Imprimación para Aerografo

pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Imprimación para Aerografo

Mensaje por pererabenabarre »

Avanzando en mi maqueta, ahora que tengo aerografo he pensado en utilizarlo tambien para tirar imprimacion, pero me asaltan las dudas ya que anteriormente lo hacia con imprimacion en spray, a ver si me podeis ayudar....

Se utiliza igual que con la pintura?

Se debe diluir como la pintura??

Que tipo se utiliza y cual me aconsejais??

Gracias chicos!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por GinesCm89 »

Pere, yo tengo la misma duda, yo siempre uso los sprays de tamiya, haber si alguien nos resuelve la duda Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por JesusM »

Se usa como la pintura. Si es de spray, se decanta y se diluye si fuera necesario.
Marcas: Zero, N5, Tamiya, Gunze, Vallejo, en cualquier color
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por rush »

Si no recuerdo mal tenias un aerografo tipo BD-130 que no es resistente a los disolventes, si lo usas para imprimaciones o pinturas con disolventes te vas a cargar las juntas en dos días.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por pererabenabarre »

Gracias Jesus por la ayuda ... viendo lo que dice Rush seguire imprimiendo a spray pues.

Gracias Chicos
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:Si no recuerdo mal tenias un aerografo tipo BD-130 que no es resistente a los disolventes, si lo usas para imprimaciones o pinturas con disolventes te vas a cargar las juntas en dos días.
Es cierto, pero creo que muy exagerado, yo pinté años con un aerógrafo de ese tipo antes de que el disolvente me estropeara las juntas de goma. Y sólo usaba pinturas al disolvente. De hecho, si te haces con unas juntas de repuesto yo, en principio, pintaría tranquilamente.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por lumeboo »

Hablando de imrpimación para aerógrafo, yo usaba la de Humbrol y me gustaba mucho pero ya no la encuentro en ningún sitio pero hoy precisamente he probado una imprimación de Titán que me regaló Paco (Fedello) y me pareció bien... salvo que mañana cuando vaya a recoger la carrocería del Porsche se la haya comido :lol:

Es ésta:

Imagen

Pone multiusos, no indica que sea para plásticos, salvo para el caso del PVC, pero he probado primero en una parte de las grapas sin notar reacciones extrañas aparentes.

El color es un gris mate algo más oscuro que la de Humbrol o Vallejo que son muy similares, la de Tamiya creo que es más clara.

Da la impresión de un acabado muy poroso, mañana os contaré cuando observe la pieza seca con detenimiento y la pueda tocar, lijar, etc.

Por cierto, aprovecho para darle las gracias a Paco.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por GinesCm89 »

¿Se puede imprimar con ese bote de Titan con aerografo para maquetas ? :shock:
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por pererabenabarre »

Gracias Chicos por todos los consejos, ayudas y opiniones ....

A ver cuando se me termine el spay que tengo y a ver que hago....
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por lumeboo »

GinesCm89 escribió:¿Se puede imprimar con ese bote de Titan con aerografo para maquetas ? :shock:
Pues yo ya lo he hecho, ahora si me pides que te lo recomiende no lo haré, aún no lo he probado bien, sólo puedo decirte que sirve.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por GinesCm89 »

Yo uso aerografo para pintar pero nunca he probado imprimar con aerografo, ojalá esa imprimacion valiese, si alguien la ha utilizado que lo diga-
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por JesusM »

GinesCm89 escribió:Yo uso aerografo para pintar pero nunca he probado imprimar con aerografo, ojalá esa imprimacion valiese, si alguien la ha utilizado que lo diga-
No se si valdrá o no, pero tienes otras opciones, que incluso no tienes que diluir para el aero, como la Vallejo
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por GinesCm89 »

¿Se puede utilizar esa imprimacion para aerografo ? Se trata de un botecito de tamiya con pincel

Imagen
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
jrg0000
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2013, 13:34

Re: Imprimación para Aerografo

Mensaje por jrg0000 »

no hay imprimaciones al agua? ahora las hacen asi la mayoría de pinturas y barnices
Responder

Volver a “Foro principal”