Pues eso, que masillas usais?
Yo tengo el clasico putty de Tamiya y una expoxy bicomponente también de Tamiya.
El putty el problema que le veo es que mengua mucho, y que para rellenar grandes areas se resquebraja. Me va bien para rellenar pequeñas grietas pero poco mas.
La bicomponente no me convence. Va bien para rellenar volumenes pero no consigo un acabado fino.
Esto lo pregunto porque estoy rellenando la parte trasera de unos asientos, que viene vacia, y pensaba que con la expoxy iria bien. La mezclé bien y me mojé los dedos con agua pero no conseguí un acabado fino. Entonces pensé, no pasa nada, capa de putty, lija y esto queda de lujo. Pero el putty entre que mengua y se resquebraja me esta costando mucho dejarlo todo fino e igualado. A lo mejor es que soy un manazas y no se trabajar bien.
Masillas, puttys... cuales usais?
-
Re: Masillas, puttys... cuales usais?
Para rellenar huecos y similares la masilla de poliester de automoción va muy bien.
Para cositas más pequeñas la mezcla de cianocrilato con talco es lo ideal, no mengua, fragua casi instantáneo y queda con una dureza parecida a la del plástico.
Para cositas más pequeñas la mezcla de cianocrilato con talco es lo ideal, no mengua, fragua casi instantáneo y queda con una dureza parecida a la del plástico.
+1 a las dos sugerencias , por pruebas que he hecho , perfectas cualquiera .Scalecolors escribió:Para rellenar huecos y similares la masilla de poliester de automoción va muy bien.
Si usas la del talco , por favor , ponete una mascara de las buenas , que el residuo de la lijada , es malo .
Omar
sí es para rellenar el hueco de los asientos lo que puedes hacer es poner un trozo de plástico, es lo que yo hago, suelo usar acetato que lo venden en papelerías. Una vez use másilla y casi pesaba más el asiento que el coche XD.
-
Yo uso para grandes superficies masilla de poliester, de la que usan los chapistas, la puedes encontrar en cualquier lado, y la bicomponente de tamiya también pero tarda bastante mas en secar y requiere de mas tiempo.
+1, incluso el cianocrilato solo va la mar de bien para rellenar grietas y polos.Scalecolors escribió:Para rellenar huecos y similares la masilla de poliester de automoción va muy bien.
En mi caso tanto la milliput como la tamiya bicomponente me van bastante bien, con lija con un grano de 400 para abajo o la mitica esponja abrasiva fina.
La putty me parece indispensable como masilla de acabado posterior a la aplicacion de las anteriores o para eliminar arañazos o similar, se lija muy bien tanto en seco como en mojado. Eso si personalmente te recomiendo la gris.
La putty me parece indispensable como masilla de acabado posterior a la aplicacion de las anteriores o para eliminar arañazos o similar, se lija muy bien tanto en seco como en mojado. Eso si personalmente te recomiendo la gris.