Ferrari F1-86 Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
santaibar

Ferrari F1-86 Tameo 1/43

Mensaje por santaibar »

Hola a todos...
Casi un año después de mi última publicación vuelvo a enseñaros mis últimas piezas terminadas. La verdad es que he tenido una temporada un poco complicada para maquetear y tan solo he terminado un par de modelos.
Ahora os comento el primero. Se trata, como de costumbre, de un Ferrari F1 a escala 1/43, en este caso de la marca Tameo (TMK046), que es el primero que hago de esta manufactura. Aunque se trata de un modelo básico (se nota sobre todo en los alerones de una sola pieza..y en el precio ...claro está), se puede decir que es mucho más amable de trabajar que los anteriores de Tenariv, K&R Replicas...

Bueno pues ahí van las fotos, espero que os gusten... :)

(Buff... perdonad el tamaño de la primera foto... es la falta de costumbre :oops: :oops: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por mirar y sobre todo por comentar (es la mejor forma de aprender a mejorar poco a poco...)
Saulon-7

Re: Ferrari F1-86 Tameo 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Pues está muy bien!
De la primera foto, tiene arreglo: la mayoría de los sitios para subir fotos te dan opción de tamaño, de todas formas s e ve muy bien.

Como montaje "canónico" está de lujo, diría yo. Todo limpio, pintura, ningún detalle cantón de esos de "¿pero has visto bien el coche?" ;-) que a veces son fruto de falta de documentación.

Para ponerse un poco plasta, el parabrisas debería montar más la carrocería y le faltarían unos remaches. La pintura está soberbia, aunque para mi el panelado es demasiado "ostensible" y la pintura redondea mucho sobre el mismo. Ello te fdastidia el factor de escala...
Para mi entender, el panelado de un F1 a 1/43 apenas se ha de ver si es que se ve. Ya sé que en gran parte la responsabilidad es de TAmeo que lo hace muy gordo.
Aparte de eso, tal vez el alerón trasero brilla mucho (la CF de aquella época era muy mate), y a los neumáticos una lijadita les hubiera ido de fábula.
En todo caso, ya quisiera yo que me quedaran así!! :lol: :lol:
Gracias por compartirlo
saludetes
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias Saulon-7 por tus comentarios.
La verdad es que los comparto todos. Sobre todo lo del panelado. Aunque es cierto que yo no sé como disimulárselo o disminuirselo. Ni tan siquiera lo he remarcado con gris o negro.
De todas formas, lo que no acabo de entender es lo de la lijadita a los neumáticos :shock: ... te aseguro que los he lijado a conciencia... :o .

Venga un saludo y reitero las gracias por los comentarios :wink:
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Tienes razón: lo que pasa es que veo menos que una p**la liada en un trapo!! :mrgreen: Los neumáticos están bien, me había parecido que era el acabado típico de Tameo!
Otra cosa que suele ir muy bien sobre los neumáticos es una pasada muy difuminada de negro sobre las letras de gudyiar. Luego hay gente que le gusta poner flechas de esas de tiza amarilla sobre la banda de rodadura, que se llevaban mucho entonces.

Lo del panelado (sí, has hecho bien no remarcándolo) tiene solución complicada a 1/43, salvo la obvia: rellenarlo y luego volverlo a marcar, muy sutil. Pero claro, si lo haces con epoxy, a la que luego marques seguramente bota.
Luego está gente como Kamimura, que es la leche y sin embargo mete unos panelados como surcos para sembrar maíz. Gustos!

En todo caso, insisto, precioso!! :)
saludetes
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con el pequeñin, ha quedado muy resulton.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que brillo tiene!!!
Gran trabajo, felicidades!!!
tavos

Mensaje por tavos »

Lo veo muy lindo... En cuanto a la pintura, es lo que yo llamo "efecto Botero" (en alusión a los cuadros del artista Colombiano). Sucede que es muy complicado (a mi particularmente me llevó bastante tiempo) tomarle la mano con el tamaño de la gota de pintura y la presión con la que sale del aerógrafo. Si no esta justa eso hace que al pintura escurra hacia los partes y parezca que el modelo quede "gordo" en las junturas (de alli lo de Botero). Si hace le sumamos que es un modelo bastante "rechocho" (La F86 es una de las Ferrari de F1 con mas curvas), esto la idea de estar un poco cargado en los paneles.
Lo dicho, a mi me gusta mucho... Y es un modelo de esos que no se ven por todos lados.
Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bonito. Buen color, buen brillo y limpio! Enhorabuena!!
tavos escribió:Lo veo muy lindo... En cuanto a la pintura, es lo que yo llamo "efecto Botero" (en alusión a los cuadros del artista Colombiano). Sucede que es muy complicado (a mi particularmente me llevó bastante tiempo) tomarle la mano con el tamaño de la gota de pintura y la presión con la que sale del aerógrafo. Si no esta justa eso hace que al pintura escurra hacia los partes y parezca que el modelo quede "gordo" en las junturas (de alli lo de Botero). Si hace le sumamos que es un modelo bastante "rechocho" (La F86 es una de las Ferrari de F1 con mas curvas), esto la idea de estar un poco cargado en los paneles.
Lo dicho, a mi me gusta mucho... Y es un modelo de esos que no se ven por todos lados.
Saludos
Y si nos das un pequeño trainig para ello? Yo, como estoy empezando y soy novato en 1/43, me podría venir muy bien, ya que tengo en mente encararme con la pintura en breve... :wink:
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Y me uno a la propuesta de JesusM... un poco de training" no me vendría mal, porque yo aunque ya he pintado unos cuantos 1:43 ... :roll: siempre es bueno mejorar.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bonito modelo Santaibar.

Yo era de los partidarios de no pintar las líneas de paneles, hasta que probé a hacerlo en el color de la carrocería oscurecido, a ese rojo por ejemplo le haría una mezcla rojo+negro para conseguir un rojo muy muy oscuro y con él pintar las líneas.

Los posibles errores de las líneas de paneles gruesas y el efecto caramelo del barniz no estropean el resultado final, lo dicho, a mí me encanta y como dicen es un modelo poco visto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
santaibar

Mensaje por santaibar »

Gracias Lumeboo.
Sí efectivamente tienes razón. Estos días estoy investigando en el foro las técnicas de panelado, ya que yo tampoco lo había considerado necesario para esta escala.
De lo que he ido leyendo es lo que tu me acabas de comentar lo que más me convence a priori. Ahora toca llevarlo a la práctica. Ya os contaré.

Un saludo
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Qué bonito es oir (leer) a los compañeros de la Argentina referirse a los coches en femenino "la F1-86" ;-)
Sí, coincido con lo de marcar los panelados con un color más subido del de la carrocería. Después de todo se busca una ilusión óptica.
Lo que pasa es que si esto es válido en los turismos (hay un hueco considerable entre chapas), en el caso de los F1... "ayayayay!"
En el caso del F1/86 apenas se veía, la verdad.
En cuanto a pillarle el tono al aero, Jesús, dudo que se pueda explicar :( pues me temo que dependerá de cada aero, compresor, pintura... aunque cualquier experiencia compartida ayudará.
De todas formas la gente que hace 1/43 tira mucho de pintura de automoción por mucho que sorprenda.
La tónica general es "pintura diluida, capas muuuy tenues y bastantes".
La gente habla muy bien de las Zero.
Yo el mío seguramente tiraré de TS26 decantado... ya veremos por dónde truena.
Esta maqueta en particular, aparte de la "boterización" de las lineas de panel (en gran parte culpa de lo grandes y redondas que son, el modelista está vendido a menos que las modifique) la pintura en general la veo muy bien de escala.

Ya que estamos en ello una cosa que recomiendo fervientemente es no pasarse con el barniz sobre las calcas: da la sensación de que el coche lleva una capa de gelatina (el efecto "tarta de manzana") que a 1/43 canta mucho. Esta en este aspecto está realmente bien.
saludetes
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

santaibar escribió:Gracias Lumeboo.
Sí efectivamente tienes razón. Estos días estoy investigando en el foro las técnicas de panelado, ya que yo tampoco lo había considerado necesario para esta escala.
De lo que he ido leyendo es lo que tu me acabas de comentar lo que más me convence a priori. Ahora toca llevarlo a la práctica. Ya os contaré.

Un saludo
Un ejemplo de lo que te digo en otro monoplaza:
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
santaibar

Mensaje por santaibar »

Sí, ok.
Gracias Luis. El efecto se suaviza aunque sigo pensando que en esta escala el panelado está sobredimensionado. Es muy crítico, en cuanto se acentúa... parece exagerado, (igual imita más al f1 después de la carrera con algo de suciedad... no lo sé). No obstante habrá que hacer pruebas y ver cómo me quedan los los resultados.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”