Como lavar y secar carroceria antes de pintar/lacar?
Como lavar y secar carroceria antes de pintar/lacar?
Una de las cosas que me encuentro es que despues de lijar una carroceria, por ejemplo para eliminar marcas de molde o imperfecciones hay que lavarla para quitar los residuos. Yo la lavo con agua y jabon de fregar platos y va de perlas. El problema viene con el secado:
-Si la seco con un trapo o toalla deja pelusas que son dificiles de ver pero que una vez pintas encima aparecen todas.
-Probando con papel de cocina mas de lo mismo.
-Lo que no he probado es dejar secar la maqueta porque el agua de mi zona tiene mucha cal y me pregunto si eso se notaria.
Como lo haceis vosotros?
-Si la seco con un trapo o toalla deja pelusas que son dificiles de ver pero que una vez pintas encima aparecen todas.
-Probando con papel de cocina mas de lo mismo.
-Lo que no he probado es dejar secar la maqueta porque el agua de mi zona tiene mucha cal y me pregunto si eso se notaria.
Como lo haceis vosotros?
-
Re: Como lavar y secar carroceria antes de pintar/lacar?
Dejar secar sobre papel de periódico. Bien es cierto que mi zona no tiene problemas de cal. Si tengo algo más de prisa, con secador (sin calentar demasiado, ¿eh?)
Se me ocurre ahora, una cosa que no he probado: meter la carrocería en una centrifugadora de lechuga (no es coña, eh!!
). Se iría todo el agua en unas vueltecitas

-
Mientras no sea una resina.....
o si es una resina, ocupando todo el espacio sidponible con algo más, para que no se mueva...(no sé, digo yo...hoellemeister escribió:Mientras no sea una resina.....

-
- Contactar:
Hay que "barrer" el agua con el aire comprimido del aerógrafo, es la mejor opción... aunque lo del centrifugador de lechugas habría que probarlo... si si...
Es la mejor opcion para el secado de la maqueta, luego le pasas el secador de pelo com para asegurarte que no hayan quedado las molestas pelusassanzvictor escribió:Hay que "barrer" el agua con el aire comprimido del aerógrafo
Lo mejor,hasta ahora probado por mi,es el aire comprimido con pistola o aerografo.El secador es mas lento y corres el riesgo de calentar más de la cuenta la pieza.Más molesto y consumes más.
Si es cierto que si calientas la carrocería un poco,antes de pintar,queda mejor la pintura.Todo esto que digo esta probado por mi y en invierno se nota más.
Lo de la centrifugadora......habrá que probar.Y para evitar males mayores,por las resinas mayormente,yo pondría unas hojas de periódico a modo de acolchado y absorvente de las gotas de agua.Que por mucha vuelta que demos,alguna gota se cuela.
Lo malo que yo necesitaría una centrifugadora del tamaño de una lavadora,para mis pequeñines.
Si es cierto que si calientas la carrocería un poco,antes de pintar,queda mejor la pintura.Todo esto que digo esta probado por mi y en invierno se nota más.
Lo de la centrifugadora......habrá que probar.Y para evitar males mayores,por las resinas mayormente,yo pondría unas hojas de periódico a modo de acolchado y absorvente de las gotas de agua.Que por mucha vuelta que demos,alguna gota se cuela.
Lo malo que yo necesitaría una centrifugadora del tamaño de una lavadora,para mis pequeñines.

-
Supongo que te refieres a carrocería de plástico, por lo que he podido entender.
Yo para las de metal, las seco con papel normal, y después desengraso toda la carrocería con desengrasante y paños especiales que no dejan pelusas. Justo antes de pintar, soplo con el aire del compresor toda la maqueta y le paso un trapo "atrapa polvo", como el que utilizan los pintores, y no queda ni resto de pelusa.
Si es para el plástico, no podrás desengrasar con desengrasante porque reaccionaria con el plástico, pero te aconsejaría un trapo "atrapa polvo" porque va muy bien y vale 2 o 3 euros.
Yo para las de metal, las seco con papel normal, y después desengraso toda la carrocería con desengrasante y paños especiales que no dejan pelusas. Justo antes de pintar, soplo con el aire del compresor toda la maqueta y le paso un trapo "atrapa polvo", como el que utilizan los pintores, y no queda ni resto de pelusa.
Si es para el plástico, no podrás desengrasar con desengrasante porque reaccionaria con el plástico, pero te aconsejaría un trapo "atrapa polvo" porque va muy bien y vale 2 o 3 euros.
Pues si que ha dado de si el tema... y yo que pensaba que era una pregunta estúpida.
Veo que cada maestrillo tiene su librillo. Probaré los consejos aquí escritos. Muchas gracias.
Veo que cada maestrillo tiene su librillo. Probaré los consejos aquí escritos. Muchas gracias.

-
Lo mejor si quieres secar rápido cualquier cosa que hayas lavado es el aire a presión que te han comentado.
Si no tienes prisa y simplemente quieres dejar secar las piezas, el problema de que el agua del grifo te deje marcas o cercos debido a la cal y similares lo puedes solucionar dándoles tras lavarlas un último enjuague en un recipiente que tengas preparado aparte con agua destilada.
Si no tienes prisa y simplemente quieres dejar secar las piezas, el problema de que el agua del grifo te deje marcas o cercos debido a la cal y similares lo puedes solucionar dándoles tras lavarlas un último enjuague en un recipiente que tengas preparado aparte con agua destilada.
Lo del agua destilada lo habia pensado también. Sin duda es una opción.Scalecolors escribió:Lo mejor si quieres secar rápido cualquier cosa que hayas lavado es el aire a presión que te han comentado.