VW type 2 delivery van

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juanmi

VW type 2 delivery van

Mensaje por juanmi »

hola a todos, en este mi primer post de proceso os voy a enseñar esta vw van. La idea es hacer una conversión a pick up..idea que tenia en mente desde hace mucho tiempo, y tras un intento anterior creo que este es el definitivo.

Este trabajo esta casi terminado..pues la idea era prepararla para el concurso de modelismo de Leganes... así que supongo que los que asistáis al evento la veréis por allí. Después de las letras, paso a las fotos que son lo que mejor explica el trabajo hecho.

Lo primero de todo, el contenido de la caja y los primeros trabajos de corte, el techo y la ventana trasera que será re-ubicada posteriormente.

Imagen

Imagen

Imagen

Decidí cortar un trozo de techo más ya que me parecía que quedaba demasiada caja detrás y poca carrocería delante, además empecé a montar el puzzle jeje. Con este pre-montaje me di cuenta que la parte de la ventana tenia diferente altura respecto de las otras piezas y techo.. así que me las ingenié para solventar este problema con mas cortes y pvc de 2mmm de grosor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el problema del techo resuelto, me puse a hacer la base para la parte pick-up, para ello de nuevo utilicé pvc de 2mm de grosor, evergreen de 0.4mm y unas piezas en forma de escuadra de pvc también que me sirvió de soporte para sujetar la plancha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste la van, las criticas y comentarios son más que bien recibidos...eso si me los guardo para próximos proyectos porque este como os he comentado antes esta prácticamente terminado jeje

saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Mercedes W124

Re: VW type 2 delivery van

Mensaje por Mercedes W124 »

Me encantan las transformaciones, y esta tiene muy buena pinta, y ademas veo que te gusta el warhammer 40000 como a mi :wink:
Me apunto para ver los avances.

Un saludo.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Interesante el trabajo de chapista que estas haciendo con la mas famosas de las furgos de este foro, que yo recuerde esta debe de ser la 5ª version que se monta.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Me encanta ese vehiculo y ademas le estas haciendo una transformacion de cine me quedo aqui esperando avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Ya sabes que visto el proceso, vista la obra, me encanta el resultado, y no necesito reiterar mis opiniones personales... :mrgreen:

Dejemos que los artistas de este foro juzguen tu Sinka-y-medio.. :lol:

Un Saludo Juanmis!!!
Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Maranello

Mensaje por Maranello »

La verdad es que promete desde el principio y que suerte verla en Leganes.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
juanmi

Mensaje por juanmi »

Gracias por los comentarios, me alegra que os guste lo mostrado hasta ahora.

Con el tema del techo solventado y la caja del pick-up preparada, llega el turno de convertir la carrocería en un todo uno, para ello añadí un trozo de pvc de 2mm en la parte de abajo de la ventana de manera que pudiera integrar todo el conjunto. Esta pieza lleva trabajo por la parte interior de manera que se pueda incorporar el cristal de la ventana.

Imagen

Imagen

Imagen

Con todas las piezas de la carrocería ya terminadas, llega uno de los momentos que mas miedo me daba...unirlo todo y dar masilla, con la esperanza de que las juntas quedaran bien selladas... primero aplique masilla epoxy putty y después putty...en varias ocasiones hasta conseguir un acabado en condiciones. Como corresponde entre capa y capa de masilla sesión de lija :mrgreen: También se alisaron las zonas de las manetas no necesarias de la van original.

Imagen

Imagen

Imagen

Después me puse a montar los bajos, como quería que la furgo fuera bien baja y ademas utilizar todo el sistema que trae para montar, decidí hacer unos pequeños cortes en el chasis de manera que pudiera ajustar la altura a mi gusto. las llantas que calza pertenecen a Xmods y llevan pintados los radios en negro mate de Citadel (black caos). Después de bastante trabajo, las dos zonas quedaron en la posición elegida y el chasis montado entero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buena obra de transformación!! Y si, la veré en Leganés!!
Como vas a dejar el suelo de la caja? Liso o simulación madera o aluminio?
juanmi

Mensaje por juanmi »

jesusM.. todo la caja va en madera, tanto suelo como laterales...ya os pondré las fotos..

ferrari

Mensaje por ferrari »

Menuda transformacion buen trabajo sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Esta Fragoneta dás mucho de sí... recuerdo la mía aún aparcada entre las estanterías...
IMGP3639 copia.jpg
La tuya tiene mejor ritmo q la mía enhorabuena
juanmi

Mensaje por juanmi »

Sigo con los avances de este proyecto, después de dejar la carrocería repasada entera, me puse a forrar la caja con madera de balsa en tiras finas de grosor entorno a 1 mm diría yo más o menos. Al principio y sobre todo con los paneles laterales que son de una pieza entera para el contorno tuve algunos problemas puesto que era la primera vez que trabajaba con este material, pero gracias a " san google" muchas de las dudas quedaron resueltas.

Imagen

Imagen

Imagen

Para rematar la caja, decidí añadir al canto una tira de evergreen en forma de medio cilindro para que tuviera unas formas más redondeadas y siguiera las lineas generales de la furgoneta y no se viera el corte liso que quedó al separar el techo original.

Imagen

Imagen

También empecé el trabajo en la zona de la cabina; ya que había ampliado el espacio decidí crear un pequeño habitáculo que sirviera que guardar maletas o cualquier otra cosa. Esta estructura la hice en pvc de 2mm y también la forré de madera de balsa.

Imagen

Imagen

Imagen

JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo de marquetería. El evergreen de la caja, lo doblaste al calor?
juanmi

Mensaje por juanmi »

hola Jesús, la verdad es que no hizo falta, doblándolo un poco con las manos fue cogiendo forma ademas de forzarlo un poco al pegarlo a la superficie, si hubiera sido más grueso probablemente le tendría que haber dado calor si.

Responder

Volver a “Trabajos en curso”