que he sumergido en líquido de frenos no les ha pasado nada.

De todas formas, una lijadita finísima después y un pulido tampoco les viene mal :mrgreen:
Miken

Mensaje por Miken »

una lijadita?, los dejare matizados, no?

Muy buena la pagina de ebay. Se me ocurre buscar algunos, e intentar hacer el xsara kit car en scratch.

Solo tengo el link de los transparentes... sabeis si hay de algun otro componente?

Muchas gracias

Un saludo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Miken escribió:...una lijadita?, los dejare matizados, no?...
Por eso la lijadita tiene que ser finísima (subiendo progresivamente y acabando con un grano mínimo de 12000), puliendo posteriormente, pero la transparencia que se puede llegar a conseguir después es mayor que la original :wink:
Miken

Mensaje por Miken »

gracias!

me parece muy arriesgado eso para el poco nivel que tengo...

voy haciendo cosillas, y lo de reciclar no es complejo...pero lijar cristales son palabras mayores para mi..y considero solo aptas para craks como vosotros.

saludos
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Por qué no pruebas en algún sobrante de cristal que tengas por ahí? :wink:
APOENA

Mensaje por APOENA »

Para quitar la pintura, lo mejor es sosa caustica diluida con agua y si no recuerdo mal, no ataca los cristales, pero no deja pintura en ningún resquicio, la metalizada no la quita, el liquido de frenos lo veo mas caro, mas sucio y difícil de eliminar, aparte que da muchísimo mas trabajo. De todas formas esos cristales te estorbaran cuando vayas a pintar el coche.

Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Si están pintadas con esmalte Humbrol, puedes probar a despintarlas con Forza Hornos, que siempre será más seguro que el liquido de frenos, que acaba dejando según que plasticos un poco quebradizos y secos.
Vic, ¿el Forza Hornos sólo funciona con el esmalte? es que se lo he recomendado a un amigo para despintar un modelo que compró. Es de resina, de esos para coleccionista, quiere modificarlo. Ya le preguntaré de qué marca es.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fernando
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Hola!, yo no se si lo que propongo es una barbaridad, pero en fin, es solo una sugerencia..... y si intentas separar cortando con el la parte opuesta de una cuchilla exacto poco a poquito el cristal? Algunas piezas vienen completas, es decir el medallón delantero y trasero junto con las ventanas laterales, pudieras dependiendo de como este pegado el cristal, quizás separar las piezas cortando en donde no se vea desde el exterior, como por ejemplo en los postes y/o el techo y luego separando con cuidado las piezas? Si nos pusieras unas fotos quizá pudieramos ayudar mejor con ideas.......

Otra que se me ocurre, es utilizar las laminas de plástico PVC transparente que puedes conseguir en donde venden materiales de manualidades, no se, solo una idea.

Yo no he logrado lijar un cristal para restaurar el brillo cuando lo he chorreado y manchado con pegamento por algun error, pero no me suena mala la idea de la lija y pulido fino, no tiene por que no funcionar... pero primero hay que asegurarse de conseguir una lija del 12000, yo en mi vida las he visto. La mas fina que conozco es la del 2000 y esta aun muy rugosa.

Saludos!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Si están pintadas con esmalte Humbrol, puedes probar a despintarlas con Forza Hornos, que siempre será más seguro que el liquido de frenos, que acaba dejando según que plasticos un poco quebradizos y secos.
Vic, ¿el Forza Hornos sólo funciona con el esmalte? es que se lo he recomendado a un amigo para despintar un modelo que compró. Es de resina, de esos para coleccionista, quiere modificarlo. Ya le preguntaré de qué marca es.
No sé qué tal se comporta el ForzaHornos con la resina, nunca lo probé.

Quizás Pablo haya trasteado con alguno de esos "resincast" y sepa algo más.
Responder

Volver a “Foro principal”