2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Buddh International Circuit 25, 26 y 27 de Octubre

Por favor los resultados ANTES de los entrenamientos libres.
Ja, ja, jaJesusM escribió:Como dijo María Jimenez en una canción: "....se acabó!"
Segun tengo entendido una cosa son efectos ala, venturis, etc i la otra el efecto suelo, que se produce cuando un coche tiene el fondo del chasis muy cerca del suelo y ese fondo del chasis es lo mas plano posible.Saulon-7 escribió:Alguien ha visto el ridículo espantoso que han hecho Lobato y Cuquerella explicando el efecto suelo en la F1 poniendo de ejemplo un coche sin efecto suelo???![]()
![]()
A ver, que efecto suelo (en sentido estricto) tienen todos, pero se referían a los wing car (1977-982), en los que se aprovechaaba al máxim o el principio, con perfiles de ala y faldillas laterales y de los que el Lotus 97T de Senna de 1985 no es exactamente un ejemplo (es de fondo plano).
El momento glorioso es cundo Lobato ha dicho "por debajo el coche no está muy conseguido" (era un Minichamps a 1/12) sin atreverse sin embargo a levantarlo...
O no han podido conseguir algún Wing car, o no lo sabían, que no sé qué es peor!
bonita carrera después de muchos tostones...
saludetes