Bueno voy a poner mi granito de arena.Todo lo que te voy a contar,ha sido probado por mi y con buenos resultados.No es el metodo perfecto,aqui cada uno tienes sus trucos.Como bien dice el refrán...
cada maestrillo con su librillo.
Pintura:
Para pequeñas piezas no hace falta imprimar,usa un pincel y la pintura del bote directamente.En su caso pon un recipiente pequeño,un tapón por ejemplo,con un poco de dislovente y mojas el pincel,escurres y mojalo con pintura.Pasadas finas y extendidas.Procura no pasar muchas veces por el mismo sitio,sobretodo con las pinturas de Tamiya.No te importe que no hayas cubierto todo,en la siguiente mano ya cubrirá bien.Hazte con unos buenos pinceles,aqui si que no escatimes en dinero.De ello dependerá como te quede el acabado.
Para carrocerías y piecerio grande,para empezar esta bien los esprays.Si es conveniente hacerse con uno de imprimación,como ya te han comentado,una buena base para la pintura final y ver defectos y corregirlos.Si pintas piezas grandes con pincel,disuelvelas un poco para que corra mejor y no deje huella el pincel.
Yo,hace ya un tiempo,para piezas pequeñas,asientos,interiores o detalles,usando pincel,uso las pinturas de Vallejo.Son baratas,una gama muy grande de tonos,se mezclan con agua,barata por ahora.No dejan huella de pincel y cubren bien.Todas mates y después con sus barnices,brillo,satinado o mate se protejen.
Por otro lado,hazte con un bote de pintura blanca,gris o negra mate.Te servirán de imprimación,si no quieres usar el espray,(piezas que es más el desperdicio que lo que queda en la pieza) que al final la imprimación es eso pintura mate.
Cinta de enmascarar:
Para mi sin duda Tamiya.Para todo lo demás...master card
La de carrocero,gruesa,con un adhesivo muy fuerte y deja rastro.Tamiya para el contorno o limite del color,el resto de la pieza que no quieres pintar cubres con papel,plástico pegado a la cinta de Tamiya con otra genérica.Para perfiles finos o curvas muy cerradas,nuestro patrocinador spotmodel,tiene unas finas que están muy bien.
Anécdota,he tenido puesta cinta en una carrocería más de un año y la quite como recién puesta y no dejo rastro.
Ya tienes para leer un rato,que no tendras para maquetear