Compresor que escupe gotas de agua

Responder
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Compresor que escupe gotas de agua

Mensaje por rush »

Hola compañeros. Tengo un problemilla con el compresor.
En las sesiones largas de pintura escupe gotas de agua, no muy seguido pero si a intervalos de un minuto o así. El problema se da cuando lleva un rato funcionando, se calienta bastante. Creo que cuando era nuevo no se calentaba tanto.

Mi compresor es un AS-18 y tiene el filtro antihumedad que venia de serie.
Puede ser que tenga que cambiar el filtro?
O puede ser por el calentamiento?
Añadiendole un deposito solucionaria algo?

Gracias y un saludo!

Foto del compresor:

Imagen
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Compresor que escupe gotas de agua

Mensaje por Scalecolors »

¿Tiene agua el filtro de humedad en la parte transparente de abajo?

Supongo que no la tendrá pero si se llena de agua no cumple su función y el agua nueva que salga del compresor te la pasa directamente a la manguera.

En caso de que el filtro de humedad esté seco y te esté dejando pasar agua:

1. Comprueba que el filtro esté montado en el sentido correcto, debe tener una flecha que te indique por donde debe entrarle y salirle el aire, no sería el primero que está montado al revés y el dueño se da cuenta tras X tiempo que el compresor empieza a soltar agua.

2. El filtro de humedad es una castaña o está en mal estado y tendrías que sustituirlo.

En cualquier caso seguramente también necesitarás dejar que la manguera se seque o meterle aire a presión con otro compresor más potente para sacarle el agua que pueda tener.
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: Compresor que escupe gotas de agua

Mensaje por lumeboo »

Por lo que cuentas, yo diría que es el agua que se condensa en la manguera del aerògrafo. Hay pequeños filtros para colocar justp antes del aerógrafo. Yo, lo que hago es eliminar el agua de la manguera antes y después de aca uso estrangulando un poco la salida de la manguera, aumenta la presión y arrastra el agua
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Compresor que escupe gotas de agua

Mensaje por rush »

Bueno, he comprobado que no hay agua en la manguera, es transparente i se ve bien.
El filtro tiene vaho pero casi no tiene agua, algo debe filtrar pero no se si mucho o poco, es de los chinorris así que la calidad debe ser un poco así así.

Lo que si he probado es dejar las ventanas abiertas toda la noche en la zona donde pinto para que se refresque el local y pintar con un ventilador soplando la cabeza del compresor para que no se caliente. El resultado es que no ha escupido agua a pesar de una sesión bastante larga y el compresor estaba fresquito, cuando normalmente casi quemaba al tacto. Así que va a tocar usar el compresor con ventilación forzada en verano.

Ahí lo dejo por si alguien tiene los mismos problemas. :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”